jueves, 20 de agosto de 2015

FW: Un reenvío de Andrés C. -- Y la miseria de "TODOS LOS DÍAS"


Saludos Silvia y reenviando de nuevo Buenas tardes a todos!!
    Andres Contreras
"el juglar de los caminos"
     Cel 55 19 31 82 71


Más abajo, reenvío lo que manda Andrés C.

Aquí, abajito, las "normales" de todos los días y que seguimos aguantando, sin saber muy bien por qué. Ya nos tienen como a Karam.  





DILIGENCIAS INTERESTATALES   --  Magú


QUIEREN TODO   --   Hernández





Exigen justicia en el Ángel para Rubén Espinosa y 4 mujeres. Foto: Germán Canseco

19 DE AGOSTO DE 2015

XALAPA, Ver. (apro).- Familiares del fotoperiodista de Proceso, Cuartoscuro y AVC Noticias, Rubén Espinosa Becerril, exigieron a los gobiernos de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Mancera y Javier Duarte agotar todos los recursos para capturar a los autores materiales e intelectuales …

LEER MÁS

Los familiares de Espinosa tendrán que esperar turno: Todavía faltan los de:
*La Guardería ABC (Video https://youtu.be/cyFy5k5WuJI
A más de 6 años esperando justicia y aclaración, ahora la "acusada" resulta ser una de las madres, una víctima.
*Los de Atenco (Video:  https://youtu.be/XOVt16plInk) 
*Tlatlaya  (Video: https://youtu.be/1JAyLDTe7gU) 
*Matanza de Acteal (Video: https://youtu.be/2wNEk1lf9UM) 
*Ayotzinapa... Hoy, miércoles, todavía discutido en CNN con Aristegui - (Video con Jalife https://youtu.be/LoVUQ0OmGKA)
       Cara de mareo
Por Espinosa, entonces, ya hubo plantones, siguen las marchas, sigue la destrucción de alguna dependencia, sigue lo mismo, o sea, NADA. Y ya especulan que el culpable es uno de ellos.  

AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN  --  Hernández

Todo en orden
Hola, Patricio,

Silvia

Cárdenas recorrerá México para consensuar un proyecto de país

cardena.jpg
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral de la izquierda mexicana. Foto Carlos Ramos Mamahua / Archivo

En breve empezará a visitar diversas entidades para recoger las inquietudes sociales y aportar una alternativa a la situación actual.
Se va a "Amloar"

Gira Agosto 02

Trump defiende su plan de deportaciones y negación de la ciudadanía

Trump 08.jpg
Donald Trump, en imagen de este miércoles. Foto Reuters

"Los padres (de familia indocumentados) tienen que salir (...) Si los padres salen (...) se van a llevar a sus bebés", destacó el empresario en una entrevista con CNN.
Este tipo de arriba quiere que le hagan su muro mexicanos y que peña pague. 
Sería bueno que sucediera, así también que los gringos que están en México construyan otro y que lo pague Trump que es tan rico o el gobierno que él quiere presidir.



Nota enviada por Andrés.
 

Foto de Tlacaélel.
UN DÍA COMO HOY TENOCHTITLAN CAE PARA SIEMPRE...
Sevilla era la ciudad más grande de España, contaba con 45 mil habitantes en 1519, y el esquema de su urbanización era de "plato roto" un centro en torno al cual se construían las calles y edificios...
Cuando Moctecuzoma II gobernaba Tenochtitlan, esta contaba (estiman algunos autores) con tal vez 250 mil habitantes, la ciudad más grande del mundo, tres veces mas grande que Londres en ese tiempo, pero mejor trazada y mucho mejor organizada, con educación obligatoria para todos los jóvenes y abastecimiento total de recursos, es decir, no había pobreza.
La ciudad era tres veces mas grande que Londres en ese tiempo, pero mucho mejor trazada, organizada y distribuida, las calles eran amplias y bien trazadas, contaban con sistema de drenaje y había una persona dedicada a supervisar el nivel del agua del lago sobre el que estaba asentada la ciudad.
"Desde que vimos cosas tan admirables, no sabíamos que decir, o si era verdad lo que por delante parecía, que por una parte en tierra había grandes ciudades, y en la laguna otras muchas y veíamoslo todo lleno de canoas y en la calzada muchos puentes de trecho a trecho, y por delante estaba la gran ciudad de México..." según lo refiere Bernal Díaz del Castillo, en su Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España.
En tan sólo 200 años lograron lo que a otras civilizaciones les tomó miles alcanzar y muchas otras nunca alcanzaron, sistemas educativos gratuitos, generales, obligatorios y públicos, escritura, tencnología hidráulica...



No hay comentarios:

Publicar un comentario