martes, 12 de mayo de 2015

[Diariodeurgencia] ARGENTINA :Este miércoles homenajearán a Ho Chi Minh en Buenos Aires // PERÚ Paro total en Arequipa y más represión policial y militar //CUBA Raúl Castro anunció que a fin de mayo EEUU y Cuba designarán embajadores / Hollande visita a Fidel y pide a EEUU levantar bloqueo // Euskal Herría /País Vasco Un grupo de ex pres@s y represaliad@s vasc@s convocan a luchar por la Amnistía // MEXICO Marcharon por los 26 mil desaparecidos por la violencia del Terrorismo de Estado mexicano / CARTELES VS PRI: ¿Qué pasa en Jalisco-México? // Puerto Rico Entre la creatividad y la destrucción // PARAGUAY ONU denuncia a Paraguay por no autorizar aborto de niña embarazada /Entrevista a Rubén Villalba y otros Presos Políticos paraguayos // GUATEMALA Guatemaltecos continúan sus protestas contra la corrupción // URUGUAY DURA CRÍTICA EL EX PRESIDENTE URUGUAYO Confesiones e intimidades de Pepe Mujica // CHILE Sobre avances y retrocesos: la dignidad laboral en el Chile de hoy. / El nuevo desafío que deben enfrentar los movimientos sociales // YEMEN Ejército Yemení acepta tregua pero se mantiene alerta // PALESTINA El FDLP llama a combinar la lucha política y diplomática, con la resistencia popular contra la ocupación // ALEMANIA - ISRAEL Alemania justifica como “responsabilidad” venta de armas a Israel

 El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
 ________________________________________________________________________________________________________

CUBA

Hollande visita a Fidel y pide a EEUU levantar bloqueo


fidel-castro-y-francois-hollande4
 

Resumen Latinoamericano / Cuba Debate, 11 mayo 2015.- El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, conversó este lunes en horas de la tarde, con François Hollande, presidente de la República Francesa, en ocasión de su visita oficial a la Isla.

Durante el encuentro Fidel y Hollande sostuvieron un  diálogo acerca de los lazos históricos entre Cuba y Francia, así como pasaron revista a importantes temas del acontecer internacional e intercambiaron acerca de sus complejidades y retos, en un clima cordial y amistoso.

LEA NOTA COMPLETA EN:




Presidente francés visita a Fidel Castro en La Habana. Foto: Alex Castro

Presidente francés visita a Fidel Castro en La Habana. Foto: Alex Castro

Presidente francés visita a Fidel Castro en La Habana. Foto: Alex Castro

Presidente francés visita a Fidel Castro en La Habana. Foto: Alex Castro


__________________________________________________________________________

Euskal Herría /País Vasco

Un grupo de ex pres@s y represaliad@s vasc@s convocan a luchar por la Amnistía

Por Filipe Bidart, Mila Etxeberria, Jon Iurrebaso, Jesús María Mendinueta, Josu Ormaetxea y 88 personas más.

unnamed(4)

Resumen Latinoamericano/ Naiz ( 12/05/2015.- Quienes firmamos esta carta somos militantes políticos que hemos sufrido la cárcel y/o el exilio. Hemos sufrido la represión por participar en la lucha por la liberación nacional y social de Euskal Herria. No somos víctimas sino militantes voluntarios y conscientes que hemos luchado por la independencia y el socialismo para nuestro pueblo.
 Al igual que otros miles de militantes, nosotras y nosotros también sabíamos cuáles eran los riesgos que acarreaba hacer la revolución. Sabíamos que podíamos ser detenidos y torturados, que podíamos pasar nuestra juventud en la cárcel, que tal vez tuviéramos que marchar de casa dejándolo todo, incluyendo familia y amigas y amigos, y que puede que ni siquiera volviéramos a pisarla. Sabíamos que nuestros enemigos, los que nos quieren ver muertos, nos iban a juzgar, que nos jugábamos ganar o perder todo. Sabíamos que en el camino perderíamos a compañeras y compañeros, y hemos perdido cientos. Sabíamos todo eso y a pesar de ello decidimos involucrarnos en la lucha.

LEA NOTA COMPLETA EN:
__________________________________________________________________________________________________________________________

MEXICO

Marcharon por los 26 mil desaparecidos por la violencia del Terrorismo de Estado mexicano
unnamed(4)

Por Ángeles Cruz Martínez/ Resumen Latinoamericano/La Jornada/  11 de Mayo 2015.- Para nosotros, el 10 de mayo es de amargura: madres de desaparecidos . ''Sentimos incertidumbre e impotencia por no saber dónde y cómo están nuestros hijos''. ''Sólo podemos seguir gritando que nos los devuelvan con vida. No nos cansaremos'', dijeron manifestantes en el Monumento a la MadreFoto Pablo Ramos
 De varios estados de la República vinieron con fotos, carteles y grandes mantas para exigir que sus hijos aparezcan. Son parte de los 26 mil desaparecidos que hay en el país, entre los que también se cuenta a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. ''Nada tenemos que celebrar, es un día lleno de amargura'' por la incertidumbre e impotencia de no poder saber dónde y cómo están.

LEA NOTA COMPLETA EN:

__________________________________________________________________________

PALESTINA

El FDLP llama a combinar la lucha política y diplomática, con la resistencia popular contra la ocupación

comunicado-politico-de-reunion-comite-central-fdlp-may-2015

Resumen Latinoamericano/ 12/05/2015.-  Nueva política basada en las resoluciones de la última sesión del Consejo Central, y un llamado a dejar atrás las inútiles e inviables negociaciones bajo el individual patrocinio norteamericano

 • En aras de internacionalizar la causa y los derechos nacionales palestinos, y por la celebración de una Conferencia Internacional amparada por las resoluciones de la legalidad internacional.

• Combinar la lucha política y diplomática, con la resistencia popular contra la ocupación y la colonización.


LEA NOTA COMPLETA EN:

___________________________________________________________________________________________

ALEMANIA - ISRAEL

Alemania justifica como "responsabilidad" venta de armas a Israel

  • 20345485_xl
 

Resumen Latinoamericano / Hispan TV, 11 de mayo 2015.- La canciller alemana, Angela Merkel, horas antes de reunirse con el presidente del régimen israelí, Reuven Rivlin, argumenta que respaldar la venta de armas a Israel es una "responsabilidad especial" que su país contrajo con dicho régimen.

"La Alemania nacionalsocialista asesinó a seis millones de judíos, por eso Alemania debe apoyar de manera especial a Israel".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario