jueves, 13 de agosto de 2015

RE: Tanto pedo.... NO CABE DUDA , ME HACE REIR MAS QUE JORGE FALCON Y EL PACHO.

ENTONCES SIENTATE TRANQUILO A DESCANSAR,      COMO QUIEN DICE, CRIA FAMA Y ECHATE A DORMIR... NOMAS POR HABERME HECHO REIR TANTO TE PONGO UN 8  AUNQUE NO TE LO MERESCAS  JAJAJAJAJA  EmojiEmoji


Date: Thu, 13 Aug 2015 23:59:10 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Re: RE: Tanto pedo.....Re: RE: [Enlace_Mexico] ¿SERÍA CATÓLICO JESUCRISTO?
From: rjalonso@terra.com.mx

 Me vale verga tu calificación  Emoji

El Ju 13/08/15 18:57, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:


SIEMPRE QUE SE OPONEN A LA EDUCACION SEXUAL Y A LA EDUCACION LAICA Y COSAS ASI. ES LA IGLESIA LA QUE ESTÁ DETRAS, Ahora nomas falta que me digas que ninguno de los que participaron ERAN CATÓLICOS.  Te empecinas en que te califique con un cero tus hilarantes correos inge,  eso cuentaselo a quien no tiene como yo mas 40 años estudiando los diversos movimientos sociales,  nomas viendolos como caminan me basta para saber de que pie cojean.

CERO DE CALIFICACION A ESTE CORREO TAN PENDEJO INGE.


Date: Tue, 11 Aug 2015 18:25:31 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Re: RE: Tanto pedo.....Re: RE: [Enlace_Mexico] ¿SERÍA CATÓLICO JESUCRISTO?
From: rjalonso@terra.com.mx

   No señor la iglesia no se metió para nada, fué promovida por personas como mi padre, padres de família, mi padre fué el orador más chingón como lo fué en la camara de diputados, se le cuadraban.
El Lu 10/08/15 23:05, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:
TENGO ENTENDIDO QUE ESA MANIFESTACIÓN FUE PROMOVIDA POR LA IGLESIA


Date: Mon, 10 Aug 2015 22:08:07 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Re: RE: Tanto pedo.....Re: RE: [Enlace_Mexico] ¿SERÍA CATÓLICO JESUCRISTO?
From: rjalonso@terra.com.mx

Claro, ningún "protestante" de profesión puede comulgar con mis ideas, se les acaba la materia prima ¿despues con que la hacen? Yo núnca he dicho que junto más gente que tú, no lo sabría a menos que me vista de payaso al lado de la Chapina. Lo que si he dicho es que ninguna manifestación se le ha acercado a la del 2 de febrero de 1962 en Monterrey de 300,000 si ni uno amenazado de perder su plaza como los "profesores", sin ninguna pared pintada, sin un vidrio roto, aca en el norte no andamos con medias aguas, no andamos con mamadas como lo chilangos y avecinados.

El Lu 10/08/15 14:03, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:
La iglesia catolica distorsionó totalmente la doctrina de Jesus,     jesus nunca dijo cojanse a los niños, mata a tu projimo si no piensa como tu, QUEMA VIVOS A LOS DE OTRA RELIGIÓN, MATA HOMOSEXUALES  Y LESBIANAS, BURLATE DE ELLOS, APEDREALOS!  ... en medio de persecuciones y ejecuciones, por logica, los cristianos no podian haberse llamado la religión universal, PORQUE ANDABAN A SALTO DE MATA  eso fué hasta los tiempo de Constantino que fué cuando ya tuvieron poder de matar a sus semejantes y ALMACENAR muchas riquezas  Constantino vivió en el siglo III, investiga en la historia, no en la propaganda inge. deja de cagarte lejos de la bacinica, hasta aca llega el hedor.  Ni la biblia, ni la historia conoces.   INGE. SABES QUE TENGO MILES DE CONTACTOS,  DICES QUE JUNTAS MAS GENTE QUE YO  PERO NO PARECES TENER NINGUN SEGUIDOR , NI QUIEN COMULGUE CON TUS PENDEJADAS. DE TODOS MODOS REENVIALO DE PERDIS A TU FAMILIA O TUS VECINOS   soy un enamorado del dialogo y del debate  jejejejejeEmoji



SOLO TE ACLARO CON CON BASES HISTORICAS Y BIBLICAS QUE JESUS NO ERA JUDIO PORQUE NO OBSEVABA LOS PRECEPTOS JUDAICOS, Y MOSAICOS  aunque los conocia a la perfeccion   A TODO ESO LO CRITICABA Y ENFRENTABA ENERGICAMENTE , SOBRE TODO A LOS SUMOS PONTIFICES Y A SUS SOCIOS, QUE SACÓ A LATIGAZOS DEL TEMPLO.    PERO CABE ACLARAR QUE ORIGINALMENTE A ELLOS LOS QUIZO HACER SUS ADEPTOS, PERO LO MANDARON  A LA CHINGADA  Y LO BALCONEARON CON LAS AUTORIDADES DEL IMPERIO ROMANO ACUSANDOLO DE DISOLUCIÓN SOCIAL, ATAQUES A LAS VIAS GENERALES DE COMUNICACIÓN Y DE QUERER DIRIGIR UNA GUERRA DE LIBERACION NACIONAL, LO MISMO QUE TERRORISMO, SABOTAJE  ATAQUES A LAS BUENAS COSTUMBRES  ULTRAJE A LA AUTORIDAD  MENTARLES LA MADRE A LOS SUMOS SACERDOTES ,  DECIRSE HIJO DEL MERO  CHINGÓN  Y LO QUE RESULTE Emoji
                
DE ESE MODO TE RESPONDÍ IRREFUTABLEMENTE QUE JESUS NO ERA JUDIO, JUDIO ES QUIEN PRACTICA LA RELIGIÓN JUDIA, REPETA Y SIGUE AL PIE DE LA LETRA LO QUE DICE LA LEY MOSAICA.
 SER JUDIO NO ES REFERIRSE A UNA RAZA , SINO A QUIENES PRACTICAN ESA CREENCIA, A LA VEZ TE DOCUMENTO QUE EL CRISTIANISMO , ES MUY RECIENTE COMPARADA CON OTRAS COMO EL BUDISMO, EL INDUISMO, CONFUSIONISMO  ETC.  Y QUE EL CATOLICISMO  ES TODAVIA MAS RECIENTE PORQUE NACIÓ ALREDEDOR DE 2300 Y TANTOS  AÑOS DESPUES DEL JUDAISMO, EN CUANTO AL CATIOLICISMO, QUE ES SOLO UNA SECTA DEL CRISTIANIMO, NACIÓ ALREDEDOR DE TRECIENTOS AÑOS DESPUES QUE ESTE , MIENTRAS QUE EL ISLÁM NACIÓ ALREDEDOR DE 600 AÑOS DESPUES DE LA SUPUESTA FECHA DEL NACIMIEINTOS DE JESUS.  BUDA TIENE MUCHO QUE VER EN ESTA CUESTIÓN DADO QUE MUCHAS FRASES DE JESUS PARECEN CALCADAS  TAL CUAL LAS DIJO BUDA MAS DE 500 AÑOS ATRAS. INCLUSO HAY QUIENES DICEN QUE RECIBIÓ ENSEÑANZAS BUDISTAS Y FUNDAMENTADO EN ELLAS REALIZÓ SU ACTIVISMO, HASTA EN SU NACIMIENTO  SE CALCÓ EL HECHO DE HABER NACIDO DE UNA VIRGEN, CON LA DIFERENCIA DE QUE A LA PRNCESA MAYA, LA EMBARAZÓ UN ELEFANTE, NO UNA PALOMA COMO A MARIA.

RECALCANDO: EL CRISTIANIMO, ES UNA ESCISIÓN DEL JUDAISMO PERO NO ME PARECE QUE SEA UNA SECTA, MAS BIEN LA SECTA SERIA EL JUDAISMO, PORQUE LA DOCTRINA CRISTIANA , TAL Y COMO LA PREDICÓ JESUS, NO SUS APOSTOLES Y ANEXOS, ES MUCHO MAS HUMANA, BENIGNA, AMOROSA, PIADOSA, QUE OTRAS COMO EL CATOLICISMO,  O   EL ISLÁM, QUE TAMBIEN ES UNA ESCISIÓN DEL JUDAISMO.  DE HECHO TODA ESA AREA DONDE TUVO PRESENCIA EL JUDAISMO, ES CUNA DE TRES GRANDES RELIGIONES:  EL ISLAM, JUDIAISMO Y CRISTIANISMO CON SUS MILES DE SECTAS SURGIDAS A  LO LARGO DE CERCA DE DOS MIL AÑOS.

A QUIENES ME DICEN QUE JESUS PLAGIÓ LAS VERDADES DE BUDA, YO LES RESPONDO QUE NO LAS PLAGIÓ, SIMPLEMENTE LAS RATIFICÓ.
.


Date: Mon, 10 Aug 2015 15:24:47 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Re: RE: Tanto pedo.....Re: RE: [Enlace_Mexico] ¿SERÍA CATÓLICO JESUCRISTO?
From: rjalonso@terra.com.mx

¿Y que chingaos tiene que ver Buda con las dos preguntas que te hago? Ta's cagando muy fuera de cagadero de pozo, de jodido pon la tranca y caga adentro.
El Do 09/08/15 23:15, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:
De acuerdo a las escrituras , era un disidente del judaismo, o sea , no estaba de acuerdo  ni con la ley mosaica, eso literalmente lo deja fuera de la religión judia, no respetaba a los  sumos pontifices eso ya en la ley mosica era  penado con la muerte, y dices que haz leido la biblia pero para mi  que no has leido ni madres, si la hubieras leido no andarias preguntando esas pendejadas...Se les llmaba cristianos.....  A partir de Constantino  les nació la idea de presumirse como la religión de todo el mundo, pero  la religión católica ni tiene la mayor cantidad de fieles, ni es la mas antigua, de hecho Buda nació siglos antes que Jesus,  los budistas dicen que Jesus le copió varias máximas a Sidarta QUIEN ADUVO PREDICANDO SU DOCTRINA EN LA INDIA , MAS DE 500 AÑOS ANTES DEL NACIMIENTO DE JESUS.  La iglesia catolica distorsionó totalmente la doctrina de Jesus, jesus nunca dijo cojanse a los niños, mata a tu projimo si no piensa como tu... en medio de persecuciones y ejecuciones, por logica, los cristianos no podian haberse llamado la religión universal, PORQUE ANDABAN A SALTO DE MATAeso fué hasta los tiempo de Constantino que fué cuando ya tuvieron poder de matar a sus semejantes y muchas riquezasCinstantino vivió en el siglo III, invesdtiga en la historia, no en la propaganda inge. deja de cagarte lejos de la bacinica, hasta aca llega el hedor.  Ni la biblia, ni la historia conoces.

Mandalo tambien a tus contactos, no solo a los mios.  Emoji


Date: Sun, 9 Aug 2015 16:01:17 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Tanto pedo.....Re: RE: [Enlace_Mexico] ¿SERÍA CATÓLICO JESUCRISTO?
From: rjalonso@terra.com.mx

   Tanto pedo para cagar aguado como clásico "protestante" de profesión.
¿Era o no era judío?
En el siglo II se le empezó a llamar "Católica" (Iglesia Universal) ¿Si o no?
No te contesto con copia a todos para que tus miles de seguidores te sigan admirando y no se te caiga el negocio de "protestante" de profesión.

El Do 09/08/15 01:22, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:

SIGUES "CUACHANDOTE"  A UN KILÓMETRO DEL BACIN COMO DICEN EN SONORA.

  DE ACUERDO AL LIBRO DE LOS HECHOS , ENSEGUIDA DEL CUARTO EVANGELIO,   SI MAL NO RECUERDO  EN ANTIOQUIA, TODAVIA EN TIEMPOS DE PEDRO, FUÉ DONDE POR PRIMERA VEZ SE LES DIJO CRISTIANOS A LOS  APOSTOLES Y A  SUS SEGUIDORES Y ASI PERMANECIÓ  LA DESCRIPCIÓN HASTA QUE CONSTANTINOUN EMPERADOR SANGUINARIO, MANIPULADO POR SU MADRE (LASCIVA, AMBICIOSA Y DESPIADADA, YA QUE ORDENÓ A SU HIJO QUE HICIERA BARBACIA EN VIDA A SU MUJER )       HIZO UNA ALIANZA CON ALGUNOS PREDICADORES  CORRUPTOS , PARA CONVERTIOR ESA DOCTRINA EN ALGO PODEROSO Y DE MUCHA RIQUEZA Y HONORES, ALGO CONTRA LO QUE SIEMPRE ESTUVO JESUS, A LOS QUE SE PUDRIERON ACEPTANDO MESCLAR EL PODER TERRENAL CON EL EVANGELIO LOS HIZO RICOS , PODEROSOS, SANGUINARIOS, LASCIVOAS, E HIJOS DE LA CHINGADA...A QUIENES NO ACEPTARON : CUEELLOO!  Y ASI FUE COMO NACIÓ ESE ENGENDRO LLAMADO IGLESIA CATÓLICA.

  A ESA MUJER DIABOLICA,  SOLO POR SER MADRE DEL EMPERADOR, LA HICIERON SANTA OPSO FACTO, MAS O MENOS IGUAL QUE AL ASQUEROS JUAN PABLO II,  Y COMO YA CASI HACIAN SANBOT EN VIDA A MARCIAL MACIEL NOMÁS POR SER TIO DE TU PRESIDENTA EN TIEMPO DE VICENTE FOX (MARTHA SAHAGÚN )  MIA NO , YO NO VOTO POR EL PINCHE PARTIDO DE LA IGLESIA O SEA EL PAN  COMO TU SI LO HACES.

A LA MUERTE DEL CRUEL Y NUNCA CRISTIANO COSTANTINO,  SUCEDIÓ EL CISMA DE ORIENTE , DONDE LA IGLESIA ROMANA SE EMPEZO A AUTONOMBRAR IGLESIA UNIVERSAL (CATÓLICA) PARA DISTINGUIRSE DE LA IGLESIA ORTODOXA, DONDE EL OBISPO O PAPA DE ROMA  Y EL PATRIARCA  DE CONSTANTINOPLA, SE EXCOMULGABAN MUTUAMENTE, UNA FORMA LITURGICA DE MENTARSE LA MADRE EN AQUELLOS TIEMPOS.    

LO PEOR QUE LE PUDO SUCEDER AL CRSTIANISMO , FUÉ ALIARSE  CON EL IMPERIO ROMANO Y EMPEZAR  CON LA NADA CRISTIANA COSTUMBRE  DE ASESINAR A QUIENES NO QUISIERAN DEJARSE VER LA CARA DE PENDEJOS Y DE COMERCIALIZAR PASAPORTES AL CIELO Y QUEMAR VIVOS  A QUIENES FUERAN DE OTRA RELIGION.....

LUEGO SE VINO ENCIMA LA EDAD MEDIA, TAMBIEN LLAMADA OSCURANTISMO, PARADOJICAMENTE, FUÉ CUANDO LA IGLESIA CATOLICA ACUMULÓ MUCHO MAS PODER, QUE EMPEZÓ A MERMAR A PARTIR DE 1517 CUANDO LUTERO  PROVOCÓ EL CISMA DE ORIENTE , SI MAL NO RECUERDO, LUEGO UN REY FRANCES ENRIQUE CUARTO  EL MES DE ABRIL DE 1598 DECRETÓ EL EDICTO DE NANTES  Y EN FRANCIA YA NO HUBO MAS NOCHES DE SAN BARTOLOME CON DECENAS DE MILES DE PERSONAS NO CATOLICAS DESCUARTIZADAS EN UNA SOLA NOCHE

PARA QUE LA RELIGION CATÓLICA SE PUDIERA LLAMAR UNIVERSAL , TENDRIA QUE TENER CUANDO MENOS LAS DOS TERCERAS PARTES DE LA HUMANIDAD EN SU CREENCIA, PERO  EN REALIDAD, NI LA QUINTA PARTE DE LA HUMANIDAD ES CATÓLICA, O YA DE PERDIS, SER LA RELIGIÓN MAYORITARIA EN EL MUNDO, PERO  ES LA SEGUNDA O TERCERA RELIGION  EN NUMERO DE FIELES Y CADA VEZ TIENE MENOS, PORQUE CON TANTA COCHINADA QUE HACEN , A PESAR DE LA BUENA LABOR QUE ESTA HACIENDO EL PAPA FRANCISCO  EN ALGUNAS COSAS , LO MISMO QUE  RAUL VERA, SOLALINDE, EL PADRE PATILLAS , MAXIMO GOMEZ, SAMUEL RUIZ, MENDEZ ARCEO, ETC..  SIGUE EN DECLIVE.


6. - EL EDICTO DE MILÁN (AÑO 313) La situación de persecución contra la Iglesia cambió radicalmente cuando el Emperador Constantino en Occidente y Licinio en Oriente publican el famoso decreto llamado "El edicto de Milán" en el año 313:
"Yo, Constantino Augusto, y yo también, Licinio Augusto, reunidos felizmente en Milán… hemos tomado la saludable y rectísima determinación de que a nadie le sea negada la facultad de seguir libremente la religión que ha escogido para su espíritu, sea la cristiana o cualquiera otra más conveniente, a fin de que la suprema divinidad, a cuya religión rendimos este libre homenaje, nos preste su acostumbrado favor y benevolencia. Por lo cual es conveniente que tu excelencia sepa que hemos decidido anular completamente las disposiciones que te han sido enviadas anteriormente respecto al nombre de los cristianos, ya que nos parecían hostiles y poco propias de nuestra clemencia, y permitir de ahora en adelante a todos los que quieran observar la religión cristiana, hacerlo libremente sin que eso les suponga ninguna clase de inquietud y molestia. Así pues otorgamos a los cristianos la libre facultad de practicar su religión".
Con este decreto los cristianos dejaron de ser perseguidos y manifestaron públicamente sus creencias.
Más tarde hubo otro decreto del Emperador Teodosio en el año 380 que se llama Edicto de Tesalónica en el que recomienda a todos los habitantes del Imperio Romano a convertirse al cristianismo:
"Queremos que todos los pueblos situados bajo la dulce autoridad de nuestra clemencia vivan en la fe que el santo apóstol Pedro transmitió a los Romanos, que se ha predicado hasta hoy como la predicó él mismo y que sigue el pontífice Dámaso y el Obispo Pedro de Alejandría... Decretamos que sólo tendrán derecho a llamarse Cristianos Católicos los que se sometan a esta ley y que todos los demás son locos e insensatos sobre los que pesará la vergüenza de la herejía."


Date: Sat, 8 Aug 2015 18:20:48 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Re: FW: [Enlace_Mexico] ¿SERÍA CATÓLICO JESUCRISTO?
From: rjalonso@terra.com.mx

   Yo creo que Jesús no era católico, el vivió del año 1 al 33 de nuestra era y el catolisismo comenzó a principios del siglo II. No pudo haber sido cátolico, más bien era judío.
El nombre de Iglesia católica (o catolicismo) se ha utilizado para referirse a la "Iglesia universal" desde principios del siglo II; la primera referencia que se tiene del uso de este término, es la aparición del mismo en las cartas de Ignacio de Antioquía, quien según Juan Crisóstomo, habría sido ordenado por el propio Pedro.89
El Sa 08/08/15 11:14, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:
En correo viejito que vale la pena reenviar sobre el genial Eduardo del Rio (rius) Desde que lei en los 60s  su primer revista de los SUPERMACHOS me identifiqué totalmente con sus ideas.

Saludos desde la casa parroquial de mi amigo el padre patillas!



¿SERÍA CATÓLICO JESUCRISTO?

Libro de Rius critica a la Iglesia Católica

El caricaturista presentó '¿Sería católico Jesucristo?'

  • Jorge Ricardo / Agencia Reforma
  • 2008-08-11
Eduardo del Río 'Rius' dice que su libro está dirigdo a los católicos. [Agencia Reforma]

MÉXICO, D.F.— "La Iglesia Católica es un gran negocio basado en la figura de Jesucristo y en toda la parafernalia de vírgenes, santos y ángeles", afirmó el caricaturista y escritor Eduardo del Río "Rius" (Michoacán, 1934), quien acaba de presentar su más reciente obra, ¿Sería católico Jesucristo? (Grijalbo).

El autor reunió información sobre los casos de pederastia de sacerdotes católicos, las violaciones sexuales a monjas y feligreses, la vida suntuosa de los cardenales o el apoyo que la Iglesia brindó a dictaduras como la de Augusto Pinochet.

¿Sería católico Jesucristo? es una publicación dirigida a los católicos, aseguró Rius en entrevista.

"Es para decirles: 'esta es tu Iglesia. ¿Por qué la aceptas así como está? ¿Por qué te dejas explotar y ver la cara?', para que pidan que su Iglesia se purifique porque se ha convertido en una cueva de ladrones, de pederastas y de abusadores de las mujeres", dice.

En la obra se recuperan estudios como el de la Universidad de Nueva York revelado en 2004 acerca de los 4,400 sacerdotes que abusaron sexualmente de más de 10 mil menores durante un periodo de 50 años en Estados Unidos, también los más de 500 millones de dólares que acordó pagar la Arquidiócesis de Los Ángeles en 2007 para compensar abusos sexuales de sacerdotes o las acusaciones al cardenal Norberto Rivera por presunto encubrimiento al pederasta Joaquín Aguilar.

"Lo más hipócrita que hay en el mundo es el catolicismo vaticano", escribe el caricaturista.

"Hablan de proteger la vida y no les importa que miles estén muriendo de sida a diario; adoran a María y no permiten el sacerdocio de las mujeres; atacan la homosexualidad y la mitad de ellos son homosexuales; están contra el aborto, pero obligan a las monjas que han sido violadas por curas a abortar".

Cristo no fue católico ni cristiano y catolicismo no es lo mismo que cristianismo, aseguró.

"La Iglesia Católica ha dejado de ser cristiana. No sigue a Cristo; se ha dedicado solamente a conservar el poder y a hacer dinero".

Rius estudió siete años para sacerdote.

"Mi mamá estaría feliz si yo hubiera llegado a obispo. ¡Hubiera sacado de la pobreza a toda la familia!".

El escritor ha tratado la religión en otros libros, como Manual del Perfecto Ateo, La Iglesia y otros cuentos, Herejes, ateos y malpensados, El católico preguntón o Cristo de carne y hueso.

A decir del caricaturista, América Latina es el último refugio de la Iglesia Católica. "Lo único que le queda como clientela fija".

Además consideró que México no va a crecer siendo católico.

"Me baso en los estudios de Max Weber, quien demostró que los países protestantes son los que más han progresado social y económicamente porque inculcan el valor del trabajo, por ejemplo. En cambio, el catolicismo se basa en la ignorancia de la población".

Rius subrayó que la Iglesia Católica depende de un Estado extranjero, el Vaticano, y que no paga impuestos de los "servicios" que ofrece, aunque sí envía dinero al exterior.

Cuando estaba a discusión la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta, que acabó con la exención fiscal a los derechos de autor, Rius se entrevistó con el actual presidente de México, Felipe Calderón, entonces coordinador del grupo parlamentario del PAN. "'Esto es un impuesto que debe pagar todo el mundo'", recuerda Rius que le dijo Calderón, "y entonces yo le pregunté: '¿Y por qué la iglesia no paga?' y dijo : 'No, no, yo soy partidario de que la Iglesia pague impuestos', pero ahora parece que ya se le olvidó".

A Rius le divierte el tipo de catolicismo que se practica en México.

"Dicen que México es un país católico, pero yo lo dudo, si realmente hubiera un sentimiento religioso, una práctica religiosa, México estaría mejor, porque todos los criminales se dicen católicos, porque las prostitutas se dicen católicas, todo mundo es católico. ¿Cuál es la diferencia?"

¿Sería católico Jesucristo? La reflexión irreverente

Por: FABIÁN MUÑOZ

Toda una institución irreverente, eso es Rius y en este libro da cuenta nuevamente de ello. Con su ya característico estilo de decir las cosas, ahora Eduardo del Río, mejor conocido como Rius nos comparte una interesante reflexión sobre la Iglesia católica, centrándose en los personajes más reconocidos y sus respectivos "pecados" de esa Iglesia en México.

Rius, quien cuenta con una extensa obra como monero, ha abordado ya el tema de la religión en libros como Cristo de carne y hueso, La Biblia esa linda tontería, Jesús alias el Cristo, El supermercado de las sectas, El mundo del fin del mundo, Diccionario de la estupidez humana, Pure de papas, La Iglesia y otros cuentos y El católico preguntón donde nos da su opinión sobre este tema sin perder nunca su sentido del humor y su deseo de denuncia.

Para esta nueva obra, Rius aborda el tema a partir de un diálogo entre el autor y Jesucristo. En esta conversación, a veces lenta, pero recuperando ritmo gracias a su infaltable sentido del humor en los elementos gráficos, en ella nos comparte información y su punto de vista sobre los casos de pederastas y especialmente en este caso, la vida de Marcial Maciel incluyendo las denuncias en su contra. Aquí da una lista "incompleta" como la describe el autor, de sacerdotes acusados de delitos sexuales donde ilustra en mucho su posición sobre el tema.

El tema del celibato sacerdotal y la participación de la mujer dentro de la Iglesia también son abordados por el autor quien denuncia el abuso y discriminación al que son sometidas las religiosas al reducirles sus posibilidades de participación dentro de la Iglesia.

Siguiendo el tema de los abusos sexuales y los desfalcos económicos, el autor describe la situación y hechos recientes más representativos en la Iglesia católica en Estados Unidos.

Antes de desarrollar lo relacionado a la Iglesia Católica en México, Rius da un panorama general de la historia de la misma y los diferentes excesos de sus jerarcas a lo largo de los años hasta llegar a personajes actuales reconocidos dentro de esa religión.

Un capítulo especial le dedica a Girolamo Prigione mostrando los presuntos casos de tráfico de influencias, enriquecimiento inexplicable, su contacto con narcotraficantes, su consolidación en el poder eclesiástico en México que le permitió luchar contra el movimiento de la Teología de la Liberación en el país e incluso su presunta relación sentimental con una religiosa.

En su obra, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez es mencionado de manera especial por su presunta relación con la delincuencia organizada así como los casos en los que se le ha involucrado por fraude.

El cardenal Norberto Rivera, el obispo Enésimo Cepeda, también son detalladamente mencionados por sus presuntos excesos logrando realizar una fotografía completa y actual de la Iglesia católica en México.

Polémico como siempre, hilarante, ágil en el desarrollo de su obra en la mayor de las ocasiones, Rius aporta una obra más a su larga trayectoria como monero del que ya se le considera un clásico en su género.

¿Sería católico Jesucristo?

 Rius.

Ed. Grijalbo.

México, 2008.

http://www.pepe-rodriguez.com

http://www.herenciacristiana.com




¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/
__._,_.___
-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/

¡Por el respeto a la voluntad popular!

¡Por la libertad de todos los presos políticos del país!

Comité de Enlace Latinoamericano y Caribeño (CELC)

Página Web: http://www.celc.mx.gs

Correo electrónico: enlace_latinoamericano@yahoo.com.mx
Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas
Pregunta
Gente real te
responde
Yahoo! Messenger
Mensajero perfecto
Llama de PC a PC
sin costo alguno
Barra Yahoo!
Todo a un clic
Acceso rápido a
servicios Yahoo!
.

__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario