lunes, 11 de mayo de 2015

RE: [redmyczapatista] Chiapas recibe a la Caravana Yaqui

A reenviar compas,  no hay que dejar solos a nuestros hermanos de la combativa nación yaqui  que a lo largo de siglos ha sido ejemplo de valor en la defensa de su territorio y recursos naturales.
Un combativo saludo desde el centro histoprico de la cd. de México!!



From: redmyczapatista@yahoogrupos.com.mx
Date: Mon, 11 May 2015 13:53:14 -0500
Subject: [redmyczapatista] Chiapas recibe a la Caravana Yaqui

 




Inicio del mensaje reenviado:

De: Comunicación Frayba <comunicacion@frayba.org.mx>
Fecha: 11 de mayo de 2015 12:19:09 GMT-5
Para: medios@frayba.org.mx
Asunto: Chiapas recibe a la Caravana Yaqui

Medios libres, autónomos, comunitarios, independientes
Prensa nacional e internacional
Sociedad civil

En su lucha en defensa de la Tierra, el Agua y el Territorio la Tribu yaqui inicia una caravana que recorrerá el país del 11 al 22 de mayo, en tres rutas hacia la ciudad de México: Vícam, Cajeme Sonora; Pijijiapan, Chiapas; y Piedras Negras Coahuila.
En Chiapas visitará las ciudades de Pijijiapan, Tonalá, Comitán, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez y se encontrará con otras resistencias contra proyectos de despojo. Les invitamos a recibir la Caravana Yaqu.
Leer convocatoria en:
http://bit.ly/1FfTvjS

-----

Chiapas recibe a la Caravana Yaqui


LA TRIBU YAQUI CONVOCA A LA CARAVANA NACIONAL 
"POR LA DEFENSA DEL AGUA, EL TERRITORIO, EL TRABAJO Y LA VIDA"


SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS 12 DE MAYO 2015.
1.30 Plaza  de San Diego.
2.30 Plaza Ctedral
 
Frente a la ola de reformas estructurales capitalistas que están poniendo en peligro la existencia de nuestra Nación, despojándonos de nuestro propio territorio y poniendo en riesgo la vida misma con los llamados megaproyectos, la militarización, la inseguridad y la privatización de los bienes comunes, la Tribu Yaqui, junto con decenas de pueblos originarios, organizaciones campesinas y urbanas, no partidistas, afectados ambientales, usuarios del agua y la energía eléctrica, sindicatos, universidades, maestros, jóvenes, ecologistas, comunidades eclesiales de base y organismos de derechos humanos.


CONVOCAMOS AL RECIBIMIENTO DE  
La Caravana Nacional por la Defensa del Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida, en su recorrido por Chiapas  
Que se llevará acabo del 11 al 12 de mayo de 2015


Durante su recorrido por Chiapas, la Caravana Yaqui pasará por las ciudades de Pijijiapan, Tonalá, Comitán, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez. Posteriormente la Caravana seguirá su camino por diferentes ciudades de la republica hasta llegar a la Ciudad de México el 22 de mayo.  
La Tribu Yaqui, es una nación con una historia de lucha y resistencia en defensa de su territorio. Actualmente mantiene una lucha jurídica ante el Estado Mexicano en defensa del agua. Sin embargo consideran que toda resistencia legal debe ir acompañada de la movilización social, la resistencia y desobediencia civil pacífica. En esa estrategia surge la Caravana Nacional por la Defensa del Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida.  
En San Cristóbal de las Casas también existen múltiples casos de despojo del territorio por parte de grupos políticos y empresarios, quienes buscan imponer proyectos de desarrollos residenciales, extraer el agua de la cuenca para embotelladoras de grandes refresqueras, etc. Es en este contexto que organizaciones y ciudades nos sumamos a las causas de la Caravana. Por esa razón, recibiremos a la Caravana este martes 12 de mayo, con el Encuentro de Luchas por el Agua y el Territorio de aquí, allá y acullá. Este evento se dará en tres tiempos; En primer lugar se hará el recibmiento de las hermanos de la caravana frente al Parque de los Humedales a la una de la tarde. Posteriormente, a la 1:30 pm se realizará una marcha para visibilizar las diferentes luchas por el agua y el territorio que partirá de San Diego a la Catedral. Finalmente se realizará un foro de denuncias con representantes de diferentes comunidades y organizaciones en resistencia contra proyectos de urbanismo salvaje y destrucción de su territorio, en la Plaza de Catedral.


--  Comunicación Social  Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas AC Brasil 14 Barrio de Mexicanos 29240 San Cristóbal de Las Casas Chiapas México  tel: (+52)(967)678 7395  comunicacion@frayba.org.mx  www.frayba.org.mx chiapasdenuncia.blogspot.mx

__._,_.___

Enviado por: RedmycZ <redmyczapatista@gmail.com>
Responder mediante la Web Responder a remitente Responder a grupo Crear un tema nuevo Mensajes con este tema (1)

.

__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario