SENDIC: HOMENAJE PARA UN HOMBRE NECESARIO
"El grabado es el arte que, entre todos, no puede engañar. Es primitivo, prehistórico, prehumano (…)
El grabado no se contempla, se reacciona, nos aporta imágenes de despertar"
Gastón Bachelard
A medida que fuimos profundizando con otros compañeros esta idea de realizar un homenaje a Raúl "Bebe" Sendic a 25 años de su desaparición física, sentí que era necesario aportar algo más, y que a su vez tenía que ser desde otro lugar, desde el arte, pero más precisamente desde el grabado u original múltiple.
Si bien en un primer momento la idea era que cada artista homenajeara a Sendic con su obra personal, alguien me hizo notar la importancia de que esa obra estuviera relacionada con la vida y la lucha de Sendic. Entendí que así debía ser, y convoqué con esta propuesta a distintos compañeros que participaron de forma entusiasta surgiendo así "Habrá patria para todos o no habrá patria para nadie".
En cada una de las obras hay un alto nivel de compromiso y de oficio; se percibe esa fuerte ligazón que siempre estuvo viva en el grabado.
Hoy la lucha que llevaron adelante Raúl "Bebe" Sendic y sus compañeros tiene una vigencia enorme, sigue siendo para decirlo con palabras simples, la lucha de muchos contra unos pocos que quieren apropiarse de la vida, del agua, de la tierra, y de todo el planeta.
Luis Morado
No hay comentarios:
Publicar un comentario