sábado, 15 de agosto de 2015

FW: SI NOS DESCUIDAMOS, PRONTO SERÁ LEYENDA

EN LA I

Como la mayoría de las empresas de semillas de algodón están atrapadas en acuerdos de licencia con Monsanto, el precio de las semillas aumentó el 8.000%".  

Claro que son de probecho inge., de hecho en muchos paises como la India, se han formado colectivos independientes para recuperar las semillas criollas, ya que los trangénicosa resultaron  un fiasco, no reducen los gastos en agroquimicos, las semillas son muy caras, algunas se venden por pieza , asimismo  se estan documentando daños tanto al medio ambiente como a la salud,.  Ademas, varios paises estan poniendo barreras a la importación de trangenicos.

 Me entusiasma el triunfo de lo productores de miel la peninsula de Yucatan que lograron impedir la siempre de trangénicos en el territorio ante la amenaza de cancelar por parte de paises de Europa de miel cuyas abejas libarian flores trangénicas.  
Todavia recuerdo cuando tomé mi curso de HIDROPONIA,  cuando el ingeniero nos empezó a hablar de los trangenicos , con sus rollos pendejos de que los dueños de los grandes laboratorios y empresas como MONSANTO, SINGENTA, CARGIL, ETC  que estaban muy preocupados por el hambre del mundo y que el fruto mas sobresaliente de su altruista lucha, ERAN LOS TRANGÉNICOS!!!!   No pude aguantar el coraje, pero de la mejor manera posible, pedí la palabra y al serme concedida, le dije:
"DUDO QUE ESOS INHUMANOS ESPECULADORES, CORROMPIDOS Y CORRUPTORES DE GOBIERNOS, TENGAN LA MAS MINIMA PREOCUPACIÓN POR EL HAMBRE DE LA HUMANIDAD,   ELLOS ESTAN PREOCUPADOS POR HACER MAS DINERO, SIN IMPORTARLES ENVENEAR Y ARRUINAR A LA GENTE CON SUS MALDITOS PRODUCTOS, SI TAN PREOCUPADOS ESTAN , PORQUE NO REGALAN ESAS SEMILLAS A LOS CAMPESINOS POBRES DEL MUNDO?  PORQUÉ CUANDO CONTAMINAN UN CULTIVO CRIOLLO CON SU MIERDA, EN LUGAR DE PAGAR INDEMNIZACIONES, ACUSAN DE ROBO AL POBRE AGRICULTOR QUE LE VOLVIERON MIERDA SUS SEMILLAS NATURALES?  PORQUÉ LE PROHIBEN QUE VENDA SU PROCUCCIÓN QUE LE CONTAMINARON ?

TODO ESTO LO HAN LOGRADO A BASE DE SOBORNOS A FUNCIONARIOS.
 AQUI SI TE PONGO UN CERO  POR TAN PENDEJO CORREO QUE MANDASTE , PERDISTE PUNTOS , A EMPEZAR DESDE CERO INGE. 

PD.AUNQUE NO ME LO CREAN , ES INGENIERO AGRÓNOMO, (AL MENOS ESO DICE)

Amparo prohibe la siembra de transgenicos en Yucatan ...

yucatanahora.com.mx › YUCATÁN
Amparo prohíbe la siembra de transgénicos en Yucatán. Más de 25 mil apicultores de la Península de Yucatán fueron beneficiados con un recurso de amparo


Monsanto: El Monopolio de Semillas en la INDIA provoca una

despiertaalfuturo.blogspot.com/.../monsanto-el-monopolio-de-semillas-e...
17 oct. 2013 - Monopolio de semillas provoca suicidios en India ..... la India es un gigante emergente con un enorme potencial en recursos naturales y desarrollo tecnológico (con ..

Date: Wed, 12 Aug 2015 14:04:58 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Re: SI NOS DESCUIDAMOS, PRONTO SERÁ LEYENDA
From: rjalonso@terra.com.mx

   Todavía existen, todas las especies nativas están en bancos de germoplasma y muchas son usadas para producir variedades híbridas de alta producción adaptadas a diferentes regiones del país. Más rendimiento en menos tiempo. Menos tiempo en el campo significa menos tiempo bajo riesgo de condiciones metereologicas riesgosas, granizo, lluvias torrenciales, sequía, etc. La SAGARPA tiene muy buenas variedades híbridas de alto rendimiento.
   Creo sin estar seguro como no me gusta hablar a lo pendejo como tú comprenderás, que algunos de los genes de estas variedades son usados en producción de transgénicos.
   Existe en Suecia  un banco de germoplasma bajo tierra con todas las semillas del mundo, protegidas por si algún día pueden ser de provecho.
El Ma 11/08/15 23:41, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario