domingo, 30 de agosto de 2015

RE: Hidroponia 2015

DE SEGURO YA LO TIRASTE INGE.
SI QUIERES ACTUALIZARTE SOBRE EL TEMA PONTE EN CONTACTO CON ELLOS, ESTAN AL DIA, ACUDEN A FOROS Y CONGRESOS INTERNACIONALES SOBRE LA HIDROPONIA.  AUNQUE YO USO MAS LA AGRICULTURA ORGANICA (TIERRA DE HOJA, LOMBRICOMPOSTA, ETC) PORQUE LAS INSTALACIONES PARA CULTIVO SIN TIERRA SON COSTOSAS, EMPEZANDO POR LA AGROLITA Y  EL HIDROGEL, LA NO DIGAMOS LAS TUBERIAS, TIMERS Y BALANZAS DE ALTA PRECISION PARA MESCLAR LOS MACRO Y MICRONUTRIENTES, Y ESTO SIN INVERNADEROS


Date: Sun, 30 Aug 2015 18:33:23 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Re: RE: Hidroponia 2015
From: rjalonso@terra.com.mx

  Daba cursos en todo México patrocinado por el Centro Nacional de Productividad, por algún lado tengo un libro que me regaló. Ahora el más chingón en esto es un amigo y compañero de escuela "El Agualeguas", no ando con pendejadas arcáicas,
El Do 30/08/15 13:20, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:
LO CONOCIAN EN SU CASA Y SUS CUATES...SI NO ME INFORMAS ESO , A PESAR DE TANTA INVESTIGACIONES QUE HAGO SOBRE EL PARTICULAR, NI ME ENTERO.


Date: Sun, 30 Aug 2015 17:53:47 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Re: FW: Hidroponia 2015
From: rjalonso@terra.com.mx

   El primero que hablo de hidroponia en Mexico fué mi tío, agrónomo de la escuela de agricultura Hermanos Escobar en Cd. Juarez, esto fué hace como 60 años. Su nombre era Salvador Urrutia Chacón. hermano de mi madre.
El Do 30/08/15 12:34, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:
Cultivos sustentables en las ciudades, se gana en alimentos sanos, se mejora el aire que se respira, se gana en salud y hasta se obtienen ingresos.
El ingeniero Gonzalo Munguia si es un chingón este si da buenas asesorias  no chingaderas lo  mismo que Gloria Samperio por eso es la presidenta de la Asociación hidropínica mexicana AC.   los conocí a fines  del siglo pasado en Texcoco.  Espero que esto si lo envies a tus muy pocos contactos inge.


From: hidroponia@todohidroponia.com
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Hidroponia 2015
Date: Sun, 30 Aug 2015 10:37:35 -0500


En caso que no quieres recibir más correos de muestra parte te solicitamos nos envíes un mail con la frase en el asunto:

borrar a voyager_startrek@hotmail.com

Gracias

Atentamente
Ing. Gonzalo Munguía
Evaluación y Seguimiento

Información Adicional de Cursos y Becas

ya se está próximo el CONGRESO INTERNACIONAL DE HIDROPONIA 2015

Nos permitimos enviarle un cordial y afectuoso saludo y al mismo tiempo nos honra invitarle al Noveno Curso y Congreso Mundial de Hidroponia, (cultivo sin tierra), que se llevará a cabo durante los días 15, 16 y 17 DE OCTUBRE,- en la ciudad de Toluca Estado de México.

La realización del evento es con el fin, de que las personas que ya practican el cultivo sin tierra, sean beneficiadas de la información "actual sobre los cultivos sin tierra" que se aportan en este evento.

También lo es, interesar a las personas que aún no los practican y lograr formar a través del Curso y Congreso Internacional nuevos capacitadores que contribuyan a difundir la útil y rentable técnica, beneficiando así a los pequeños y medianos productores, campesinos, desempleados, mujeres, personas de 3º edad y personas con alguna discapacidad y como una alternativa para la optimización del uso del agua, pues ésta se recicla y se utiliza solamente el agua que la planta consume, se evita erosionar el suelo y utilizar los terrenos no aptos para la siembra, obtener una recuperación rápida de la inversión y alimentar a familia en forma sana y segura ya que es nulo el uso de pesticidas.

Se pronostica que el 70% de la población vivirá en zonas urbanas para el 2050.

Sin duda la Oferta de los productos agrícolas no será suficiente para satisfacer las grandes necesidades de estas zonas urbanas.

La agricultura en la Ciudades, también tendrá beneficios importantes para la seguridad alimentaria, junto con las regiones rurales.

La alta producción permite hacer rentables pequeños espacios, la simplificación de la técnica, permite que cualquiera lo pueda hacer.

Para superar la escasez de tierra, agua y otros recursos relacionados, como la contaminación biológica y abióticas, y el alto costo de la mano de obra, etc.

La hidroponía o cultivo sin suelo modernos jugarán un papel importante en la agricultura del futuro y son de un gran valor para los sistemas ecológicos.

Para el logro de este propósito nuestra Asociación (no lucrativa) ha conjuntado especialistas de diferentes partes del mundo con mayor experiencia y renombre para que compartan sus conocimientos con los asistentes y que esta derrama cultural sea provechosa para nuestro país.

En el adjunto encontraras mas información

Sin otro particular, agradeciendo la fineza de sus atenciones esperamos vernos favorecidos con su presencia, nos repetimos a sus apreciables órdenes.

Atentamente

C.P. Gloria Samperio R.
Presidenta de la Asociación Hidropónica Mexicana A.C.
http://www.hidroponia.org.mx

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario