sábado, 1 de noviembre de 2014

[Diariodeurgencia] KOBANE CONTINUA LA RESISTENCIA // DECLARACION DE LA ADMINISTRACION DEL CANTON DE KOBANE A LA OPINION PUBLICA INTERNACIONAL

RESUMEN LATINOAMERICANO
y del Tercer Mundo
Diarios de Urgencia


Director: CARLOS AZNAREZ
Redacción: Leandro Albani, Facundo Guillén, Ana Guillermina Roca, Antonela Di Candia, Marina Pérez Damil, Waldemar Sarli.

CONSULTE NUESTRA WEB  www.resumenlatinoamericano.org
y en nuestro blogspot  http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/

LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA


Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

1 DE NOVIEMBRE 2014

_________________________________________________________________________________________________________



ultimo momento:

DECLARACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN 

DEL CANTÓN DE KOBANE A LA OPINIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL

Kobanê seguirá siendo un símbolo de la defensa de los valores humanos.


Kobanê, la pequeña ciudad en la frontera Sirio-Turca, forma parte de la civilización de la Mesopotamia y se inspira en la larga tradición de valores humanos que llegaron a existir en la Mesopotamia.

Durante la revolución del pueblo Sirio, Kobanê fue la primer área en el Oeste de Kurdistán (Rojavá) que fue liberada del control del régimen del Baath. En la práctica ese fue el primer paso hacia el establecimiento del sistema democrático en Rojavá. Este sistema tiene el potencial de ofrecer un modelo para un futura Siria Democrática, Pluralista y Descentralizada. 
Kobanê se convirtió en un refugio para los desplazados internos sirios que huyeron de sus hogares durante la sangrienta guerra civil. Como resultado, Kobanê se ha convertido en un blanco para los enemigos de la democracia, la libertad y los valores de la humanidad.

Desde mediados de 2013, Kobanê ha estado enfrentando niveles de agresión y bloqueo brutales. Estas difíciles condiciones empeoraron desde el 15 de Septiembre, cuando los terroristas del Estado Islámico han estado tratando de cometer grandes masacres contra la población civil. Para prevenir estos ataques asesinos, las YPG e YPJ –Unidades de Defensa del Pueblo y Unidades de Defensa de las Mujeres- y los habitantes de Kobanê han protagonizado un acto de legítima defensa contra las fuerzas barbáricas del ISIS
Los terroristas del Estado Islámico son enemigos de la Humanidad y de sus valores más apreciados como la democracia, paz, pluralismo y solidaridad. El Estado Islámico representa una cultura de la muerte y la destrucción y se involucra en crímenes atroces, como la decapitación de civiles. Ellos han decapitado ciudadanos estadounidenses, británicos y rusos, así como miles de indefensos como lo son los Yezidíes, Cristianos, Kurdos, Turcomanos y Árabes. El Estado Islámico ha cometido actos de genocidio en Deir al Zoor, Mosul, Shengal, Talaafar y recientemente en Kobane. Nadie puede predecir quien será su próximo grupo de víctimas. El grupo reconoce abiertamente querer liberar Europa y el mundo entero.

Creemos que este grupo criminal debe ser detenido por cualquier medio posible, y los que apoyan y financian estos grupos deben rendir cuentas. Al defender Kobanê, nuestras fuerzas defienden los valores humanos que nos unen a todos.

Kobanê continuará su resistencia y llama a todas aquellas personas que creen en nuestros valores humanos compartidos a que ofrezcan su ayuda. Los y las combatientes de las autodefensas de Kobanê están cumpliendo un papel histórico en la lucha contra las fuerzas oscuras, y necesitan el apoyo de todo el mundo para este esfuerzo. Está claro que la caída de Kobanê marcaría un gran golpe a nuestros valores humanos comunes y a la causa de la paz, la democracia y el progreso en todo el mundo. Estamos seguros de que con el apoyo de las fuerzas democráticas nuestra victoria puede ser alcanzada. Todas las organizaciones yihadistas y sus fuentes de financiamiento y apoyo deben ser apuntados como un paso clave para eliminarlos, en particular los de ISIS.

Nosotros en Kobanê, les damos las gracias por sus apoyos en nuestra lucha por la supervivencia de nuestro experimento democrático. Con la ayuda de aquellos que creen en la democracia, la paz y la solidaridad de los pueblos, obtendremos la victoria.

Administración del Cantón de Kobanê

1 de Noviembre de 2014
_________________________________________________________________________________________________________________

EL PUEBLO KURDO SE MANIFIESTA EN LONDRES 

PARA APOYAR A LA RESISTENCIA EN KOBANE

___________________________________________________________________________________________________________

KURDISTÁN (KOBANE)

La guerrilla de las YPG informa que se siguen 
generando enfrentamientos feroces en Kobanê 

ANF ​​- KOBANÊ 10/31/2014 


El Centro de Prensa de las YPG (Unidades de Protección Popular)  ha informado en un comunicado que los ataques de "las bandas ISIS para ocupar Kobanê continuaron en el día 46". desde que empezaron los enfrentamientos

La declaración de las  YPG señaló que las pandillas ISIS  continuaban sus ataques intensificados  en la ciudad Kobanê y se enfrentaban a una resistencia decidida de los combatientes YPG / YPJ y la población local junto a las fuerzas Burkan Al Firat

Las YPG afirman que las pandillas habían lanzado dos ataques separados en la región  Kaniya al noreste de Kobanê ayer por la tarde y nochey que los mismos han sido rechazados. Tres miembros de la banda fueron muertos en los combates en esta región, señaló. 

En la calle Municipiofuerzas de las  YPG  llevaron a cabo un contraataque en algunas áreas ocupadas por las bandasYPG informó que el ISIS intentó un atentado con coche-bomba con el fin de dificultar el ataque de las fuerzas YPG que destruyeron el coche y mataron a cuatro miembros de las pandillas en los enfrentamientos aquí.
______________________________________________________________________________________________

KURDISTAN (KOBANE)

LA COMANDANTE DE LAS YPJ (UNIDADES DE DEFENSA DE LAS MUJERES) MANIFIESTA: 

ESTAMOS LISTOS PARA UNA ALIANZA QUE CONTRIBUYA A UNA SIRIA DEMOCRÁTICA.

Viernes 31 de Octubre, 2014


Comandante de la guerrilla kurda en Kobane, Meysa Ebdo

Kobane –La Comandante Meysa Ebdo evalúa la decisión del Ejército Sirio Libre (ELS) para "luchar contra las bandas deñ ISIS en Kobane", diciendo: "estamos listos para alianzas que contribuyan a la democratización de Siria. Sin embargo, si el ELS quiere apoyar a nuestra resistencia, debe luchar contra las bandas del ISIS en otras zonas controladas por ellos, no en Kobane. Eso sería más útil ".
La Comandante Ebdo añadió que el tema había surgido después de que el presidente turco R. Tayyip Erdoğan dijo: ". En lugar de los Peshmerga nuestra primera preferencia es el ELS" Ella dijo que era una política inaceptable para el ELS ser visto como una alternativa a la identidad kurda de la lucha en Kobane. Y agregó: "La alianza Burkan Al Firat (fuerza conformada por grupos de las YPG y ELS) que hemos establecido en Kobane debe tomarse como base."

'Si el ELS quiere apoyarnos, no deben dejar de luchar contra el ISIS en las ciudades en que se encuentran'

La Comandante Meysa Ebdo continuó: "Si el ELS quiere apoyar la lucha en Kobane, luego de golpear las bandas del ISIS en lugares como Manbij, Tel Abyad, Jarablus, Al Bab o Rakka, que ellos controlan, podrían ofrecer más apoyo a nuestra resistencia".

'Grupos del ELS ya están con nosotros en Kobane'

Ebdo dijo que podían luchar juntos con todas las fuerzas en todas las partes de Siria contra el salvajismo del ISIS, y agregó que en Kobane ya estaban junto a los representantes del pueblo árabe en la alianza Burkan Al Firat: "en los últimos dos meses lucharon y murieron con nosotros."

'El ELS no puede ser una alternativa frente a nosotros "

Ebdo dijo que el gobierno turco había propuesto al ELS como una alternativa a que los peshmerga vayan a Kobane, añadiendo que esto ilustra la actitud del Gobierno turco frente a su resistencia. "Si la declaración del ELS tiene la intención de constituirse como una alternativa frente a las YPG (Unidades de Defensa del Pueblo), entonces nunca vamos a aceptar esto. Si el ELS es genuino, entonces debe luchar contra el ISIS en otras regiones ".

'Ellos pueden luchar en Tel Abyad'

Ebdo dijo que el ELS podría ir a Tel Abyad, que está entre Kobane y al Cantón de Cezire (Jazira), abriendo así la posibilidad de un corredor. "Estamos listos para generar alianzas que contribuyan a la democratización de Siria, basada en la fraternidad de los pueblos. Kobane es parte de Siria. La resistencia en Kobane hará una contribución importante a la democratización de Siria. Pero aquellos que deseen hacer alianzas con nosotros deben respetar la resistencia de las YPG y la identidad kurda de Kobane. Nuestras áreas son las zonas kurdas. El ELS debe luchar en otras áreas y tener la perspectiva de una Siria democrática. Debemos actuar juntos contra el ISIS y arrancarlos de raíz en todas partes ".

'La Guerra continuará hasta que las bandas del ISIS sean expulsadas de Siria'

La Comandante Meysa Ebdo, de las fuerzas de las YPG / YPJ de Kobane, también evaluó la situación más reciente en Kobane, diciendo que la lucha continuaría hasta que las bandas del ISIS sean expulsadas de todo el país. Añadió que las bandas estaban tratando de infiltrarse en la zona fronteriza en el frente Oriental a la puerta de la frontera de Mürşitpınar, pero que las fuerzas de las YPG / YPJ habían tenido éxito en prevenirlo.

Ebdo dijo: "Las bandas del ISIS están sufriendo fuertes bajas todos los días, pero traen refuerzos y continúan sus ataques. No vamos a permitir que tomen Kobane, y nuestra lucha continuará hasta que hayan desaparecido de la totalidad de Siria."

Tomado de hawarnews.com



___________________________________________________________________________________________________________________________________________

LA HEROICA RESISTENCIA DE KOBANE SIGUE ENFRENTANDO A LOS INVASORES






No hay comentarios:

Publicar un comentario