lunes, 10 de agosto de 2015

FW: 70 años

Una colorada (vale más que cien descoloridas)

Tu que tanto adoras a los israelies, se me hace raro que haya reenviado este correo inge...  y todavia les avientas un pedradón a tus adorados gringos. No dudaria que un dia de estos me mandes una apoligia de Maduro.      Este correo te reivindicaun poco Emoji
un correo bueno por cien correos pendejos, ahi la llevas


Date: Mon, 10 Aug 2015 15:09:02 +0000
To: direccion@iainq.org.mx
Subject: Re: 70 años
From: rjalonso@terra.com.mx
CC: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com

  Los israelis tienen armas atómicas pero no quieren que sus vecinos tengan, bonito asunto como los gringos que son los únicos terroristas que han usado bombas atómicas contra población civil de un pueblo que ya estaba vencido. Pero como habían invertido recursos los quisieron justificar con Hiroshima y despues de esa destrucción de cientos de miles de vida le siguieron con Nagasaki para probar otro tipo de bomba que también habían desarrollado, tenían investigación muy costosa $ 1,200 millones de dólares de 1940 en bombas de uranio y plutonio, tenían que justificar ese gasto.

El Do 09/08/15 20:15, PatronosIAINQ direccion@iainq.org.mx escribió:
Les deseamos un feliz regreso a clases, y esperamos que no hayan sufrido sus hijos accidente alguno.
Margarita Martínez (Margot)
Voluntaria del IAINQ

Una colorada
(vale más que cien descoloridas)
70 años
Por: Lilia Cisneros Luján

10 de agosto de 2015

Como si se tratare de una pieza orquestada -con el escenario de la oposición Israelí y aliados- contra el acuerdo que permitiría el uso de energía nuclear en la zona a países considerados enemigos de este joven país, prácticamente todos los medios masivos del mundo difundieron y "se condolieron" por la masacre de cientos de miles de japoneses que hace 70 años habitaban Hiroshima y Nagasaki.



Para nada la intensidad propagandística, se puede comparar, con la tenue referencia al indecible calvario de más de un millón de seres humanos de los que apenas sobrevivieron menos de ocho mil en Polonia. Tampoco recordamos que el pasado febrero se hiciera referencia a los mil trescientos aviones aliados –ingleses y estadounidense básicamente- que en solo tres días lanzaron casi cuatro toneladas de bombas sobre Dresde, matando a un número similar de personas a las muertas en las islas japonesas.



Llamar la atención de lo que ocurrió y lo que vieron quienes liberaron campos como  el de Bergen-Belsen cercano a Hannover o Dachau[1] parece ser menos importante que las cifras de inmigrantes sudamericanos hacinados en cajas de camiones rumbo a la tierra del sueño americano ¿Los redactores de noticias y analistas de la violencia se han asomado a los horrores ocurridos desde 1939 a 1945? ¿Se minimiza la rendición incondicional de Alemania al fin de la II guerra mundial en Reims, porque no hemos sido capaces de mantener la paz?,. Después de acto similar en Japón el 14 de agosto de 1945, ¿todos los ejércitos se imbuyeron de un espíritu pacifico?



Cincuenta estados del mundo de la posguerra firmaron los 111 artículos de la carta fundacional de las Naciones Unidas, que en octubre de ese mismo año, iniciaron formalmente sus trabajos para "salvaguardar la paz mundial, defender los derechos humanos, igualdad de derechos para todos los pueblos, aumento del nivel de vida en todo el mundo". El furor y ansias por la paz, parece suspender los horrores de la guerra y en noviembre se fundó la UNESCO -Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura- para "construir la paz en la mente de los hombres mediante la educación, la cultura, las ciencias naturales y sociales y la comunicación".



Si el conocimiento de la historia no fuera inquietud de solo unos cuantos, nos preguntaríamos ¿Por qué el Tribunal Militar Internacional en Nuremberg, no le dio la importancia que debía a los casos de violación de niños –sin distinción de sexo porque se dice que los alemanes violaban varones en tanto que el ejército aliado lo hacia con niñas- y mujeres? ¿Qué pautas guían una propaganda que resalta las atrocidades en contra de mujeres coreanas por parte del ejército japonés y no es capaz de acercarse a cifras más o menos creíbles en feminicidios de Ciudad Juárez o el estado de México?



Hace 70 años, murieron –por suicidio elegido o inducido o por otras causas: Hitler, Mussolini, Goebbels, Patton y varias centenas de mujeres alemanas y francesas víctimas de violaciones realizadas de manera tumultuaria, a punta de pistola o con la oferta de un kilo de papas, con el cual la familia podía mitigar el hambre.



De los niños de la posguerra, se ha escrito tanto y se ha logrado tan poco. La cifra negra es mucho peor que los delitos no denunciados ante el MP –hoy fiscal- del sistema penal mexicano. Una aproximación la han obtenido valientes historiadoras a partir del conteo de abortos y nacimientos de entre 1945 y 1946. Además de los huérfanos –por padres que murieron en combate o que fueron tomados prisioneros sobre todo por el ejército rojo- estaban los hijos de soldados alemanes con mujeres de los países ocupados. Para efectos de cobro de pensiones y beneficios sociales, adoptaban la nacionalidad del padre; pero al ser derrotados eran odiados por la familia de la madre y los habitantes de los países liberados. El rechazo de la población en la cual vivían madres solteras llegaba a límites de mayor violencia sobre todo en las poblaciones pequeñas. Las mujeres de Holanda, Francia e incluso Alemania, que después de abril de 1945, salían a las calles a recibir al triunfante ejército aliado victorioso, tornaron su entusiasmo por rechazo total después de que la práctica de la violación continuo aun en esta etapa "de paz".



A 70 años de distancia, parece que es muy poco lo que la humanidad ha asimilado acerca de estos temas. Hoy están ahí los miles de desaparecidos, asesinados, violados, robados y, en general, engatusados por personajes completamente comprometidos con el mal. Se siguen vendiendo caro los hacedores de imagen, los "expertos en propaganda" y una legión de sádicos incapaces de inmutarse por el dolor infringido al otro.



Los hijos y nietos de aquel horror ocurrido hace 70 años, se avergüenzan de sus orígenes o refundan grupos tratando de emular a sus padres y abuelos. Caminan, como si se tratara de muertos sin alma, millones de seres amorales, perversos, vengativos en espera de que su privilegio de hermanos, esposos, padres se invista del poder suficiente para sacar a flote todo su odio y resentimiento psicosocial. El amor se circunscribe a lo genital, la democracia es uno de los grandes negocios globales, lo espiritual o se inscribe en lo comercial o cae en absurdos que se suponían superados con el avance de la civilización. Dios no existe –si es católico, musulmán, o judío- pero se le permite "vivir" entre la mitología fantasiosa  de los pueblos más antiguos. ¿Será que nos faltan otras 7 décadas para asimilar lo que hemos fallado? 


 


[1]Cinco semanas después de que Hitler se convirtiera en Canciller alemán. -1933- en Dachau se empezó a usar personas como conejillos de indias para pruebas médicas y científicas en experimentos carentes de límite ético. Se cree que 32.000 humanos murieron entre sus muros y ante el dantesco panorama observado por los norteamericanos, éstos ejecutaron de manera sumaria a tres decenas de alemanes. Los pobladores de la zona fueron obligados a enterrar más de nueve mil cadáveres, tras la liberación

No hay comentarios:

Publicar un comentario