viernes, 14 de agosto de 2015

RE: 'Orale

PARECES NO HABERTE DADO CUENTA QUE JULIA ES MAS MEXICANA QUE TU Y YO ,  AL IGUAL QUE LA GRAN CANTANTE LESBIANA , LA INMORTAL CHAVELA VARGAS, OTRA ADMIRABLE MEXICANA
PARA QUE VEAS QUE LO QUE AFIRMO ESTÁ BIEN DOCUMENTADO  Emoji

Date: Fri, 14 Aug 2015 19:33:17 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: 'Orale
From: rjalonso@terra.com.mx

Órale, vete a Guatemala con la payasa de la chapina a protestar, a ver si tienen las mismas garantías que en México, devuelvela a su patria.

Grupo en Guatemala exigirá renuncia de presidente en manifestación del sábado

14 ago 2015 12h32

El grupo "Guatemala BASTA YA", que convocó a la población a manifestarse el sábado tras la decisión del Congreso de no retirarle la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina, dijo hoy que exigirá la renuncia del mandatario y de los diputados por "burlarse" de quienes demandan el fin de la corrupción.

La manifestación será para repudiar el respaldo que recibió Pérez Molina del Congreso, que el jueves decidió mantenerle la inmunidad, pese a las denuncias de corrupción en su contra.

Bernardo Silva, un dirigente del movimiento, explicó a Efe que la convocatoria es para que en todas las plazas centrales de los 22 departamentos del país se realicen este sábado concentraciones pacíficas.

El Organismo Legislativo no logró los 105 votos necesarios para levantar ese derecho constitucional al gobernante y solo 88 diputados votaron a favor, 26 se opusieron y otros 44 no asistieron al Congreso.

"Se han burlado descaradamente de las peticiones genuinas del pueblo y seguiremos exigiendo la renuncia del presidente y de los 158 diputados", agregó Silva en una rueda de prensa en las afueras del Palacio Nacional de la Cultura.

El dirigente reconoció que no saben si la convocatoria tendrá el respaldo de la población.

"Hacemos un llamado a todo el pueblo a reunirse en las plazas para que se haga sentir su voz", dijo otra dirigente de "Guatemala BASTA YA", Brenda Lara.

Anunció que entre los diferentes colectivos del movimiento se está coordinando un paro nacional, aunque evitó mencionar fecha.

"Estoy superofendida, llora sangre que el Congreso se burle en nuestra cara", dijo a Efe Marleny Guerrero, quien en un pequeño rótulo denominó como "jueves negro" la decisión del Organismo Legislativo de no quitarle la inmunidad al jefe de Estado.

La manifestación de mañana también será para demandar que se aprueban las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos y que el Tribunal Supremo aplace los comicios generales programados para el próximo 6 de septiembre.

El Congreso ya aprobó en tres lecturas las modificaciones, pero la Corte de Constitucionalidad (CC), la máxima instancia jurídica del país las frenó el jueves por un amparo del partido opositor Libertad Democrática Renovada (Lider), que expresó sus dudas por la votación en las dos primeras.

"Si no hay reformas, no queremos elecciones el 6 de septiembre, vamos a continuar con nuestra resistencia pacífica", gritaron al unísono 15 jóvenes integrantes del movimiento.

Las manifestaciones se iniciaron el 25 de abril pasado, ocho días después de que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y el Ministerio Público (MP) destaparan el primer caso de corrupción estatal denominado "La Línea".

El 8 de mayo último Roxana Baldetti renunció a la Vicepresidencia de Guatemala al verse salpicada en esta red de defraudación aduanera y contrabando que, de acuerdo con la Cicig, era dirigida por su secretario privado, Juan Carlos Monzón, prófugo de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario