jueves, 17 de septiembre de 2015

[Diariodeurgencia] ESPECIAL CUBA: Las DAMAS DE BLANCO de la “gusanera” anti-cubana están molestas por la visita del Papa a Cuba

17 de septiembre 2015

CUBA 

Las DAMAS DE BLANCO de la "gusanera" anti-cubana 

están molestas por la visita del Papa a Cuba

Amenazan con ocupar Iglesias, hacer manifestaciones de protesta y mostrar su enojo por el "respaldo del Papa Francisco al dictador Castro", sin embargo no son más que un grupúsculo asalariado de distintas organizaciones estadounidenses y europeas ligadas a la CIA.  Su "referente", Berta Soler, al igual que la "bloquear" Joanny Sánchez no paran de viajar por el mundo a costa de los dineros llegados desde Washington, Madrid y París.
En Cuba, el pueblo revolucionario las repudia cada vez que las ve encolumnadas y gritando epítetos anti-revolucionarios, y en estos días, varios ciudadanos y ciudadanas cubanas les han sugerido: "ni se les ocurra…querer complicar nuestro encuentro con Francisco". Los cubanos y cubanas son de una sola palabra, y la cumplen.


Las "Damas" y el terrorista Posada Carriles: entre bueyes no hay cornadas.

¿Cuáles son las principales provocaciones anticubanas 
ante la visita papal a Cuba?



Por Percy Francisco Alvarado Godoy


Las reacciones de la contrarrevolución anticubana, tanto externa como interna, ha mostrado la rabia y la desesperación de los principales cabecillas contrarrevolucionarios –entiéndase terroristas, provocadores, difamadores de oficio y mercenarios asalariados- ante la visita Papal que se iniciará el próximo sábado.

El afamado terrorista Luis Posada Carriles objeta cualquier tipo de diálogo entre Cuba y EEUU, así como cuestiona al Papa y a la Iglesia por la esperada visita a Cuba. Otro connotado terrorista, Saúl Ramón Sánchez Rizo, quiso robarse el show y ha ido más allá de las simples declaraciones de repudio a la visita papal y ha orquestado una dudosa huelga de hambre en Miami. El liderzuelo provocador del Movimiento Democracia dijo haber iniciado hoy un "ayuno de conciencia", para pedir al Papa que durante su visita a Cuba interceda por la "sociedad civil" y para "integrar a la familia cubana".


La "jefa" de las Damas de Blanco Berta de los Ángeles Soler Fernández, recibiendo el premio Sajarov, que la CIA entrega a sus adláteres




Los que le conocemos sabemos que todo es parte de una parodia que solo servirá para generar risa pues ya tiene los alimentos asegurados y la forma de ingerirlos solapadamente, tal como hacen los huelguistas como Martha Beatriz Roque Cabello.

Otros disgustados terroristas con la visita papal han sido Ángel De Fana, director del movimiento Plantados y Ninoska Pérez, del Concejo por la Libertad en Cuba.

Varios contrarrevolucionarios han acudido al epistolario como arma de difamación contra Cuba, las que han sido dirigidas mediante diferentes medios al Papa Francisco I. Una de ellas es la enviada por "Espacio Abierto" al Papa el pasado 16 de julio. Otro embustero que ha recurrido a la epístola falsa y cargada de detracciones es el liderzuelo de UNPACU, quien envió una misiva a Su Eminencia el pasado 3 de septiembre. Otro tanto ha hecho en una carta enviada a los Obispos cubanos el 10 de septiembre. Siguiendo la misma forma de actuar, el provocador contrarrevolucionario Danilo Maldonado (El Sexto), escribió otra carta al Papa el pasado día 8 de septiembre.

Les duele profundamente que el Papa visite a Cuba, desconozca a esta suerte de provocadores que no representan al pueblo de Cuba y tratan de manipular la realidad cubana a su antojo y con fines totalmente manipulados. Otro dolor lo ha provocado el esperado encuentro entre el Papa y Fidel, mientras ellos claman desesperadamente por impostar ante Su Santidad su discurso contrarrevolucionario y falaz.

Persisten todos ellos en sus ataques contra la figura del Cardenal Jaime Ortega. Lo tildan de agente de la Seguridad comunista y que por eso no hay liberación de presos políticos. Indican que el Papa sabe que Cardenal es agente de la Seguridad comunista, para ganar terreno a favor de la Iglesia, en detrimento de su pueblo. Apuntan también que el Cardenal ha mostrado falta de liderazgo, de independencia y de firmeza, en su relación con la "dictadura cubana", enjuiciando su supuesta actitud de complaciente con el "régimen" castrista. 







Desde la red social Twitter, la contrarrevolución ha tratado de mantener su discurso insano y desesperado, tratando de impostar las siguientes etiquetas:

No.
Etiquetas usadas por la c/r
1
#PapaFrancisco.
2
#ElPapaEnCuba
3
#FranciscoenCuba
4
#Papa
5
#Religión
6
#ComparteLaLuz
7
#Cuba #Italia
8
#Cuba #Italia #Vaticano
9
#Francisco
10
 #SHayPresosPolíticos
11
#visitapapa
12
#OperacionVotoDeSilencio
13
#AsiEsperaDictaduraAlPapa
14
#PapaFranciscoEnCuba
15
#ApagonAntesQueLlegueElPapa


Muchas han sido, al mismo tiempo, las detracciones sostenidas por los miembros del Staff de la mal llamada Radio Martí, que ha prestado su espacio para mantener el discurso anticubano a raíz de la visita papal. Se han destacado en este tipo de ataque los miembros del staff de esta emisora, como son los casos de Luis Alberto Muñoz,Omar López Montenegro, Tomás Cardoso, Jorge Orellana, Ivette Pacheco, Miguel Cossío, entre otros.

Asimismo, han lanzado su ataque mediático el provocador Carlos Ponce, director para América Latina de Freedom House, así como  Roberto González, abogado y asesor internacional de Human Rights Fundation.

No faltaron también aquellos mercenarios internos cargados de insano afán de protagonismo y títeres de los enemigos de Cuba, como son los casos de Berta Soler, liderzuela de la cuestionada organización Damas de Blanco; Manuel Cuesta Morúa, del Partido Arco Progresista; José Daniel Ferrer, cabecilla de UNPACU, el detractor  Elizardo Sánchez, de la auto titulada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional; Antonio Rodiles, director del Proyecto Estado de SATS; Dagoberto Valdés, director de la revista Convivencia; Miriam Leiva, auto proclamada "periodista independiente", entre otros.

Muchos son los shows, declaraciones, falsedades y todo tipo de provocaciones, signos de frustración y desespero, puestos en marcha por la contrarrevolución. Poco han logrado y poco lograrán con otras provocaciones planeadas de las cuales ya tenemos conocimiento. Nuestro estado y nuestro pueblo harán de la visita del Papa un acontecimiento lleno de júbilo, armonía y fe en el futuro, limpio de falsedades y burdos engaños.
____________________________________________________________________________________________________

Misas por obligación

Por: María Carla González

(de Santamambisa)

Berta Soler y Antonio Rodiles

La Damas de Blanco, un grupo de mujeres que se dicen católicas y cobran por protagonizar provocaciones contra el gobierno de mi país, sin lograr otra cosa que no sea molestar a los vecinos cercanos a la iglesia de Santa Rita, son en realidad títeres de la conjura mediática orquestada por aquellos que se oponen al diálogo entre Cuba y EEUU, apoyan abiertamente el bloqueo y tratan de boicotear la visita del Papa Francisco.

Los siguientes videos publicados por cubainformación, demuestran el carácter mafioso y mercenario de las Damas de Blanco; así como las verdaderas intenciones de su autotitulada líder, Berta Soler, una persona de la cual se ausentan la moral y la dignidad humanas.

En palabras de mujeres vinculadas a esta organizacion se devela la práctica sistematica de la corrupción y la violación a los derechos humanos de sus integrantes; cuales incluso son obligadas a asistir a la misa semanal en la Iglesia de Santa Rita.

_______________________________________________________

La dictadura cubana de las Damas de Blanco: autoritarismo, sanciones… y misa obligatoria.

ver video

____________________________________________________________________________

Saboteando al Papa

Traducido del más allá por Max Lesnik.


15 de septiembre 2015

Todo  parece  indicar que  los  llamados grupos  "Disidentes"  de la isla  trabajando en un plan  para sabotear la visita  del Papa Francisco  a Cuba. La repetida "toma"  de  algunas  iglesias buscando  confrontaciones  con las  autoridades y la consecuente  publicidad  en el exterior  magnificada por  el diario  El  Nuevo Herald  y los  Canales Cloacas  de Miami  así lo indican.

El propósito  evidente  es hacer deslucir  la presencia  de Su Santidad  en Cuba y ganar además cierto  protagonismo con el fin de trasmutar  el  escándalo  en beneficios  económicos  puesto  que  todos  sabemos  que la tal "disidencia"  no  es otra  cosa  que un negocio  de  a tantos  dólares por  una  marcha  callejera y más plata si el show gana titulares  de prensa o exposición  en  los  Canales  de  televisión  de Miami.

No creo  que las  inmensas multitudes cubanas  que  le  darán  un recibimiento apoteósico  al  Papa Francisco,  podrán ser  distraídas en su atención  por  unos  cuantos actos  de  provocación montados por  los  cuatro  gatos que componen la  llamada "Disidencia".

Sabemos y eso  es  de esperar,  que  habrá prensa  interesada en  darle aire a los  grupitos  de provocadores  de  oficio que andan en  busca  de  protagonismo  con motivo de la  visita  del  Papa Francisco a Cuba. Pero  como  "guerra avisada  no  mata  soldados", veremos  por  seguro  que los presagios  de tormenta  se disuelven en un  vaso de  agua.

Ya lo dijo  el genial  "Trespatines". Que siempre  pasa igual cuando sucede  lo mismo.

_________________________________________________________________________________________

El Papa junto al pueblo de Cuba y una batalla contra los demonios

por Edmundo García

 

Dibujo4


Hay que estar claro y esto no lo podrán negar ni los propios demonios que la promueven: existe toda una campaña para tratar de deslucir la visita del Papa Francisco a Cuba. Detrás de esa están los mismos grupos de siempre; financiados y estimulados desde Miami. Cuba tiene experiencia en enfrentar estas acciones, que son las mismas que los mercenarios intentaron realizar sin éxito durante las anteriores visitas de Sus Santidades Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Entre las tantas reuniones que se han hecho en Miami contra la visita del Papa Francisco a Cuba, destaca por su ridículo la celebrada este fin de semana por una organización sombría y roñosa, que viste de negro y se nutre de desgracias y malos augurios, llamada MAR por Cuba, que entre las cosas descabelladas que pidió en una comida en el tristemente célebre club Big Five, estuvo reclamarle al Papa destituyera al Cardenal Jaime Ortega y Alamino.

Este lunes Ninoska Lucrecia Pérez Castellón lo decía en su programa de Radio Mambí como si eso fuera realmente posible; como si una organización ligada a terroristas que han atentado contra el pueblo de Cuba, pudiera dirigir la política del Vaticano. Están tan lejos de la realidad, que cuando Silvia Iriondo, la llamada presidenta de MAR por Cuba (que para Cuba solo quiere el mal), dijo que el Papa debía destituir al Cardenal, tronaron delirante e impotentes aplausos.

Antúnez a su paso por Miami no dudó en visitar a la anticubana Silvia Iriondo, amiga íntima de Luis Posada Carriles.

Antúnez a su paso por Miami no dudó en visitar a la anticubana Silvia Iriondo, amiga íntima de Luis Posada Carriles.

Pero hay más cosas dando vueltas por ahí. José Daniel Ferrer, que como dice Raúl Capote en una reciente entrevista (http://actualidad.rt.com/programas/entrevista/185878-entrevista-raul-capote-exagente-cubano) recibe tantas órdenes que ya no sabe si hacerse el malo o el malísimo, anda pregonando que hay que exigirle al Papa que libere prisioneros. En primer lugar este personaje no es nadie para exigirle cosas al Papa. En segundo lugar y como informó Granma el pasado jueves, el Consejo de Estado de Cuba precisamente en honor a la visita de Su Santidad a Cuba, anunció el indulto de 3522 sancionados por tribunales cubanos.

Pero como lo que esta campaña quiere es manchar la visita del Papa, difamar a la revolución y al pueblo cubano, resulta que ninguno de estos milues de indultados les gusta. Ellos piden los presos de Luis Clemente Posada Carriles y Santiago Álvarez Magriñá, sus cómplices, los enviados a Cuba a cometer actos de terrorismo; como tirar bombas de fabricación manual en sitios públicos donde el pueblo se divierte. (https://www.youtube.com/watch?v=1PLkLERA0dc)

Bertha Soler, en la misma línea, está diciendo que hay que pedir la liberación de supuestos presos políticos. Tanto el Cardenal Ortega, el Nuncio Apostólico y otras autoridades le han dicho que muy bien, que les entreguen la lista de presos de conciencia para analizarlo; pero Bertha Soler no ha entregado nada porque en Cuba no existen presos políticos. Ella habla en sentido figurado de presos políticos, lo ha escuchado en otros países, pero no puede precisar ninguno en Cuba.

Bertha Soler también anda diciendo que en Cuba habrá por los días de la visita del Papa un apagón telefónico y medidas de seguridad extremas. Ya dije que estas personas lo que quieren es difamar, pero igual les voy a advertir una cosa. El Papa Francisco es una personalidad mundial, el líder de millones de católicos. Por su propio estilo es un ser humano abierto, sencillo, accesible, y en Cuba se le dará toda la protección que necesite aunque a esto a Berta Soler le moleste y le asuste. Protección que por cierto también se le dará en Estados Unidos, cuando viaje a Filadelfia luego de concluir su estancia en Santiago de Cuba.

Como era de esperar, Ileana Ros-Lehtinen también se ha molestad con la visita del Papa a Cuba y los preparativos del gobierno cubano; en su web oficial puede leerse que "Debemos reconocer esta liberación por la farsa que es, y trabajar para apoyar activistas cubanos democráticos en vez de felicitar el gesto vacío del régimen tiránico. Es casi una conclusión lógica que durante y después de la visita del Papa, más cubanos inocentes serán detenidos y enviados por el régimen a los Gulag de los Castro."

Como puede verse una vez más, esta persona se ha quedado prisionera del pasado, atrapada en sus propias fobias y no tiene nada nuevo que proponer. Como ya dije en un artículo que escribí el 29 de julio, Ros-Lehtinen y políticos como ella no son más que cadáveres políticos. (http://latardesemueve.com/archives/2300)

Otro que a pesar de su responsabilidad ha perdido la perspectiva y la prudencia en algunas declaraciones es el Arzobispo de Miami Thomas Wenski. En un reciente simposio sobre las relaciones entre la Iglesia y la "diáspora" celebrado en Miami Mons. Wenski dijo que "la Iglesia cubana quiere un aterrizaje suave para llevar a cabo una transición pacífica en Cuba, porque la alternativa será el caos; para eso es que está trabajando la Iglesia. Que el Papa (Francisco) vaya a Cuba, significa que está de acuerdo con este objetivo".

Foto tomada durate la cena ofrecida por Marco Rubio a Antúnez.

Foto tomada durate la cena ofrecida por Marco Rubio a Antúnez.

A mucha gente ingenua, ignorante en política, manipuladora o sencillamente entreguista, le gusta eso de "transición pacífica"; parece que les suena bonito, porque si alguien defiende una "transición pacífica" es porque debe haber otro que propone una "transición guerrerista o violenta". Pero lo que yo pregunto a unos y otros es: ¿transición a dónde? Porque va y todos, pacíficos y guerreristas, lo que quieren es llegar al mismo lugar. A lo mejor solo los diferencian cuestiones de forma, de detalles, o como dicen ahora de "discurso".

El pueblo de Cuba y sus dirigentes no van a transitar a ninguna parte; simplemente cambian, se transforman, rectifican lo que sea necesario rectificar y avanzan a su propio ritmo y en vela por mantener la soberanía nacional. En Cuba no hay segundas ni terceras vías; solo la vía de la Revolución y de Fidel, escogida por el pueblo.

Debería tener esto bien claro Mons. Wenski. Y También ese pseudo cardenal de bolsillo que se ha echado la derecha de Miami que se llama José Conrado; y por supuesto el cura Rumín, que se dedica a rifar los autos Ford de Gus Machado mientras el pueblo de Cuba, y muchos católicos de Miami, celebran desde ya la exitosa visita del Papa Francisco.

fuente: Miradas encontradas

miércoles, 16 de septiembre de 2015

¿Cuáles son las principales provocaciones anticubanas ante la visita papal a Cuba?



http://www.cuba.cu/images/noticias/8174-papafrancisco-cuba-bandera.jpg

Las reacciones de la contrarrevolución anticubana, tanto externa como interna, ha mostrado la rabia y la desesperación de los principales cabecillas contrarrevolucionarios –entiéndase terroristas, provocadores, difamadores de oficio y mercenarios asalariados- ante la visita Papal que se iniciará el próximo sábado.

El afamado terrorista Luis Posada Carriles objeta cualquier tipo de diálogo entre Cuba y EEUU, así como cuestiona al Papa y a la Iglesia por la esperada visita a Cuba. Otro connotado terrorista, Saúl Ramón Sánchez Rizo, quiso robarse el show y ha ido más allá de las simples declaraciones de repudio a la visita papal y ha orquestado una dudosa huelga de hambre en Miami. El liderzuelo provocador del Movimiento Democracia dijo haber iniciado hoy un "ayuno de conciencia", para pedir al Papa que durante su visita a Cuba interceda por la "sociedad civil" y para "integrar a la familia cubana".

Los que le conocemos sabemos que todo es parte de una parodia que solo servirá para generar risa pues ya tiene los alimentos asegurados y la forma de ingerirlos solapadamente, tal como hacen los huelguistas como Martha Beatriz Roque Cabello.

Otros disgustados terroristas con la visita papal han sido Ángel De Fana, director del movimiento Plantados y Ninoska Pérez, del Concejo por la Libertad en Cuba.

Varios contrarrevolucionarios han acudido al epistolario como arma de difamación contra Cuba, las que han sido dirigidas mediante diferentes medios al Papa Francisco I. Una de ellas es la enviada por "Espacio Abierto" al Papa el pasado 16 de julio. Otro embustero que ha recurrido a la epístola falsa y cargada de detracciones es el liderzuelo de UNPACU, quien envió una misiva a Su Eminencia el pasado 3 de septiembre. Otro tanto ha hecho en una carta enviada a los Obispos cubanos el 10 de septiembre. Siguiendo la misma forma de actuar, el provocador contrarrevolucionario Danilo Maldonado (El Sexto), escribió otra carta al Papa el pasado día 8 de septiembre.

Les duele profundamente que el Papa visite a Cuba, desconozca a esta suerte de provocadores que no representan al pueblo de Cuba y tratan de manipular la realidad cubana a su antojo y con fines totalmente manipulados. Otro dolor lo ha provocado el esperado encuentro entre el Papa y Fidel, mientras ellos claman desesperadamente por impostar ante Su Santidad su discurso contrarrevolucionario y falaz.

Persisten todos ellos en sus ataques contra la figura del Cardenal Jaime Ortega. Lo tildan de agente de la Seguridad comunista y que por eso no hay liberación de presos políticos. Indican que el Papa sabe que Cardenal es agente de la Seguridad comunista, para ganar terreno a favor de la Iglesia, en detrimento de su pueblo. Apuntan también que el Cardenal ha mostrado falta de liderazgo, de independencia y de firmeza, en su relación con la "dictadura cubana", enjuiciando su supuesta actitud de complaciente con el "régimen" castrista. 




Desde la red social Twitter, la contrarrevolución ha tratado de mantener su discurso insano y desesperado, tratando de impostar las siguientes etiquetas:

No.
Etiquetas usadas por la c/r
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15


Muchas han sido, al mismo tiempo, las detracciones sostenidas por los miembros del Staff de la mal llamada Radio Martí, que ha prestado su espacio para mantener el discurso anticubano a raíz de la visita papal. Se han destacado en este tipo de ataque los miembros del staff de esta emisora, como son los casos de Luis Alberto Muñoz,Omar López Montenegro, Tomás Cardoso, Jorge Orellana, Ivette Pacheco, Miguel Cossío, entre otros.

Asimismo, han lanzado su ataque mediático el provocador Carlos Ponce, director para América Latina de Freedom House, así como  Roberto González, abogado y asesor internacional de Human Rights Fundation.

No faltaron también aquellos mercenarios internos cargados de insano afán de protagonismo y títeres de los enemigos de Cuba, como son los casos de Berta Soler, liderzuela de la cuestionada organización Damas de Blanco; Manuel Cuesta Morúa, del Partido Arco Progresista; José Daniel Ferrer, cabecilla de UNPACU, el detractor  Elizardo Sánchez, de la auto titulada Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional; Antonio Rodiles, director del Proyecto Estado de SATS; Dagoberto Valdés, director de la revista Convivencia; Miriam Leiva, auto proclamada "periodista independiente", entre otros.

Muchos son los shows, declaraciones, falsedades y todo tipo de provocaciones, signos de frustración y desespero, puestos en marcha por la contrarrevolución. Poco han logrado y poco lograrán con otras provocaciones planeadas de las cuales ya tenemos conocimiento. Nuestro estado y nuestro pueblo harán de la visita del Papa un acontecimiento lleno de júbilo, armonía y fe en el futuro, limpio de falsedades y burdos engaños.

Percy Francisco Alvarado Godoy
- See more at: http://percy-francisco.blogspot.com.ar/2015/09/cuales-son-las-principales.html?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed#sthash.KwPmDgSY.dpuf

corrupcióndamas


corrupción


Personajillos de Miami quieren "aprovechar" 

la visita del Papa Francisco a Cuba

download_20150425_162348 


por Edmundo García/

Ben Rodhes, consejero de Seguridad Nacional y uno de los funcionarios designados por la Casa Blanca para ejecutar por la parte norteamericana esta nueva etapa de las relaciones con Cuba, declaró que el Presidente Barack Obama estaba complacido por la anunciada visita del Papa Francisco a Cuba el próximo septiembre.

En Miami el Arzobispo Thomas Wenski celebró la visita y se mostró esperanzado en que cientos de cubanos residentes en Miami viajen a la isla en septiembre a celebrar la llegada del Santo Padre. Hasta el cura Rumin, que para sostener La Ermita depende de las donaciones de la derecha miamense y de las rifas de autos que le garantiza un enemigo de Cuba como el empresario Gus Machado (dueño de la distribuidora "Gus Machado Ford"), ha tenido que reconocer que muchos feligreses se le han acercado para comunicarle el deseo de viajar a Cuba en septiembre.

Teniendo en cuenta el perfil de "exilio histórico" de una buena parte de los creyentes que visitan y se confiesan en La Ermita, no es difícil imaginar que puede haber sorpresas entre las personas que le están solicitando la venia para viajar a La Habana.

Quiere esto decir que en el Miami de hoy, en el marco de esta nueva etapa en las relaciones de Cuba y EEUU que se inauguró el pasado 17 de diciembre, han quedado atrás los puntos más extremos (no todos) de las discusiones que provocaron las visitas a Cuba del Papa Juan Pablo II y del Papa Benedicto XVI; existe un consenso más abarcador de que es bueno que la visita del Papa Francisco se produzca, y que es positivo que los miamenses, especialmente los cubanos católicos, también viajen a compartir su fe.

Solamente personajillos muy llenos de odio se resisten a aceptar la buenaventura del suceso, y llenos de ignorancia y resentimiento se atreven a poner "condiciones" para "aprobar" la visita de Su Santidad.

Uno de ellos es Ramón Saúl Sánchez, un persona de largo historial de violencia ligado a organizaciones terroristas como Omega 7, que ahora aparenta ser un luchador "pacífico" que en verdad está ansioso por provocar un conflicto entre Cuba y EEUU. Para ello conduce regularmente una flotilla de yates hasta la frontera marítima entre los dos países; por cierto alentado alguna vez desde La Habana por personajes como Yoani Sánchez y Antonio Rodiles. En la práctica lo que hace Sánchez por mar es igual de irresponsable que lo que hacía José Basulto por el aire con los aviones de Hermanos al Rescate.

Ramón Saúl Sánchez ha dicho en los medios de Miami que él estaría de acuerdo con la visita del Papa Francisco a Cuba si se garantiza que los llamados líderes del exilio miamense sean recibidos en audiencia especial por el Papa, con el mismo rango de las autoridades religiosas y los presentantes del gobierno cubano. El escenario imaginado por Ramón Saúl Sánchez es delirante: El Papa Francisco en el centro de una sala donde el locutor Armando Pérez Roura y el jubilado Roberto Martín Pérez, respectivamente Presidente y Canciller del gobierno cubano en la Calle 8 de Miami, expongan sus planes de cogobierno de la isla.

Otra persona que ha estado estos días por la televisión de Miami maldiciendo la visita del Papa Francisco a Cuba es la locutora de Radio Mambí Ninoska Lucrecia Pérez Castellón. Según el copresentador de la Tarde se Mueve Eddie Levy, en apreciación que yo comparto, la llamada "Bola de odio" se ha convertido en una habitual de las difamaciones contra Cuba porque es una de las pocas profesionales del rencor que va quedando en Miami, inexplicablemente pagada por una empresa como Univisión Radio.

La exigencia de Ninoska para dar su visto bueno al viaje del papa Francisco a Cuba es tan insensata, que como ya algunas personas le han aconsejado públicamente debería pedir ayuda profesional para sus pérdida de asidero con la realidad. Según Ninoska Lucreci Su Santidad tiene todo el derecho de viajar a Cuba, pero si le niega el saludo a la representación oficial que le dará la bienvenida en el aeropuerto, a la que ella se refiere como "la camarilla".

Vamos a ver si entendemos la escena entrevé "Bola de odio". El avión de Alitalia llega al Aeropuerto Internacional José Martí de Rancho Boyeros; se abre la portezuela y Su Santidad desciende por la escalerilla. Pero en lugar de seguir el protocolo se desvía hacia la terraza a saludar a Yoani, al Coco Fariñas, a Antúnez, al Camaján Elizardo y a Berta Soler. Es cierto lo que dicen, Ninoska Lucrecia necesita un descanso.

Quiero aclarar algo que me parece importante. Que estas personas estén pidiendo que representantes del llamado exilio cubano participe en la visita del Papa Francisco a La Habana con el rango de invitados oficiales es delirante, porque delirante es el patrón que han elegido para reaccionar ante cada paso positivo que da Cuba con su prestigio internacional: El "disentur" quiere intervenir en la ONU como si fueran un gobierno cubano paralelo; quisieron montar una feria del libro y una bienal de artes plásticas paralela; quisieron hacer una VII Cumbre paralela en Panamá y a lo mejor hasta quieren llevar su propia delegación paralela a los Juegos Panamericanos de Canadá.

Tras todo esto lo que buscan es un reconocimiento interno, como si en verdad tuvieran la fuerza política, el valor físico moral y la legitimidad patriótica nacionalista que sí tuvieron algunas de esas oposiciones (como la chilena contra Pinochet) que les enseñan en esos miméticos cursos de "transiciones pacíficas" que reciben en el extranjero por parte de enemigos de la soberanía de Cuba.

La mayoría de las excentricidades que planean hacer durante la visita del Papa Francisco a Cuba en setiembre de este 2015 ya las hicieron en la primavera del 2012 cuando Benedicto XV visitó Cuba. Aunque ya la relación entre Cuba y Estados Unidos han entrado en una nueva etapa donde se reclama el respeto mutuo, nunca se puede estar desprevenido frente a los provocadores. Por eso quisiera compartir con los lectores un artículo que escribí en marzo del 2012, titulado "De cómo en Miami se reportó la visita de Benedicto XVI a Cuba", en el que comienzo escribiendo: "Desde que a finales del pasado año se informó oficialmente que el papa Benedicto XVI visitaría Cuba en la primavera del 2012, la derecha cubanoamericana politizó la noticia y empezó a ejercer presión. Primero, para que Su Santidad suspendiera el viaje pastoral a la isla. Cuando comprobaron que un absurdo de esta magnitud no se les iba a dar, entonces empezaron a presionar para que su visita incluyera el recibimiento a disidentes como si fueran representantes de grandes sectores de la nación cubana. Al quedar claro que tampoco se les iba a conceder eso, siguieron con el juego de que los recibiera aunque fuera de manera informal…". Nada, que si es verdad que la historia se repite, en el caso de los extremistas de Miami, el fracaso también.

fuente: La Tarde Se Mueve

No hay comentarios:

Publicar un comentario