domingo, 24 de mayo de 2015

FW: Beatificación de Romero

El papa Juan Pablo II   que tanto odiaba al cardenal "comunista"  y guerrillero como le decia,  ha de estar retorciendose de coraje en los mas apretados infiernos.

    El día en que Juan Pablo II humilló a Monseñor Romero

    www.confidencial.com.ni/.../el-dia-en-que-juan-pablo-ii-humillo-a-mons...
  1. 6 mar. 2015 - Después que estuve en "Esta Noche" el 6 de febrero, varias personas me han preguntado, no sin incredulidad, que "cómo fue eso", ..


Juan Pablo II nunca será santo: ocho razones - Proceso

www.proceso.com.mx/?p=354526
4 oct. 2013 - La Iglesia católica podrá decir lo que quiera: Juan Pablo II no fue un santo. ... Cuando se convirtió en una pandemia, continuó repudiando al condón. .... Monseñor Romero desde el mommento en que fue asesinado es santo, .


Date: Sun, 24 May 2015 23:29:12 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Beatificación de Romero
From: rjalonso@terra.com.mx

Celebran beatificación de Romero

  • La ceremonia fue oficiada por el Cardenal Angelo Amato, enviado oficial del Papa Francisco. Foto: AFP
  • La ceremonia fue oficiada por el Cardenal Angelo Amato, enviado oficial del Papa Francisco. Foto: AFP
  • La ceremonia fue oficiada por el Cardenal Angelo Amato, enviado oficial del Papa Francisco. Foto: AFP
AP
San Salvador, El Salvador (23 mayo 2015).-

Decenas de miles de personas se congregaron en una plaza de la capital salvadoreña para participar en el acto de beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, presidido por el Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos del Vaticano, Cardenal Angelo Amato. 

Amato leyó la declaración de Beato emitida por el Papa Francisco, en la que declara la fecha de celebración el 24 de marzo.

Inmediatamente ingresaron las reliquias de Romero, que consisten en la camisa que usaba el día en que lo asesinaron cuando oficiaba misa el 24 de marzo de 1980 y una palma, ya que su funeral se realizó un Domingo de Ramos. Las reliquias recibieron ofrendas de representantes de la sociedad civil, entre ellos el hermano del arzobispo asesinado, Gaspar Romero. 

Los organizadores esperaban la participación de más de 260 mil personas entre invitados especiales e integrantes de las comunidades eclesiásticas de diferentes puntos del país y del extranjero, que mantuvieron presente la figura de Romero en la vida de los más pobres. 

Monseñor José Luis Escobar Alas leyó la petición de beatificación enviada hace más de una década al Vaticano y agradeció al Papa Francisco, en nombre de la Iglesia y pueblo salvadoreño, por declarar Beato a Romero, mientras el postulador de la causa en la Santa Sede Vicenzo Paglia leyó una biografía del Arzobispo asesinado. 

Entre los invitados especiales se encontraban el ex Presidente Alfredo Cristiani, el primer Mandatario de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena). Durante su Gobierno (1989-1994) se firmaron los acuerdos de paz que pusieron fin a la guerra civil y se emitió una ley de amnistía para todos los responsables de las violaciones a los derechos humanos, entre ellos los autores intelectuales y materiales del magnicidio de Romero. 

También participó el diputado de Arena Roberto d'Aubuisson, hijo del mayor del Ejército del mismo nombre acusado por una Comisión de la Verdad de Naciones Unidas de ser el autor intelectual del asesinato del Arzobispo. 

El acto fue transmitido en una cadena nacional de televisión y radio. Las autoridades colocaron 27 pantallas gigantes para los feligreses que se congregaron en un radio cerrado de 5.6 kilómetros cuadrados. 

Muchos fieles acamparon en los alrededores de la plaza la noche anterior y celebraron una vigilia con la participación de sacerdotes y una misa oficiada por el cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga. 

"Podrán matar al profeta, pero no la voz de la justicia, su voz nunca la van a callar'', entonaron los feligreses de la parroquia de la Señora de La Asunción, de uno de los suburbios del norte de la capital. 

"Sus palabras quedarán para la eternidad'', dijo Marlene Sánchez, una empleada de 26 años de edad. 

Se veía a jóvenes, la mayoría nacidos después del asesinato del Arzobispo, pero que relataban que conocieron la vida y muerte de Romero a través de sus abuelos, padres y las parroquias de las comunidades. 

Para el seminarista hondureño Carlos Zavala, de 24 años, monseñor Romero ha influenciado la labor pastoral en América Latina para ponerla al servicio del pueblo. 

El Presidente estadounidense, Barack Obama, dijo en una carta divulgada por la Casa Blanca que Monseñor Romero fue una inspiración para la gente en El Salvador y de las Américas. 

"Era un pastor sabio y un hombre valiente que perseveró frente a la Oposición de los extremos de ambos lados. Sin temor se enfrentó a los males que veía, guiado por las necesidades de su amado pueblo, los pobres y los oprimidos de El Salvador''. 

Obama visitó la cripta donde yacen los restos de Romero, en la catedral de San Salvador, en marzo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario