miércoles, 5 de agosto de 2015

RE: Países más peligrosos para periodistas ...Mexico primer lugar de America latina

NI CATOLICO, NI PROTESTANTE, SINO TODO LO CONTRARIO,  Y NO SOY CHILANGO, SOY CACHANILA.........LA TECLA  DE LA N  EN MI LAP HACE TRAVESURAS A VECES. PECATA MINUTA,  DIRIA EL PAPA FRANCISCO.  OTRA VEZ ME HICISTE REIR,  POR ESO ME GUSTAN TUS CORREOS, CUENTAS CHILES Y SEMILLAS DE ALFALFA, DE UNA POR UNA  PERO NO CUENTAS LAS SANDIAS , O COMO DIRIA CHUY HACE CERCA DE 2000 AÑOS:  VEIS LA PAJA EN EN OJO AJENO Y NO MIRAIS LA VIGA ATRAVEZADA EN EL PROPIO.Emoji


Date: Wed, 5 Aug 2015 14:07:27 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Re: RE: Países más peligrosos para periodistas ...Mexico primer lugar de America latina
From: rjalonso@terra.com.mx

"igeniero" aunque no me lo crean, es "protestante" de profesión sin saber ni "hablir" y menos escribir. Por eso nadie le entiende, no lo pelan ni cantando una de mi admirado Piporro, al que núnca le dió por convertirse en chilanngo.
El Ma 04/08/15 23:31, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:

Aunque no me lo crean ,  es igeniero agrónomo, bueno al menos eso dice.    Saludos desde Jalisco!!

  ¡¡¡ VERGA !!! con tus calificativos PROTESTANTE de profesión.


El Ma 04/08/15 19:47, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:

El pais mas peligroso del mundo para los periodistas es Estados Unidos, manda a sus asesinos a matarlos a varios paises del mundo, asimismo ,convierte a varios paises en un peligro para los buennos periodistas.

Gracias al internet , hoy se pueden hacer a veces en unos minutos una investigación que antes detener acceso a esta herramienta, podia tomar meses o años, de ese modo se puede uno dar cuenta de la tendenciosa manera en que los ultraderechista  y fanaticos catolicos como mi amigo el inge. manejan la informacion sobre los paises mas peligrosos del mundo para los periodistas  en la info que me envia insinua que en America latina los paises mas peligrosos para los periodistas son CUBA, VENEZUELA Y MEXICO, en ese orden, pero cuando me pongo a buscar en las redes la informacion sobre periodistas asesinados en  la peligrisisima CUBA , no encontré  info sobre ningín periodista asesinado por el regimen  aunque si  encontré lo siguiente:   

EL ÚLTIMO PERIODISTA ASESINADO EN CUBA

Por Pedro Martínez Pírez
"La Revolución Cubana contó con un mártir ecuatoriano, el periodista y patriota Carlos Bastidas Argüello, asesinado en mayo de 1958 por los sicarios de Batista. A Carlos Bastidas rendimos hoy tributo por ser digno representante de la altivez y sacrificio de nuestros pueblos".
Esas palabras en la voz del presidente ecuatoriano, Rafael Correa Delgado, pronunciadas el 8 de enero de 2009 en La Habana, fueron reproducidas este miércoles en la Asociación Cubana de las Naciones Unidas para dar inicio al  acto en homenaje al último periodista asesinado en Cuba.
Bastidas, de 23 años de edad, corresponsal del diario EL TELÉGRAFO de Guayaquil, estuvo más de dos meses en la Sierra Maestra, entrevistó al Comandante Fidel Castro y a otros guerrilleros, y fue asesinado en La Habana por sicarios de la dictadura de Fulgencio Batista pocos días antes de su salida de Cuba.
En el homenaje al joven periodista ecuatoriano ofrecieron testimonios varios combatientes del Ejército Rebelde que lo conocieron en la Sierra Maestra, entre ellos la generala y heroína cubana Teté Puebla, el guatemalteco Mario Augusto Carranza, quien formó parte de la Columna número Uno dirigida por Fidel Castro, y Otto Suárez Saravia, técnico en comunicaciones, quien apoyó a Bastidas en sus transmisiones con el seudónimo de Atahualpa Recio por la emisora Radio Rebelde.
En el conversatorio participaron también el médico forense René Guardaluse y el periodista Juan Marrero, quienes se refirieron a las intenciones de la policía del régimen dictatorial de Fulgencio Batista de ocultar las causas y circunstancias del crimen y hacer desaparecer el cadáver del joven periodista ecuatoriano.
Marrero es el autor del libro titulado "Andanzas de Atahualpa Recio", que recoge la historia de Carlos Bastidas y ha sido editado tanto en Ecuador como en Cuba, donde reposan los restos del joven periodista ecuatoriano.
El embajador de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce, quien habló en la Necrópolis Cristóbal Colón de La Habana, en la colocación de una ofrenda floral, y también en la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, agradeció la solidaridad con Bastidas y recordó las palabras del presidente Rafael Correa en el sentido de que es prohibido olvidar.


al poner lo mismo (periodistas asesinados en  VENEZUELA),tampoco encontré nada.  Pero al poner en el buscador periodistas asesinados en México,cabe señalar que hay miles de paginas que informan sobre ello pero aunque no las hubiera, de mucho tiempo atras,  es publico y notorio que  muchos periodistas han sido desaparecidos,  asesinados, encarcelados, obligados a exiliarse..  En ese sentido sigue mi amigo el inge  defecandose demasiado lejos de la bacinica, nada raro en  el  ni modo, solo pondré el siguiente link. sobre México:


Para no olvidar: Ellos y ellas son los periodistas asesinados en México (1ra parte)

88% de los asesinatos de informadores en México permanece en la impunidad y sólo en 8% se ha logrado esclarecer los crímenes y procesar a los responsables, según el Comité para la Protección de Periodistas.
febrero 18, 2014Paris Martínez (@paris_martinez)

Según el Comité para la Protección de Periodistas, de 2010 a la fecha en México han sido asesinados 31 periodistas y trabajadores de medios de comunicación, mayoritariamente en ataques perpetrados por el crimen organizado. Las víctimas de este ambiente de violencia contra la prensa son lo mismo reporteros que fotógrafos, editores, técnicos, administrativos e, incluso, parejas sentimentales e hijos de quienes, desde distintos espacios informativos, venían desarrollando su actividad profesional, que en prácticamente todos los casos estaba centrada en la documentación de casos de corrupción y delincuencia. 
Una tercera parte de estos asesinatos fueron perpetrados en Veracruz, ola de violencia que ha caracterizado los tres años que lleva Javier Duarte como gobernador el estado, y que pone a esta entidad como la más peligrosa del país para desarrollar labores periodísticas.
El reporte del Comité para la Protección de Periodistas, organización de corte internacional que presentó su más reciente actualización en diciembre pasado, señala que, desde 1992, en México han sido asesinados 73 reporteros, fotógrafos y trabajadores de medios. De esos casos, 88% permanece en la impunidad y sólo en 8% se ha logrado esclarecer los crímenes y procesar a los responsables.
Cabe recordar que, por este ambiente de violencia en contra de los periodistas, en Veracruz y todo México, el próximo domingo se realizará una concentración pacífica en el Ángel de la Independencia, a las 12:00 horas, convocada por trabajadores de medios y por agrupaciones defensoras de la libertad de expresión, denominada "Prensa, no disparen".
Por ello, a manera de homenaje, y también como denuncia, Animal Político presenta la relación de los periodistas  que han perdido la vida en México, dividida en dos entregas, la primera de las cuales corresponde a las víctimas acumuladas en los últimos dos años: 2012 y 2013.
Gregorio Jiménez, Veracruz


Y todavia agrega, para mis contactos y que es muy interesante, como si me interesara esa información absurdamente manipulada...


Siempre hay que ubicar el contexto, por ejemplo:   En Francia fueron asesinados un monton de caricaturistas y articulistas de una revista que se especializaba en burlarse practicamente casi unica y exclusivamente  de la religion islámica, despertando el coraje,  no del gobierno frances, ni  del publico frances  mayoritariamente católico , que se desternillaban de risa viendo como esos seudo periodistas se pitorreaban del islám con un enfasis digno de mejor causa.     Fueron ejecutados por un comando de yihadistas islamicos, llegados de no recuerdo que pais. 



Es por  ese hecho  francia el pais mas peligroso del mundo para los periodistas?  obviamente que no, pero bajo la  pueril logica cel inge,  si lo seria.


Saludos desde tierras tapatias.









   Para sus contactos Don Ándres, muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario