sábado, 26 de septiembre de 2015

FW: Hoy, marchas por Ayotzinapa en TODO EL MUNDO (Buscar de dónde salen)

Ni un paso atrás!!   Un combativo saludos desde Apatzitzingán!!


Date: Sat, 26 Sep 2015 03:02:24 -0500
Subject: Hoy, marchas por Ayotzinapa en TODO EL MUNDO (Buscar de dónde salen)
From: silwybo@gmail.com

Más abajo busquen su país o ciudad para ver de dónde salen las marchas, Bola.


Bola Querida, hay muchas personas que ya se desesperan por lo de Ayotzinapa... ¿Cómo estarán entonces los papás?  ¿Y la compasión? ¿Y la justicia en nuestro país? 
Vean este link:

En Guadalajara:
TAMBIÉN En Guadalajara se cita a las 18:00 horas afuera de la Normal básica y la marcha irá hacia Palacio de Gobierno. Convocan: 131 Iteso, Colectivo 132 Gdl, Frente Amplio Contra la Privatización de la Industria Energética, Movimiento de Bases Magisteriales, Colectivo de Reflexión Universitaria, Asamblea Estudiantil UdG, Frente de Comerciantes en Resistencia, Familias Unidas por nuestros desaparecidos Jalisco (FUNDEJ), Bordamos por la Paz. Piden ir vestidos de negro con flores.

Marcha en la Ciudad de México, Bola:

Marcha de padres por Ayotzinapa, el sábado a las 12:00 horas

La manifestación se tiene previsto llegué al Zócalo; Vidulfo Rosales, consideró que el caso de los 43 desaparecidos amerita una investigación específica

Padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa anunciaron que el próximo sábado 26 de septiembre a las 12:00 horas llevarán a cabo una marcha al Zócalo capitalino
Padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa anunciaron que el próximo sábado 26 de septiembre a las 12:00 horas llevarán a cabo una marcha al Zócalo capitalino (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre.- Padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa anunciaron que el próximo sábado 26 de septiembre a las 12:00 horas llevarán a cabo una marcha al Zócalo capitalino, para conmemorar a los estudiantes desaparecidos.

Más abajo, buscar sus


 ciudades o países para las

 las marchas
 
POR TODO EL MUNDO
Noruega  (Oslo)
España  (Madrid y Barcelona)
Alemania (Munich y Berlín)
Canadá  (Montreal)
Bolivia   (La Paz)
Gran Bretaña  (Londres)
Estados Unidos (Austin, Los Ángeles, Chicago, 
                             Wáshington (en Seattle), San
                             Francisco, Nueva York 
Ecuador  (Quito)
Colombia (Bogotá)
Argentina (Buenos Aires)

En México (Ciudades y Estados):
Monterrey 
Michoacán
Puebla
Ciudad Juárez
Jalapa
Orizaba
Durango
Mazatlán
Tijuana
San Luis Potosí
Quintana Roo
Chihuahua
Sinaloa

Querétaro
Cuernavaca
Chilpancingo
Coahuila
Acapulco
Torreón
Guerrero
Veracruz
Orizaba
Tuxpan
Ensenada
Villa Hermosa


INOCENCIA   --   Helguera


Felipe de la Cruz y Vidulfo Rosales en conferencia de prensa. Foto: Benjamin Flores

Ríspida, atropellada y con jalones, la reunión de Peña con padres: Vidulfo Rosales


25 DE SEPTIEMBRE DE 2015

MÉXICO, D.F. (apro).- Vidulfo Rosales, representante legal de los …


¿Y el "presidente" de este país, mientras, qué hace?

Peña Nieto se ausentará del país en aniversario del caso Ayotzinapa

NACIONAL JUE 24 SEPTIEMBRE 2015 12:29
SinEmbargo.mx

pena-nieto21Foto: Archivo

El Presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del país desde la noche del 26 septiembre hasta el próximo lunes con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno para la Adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en Nueva York, Estados Unidos, informó esta mañana Eduardo Sánchez Hernández, Vocero del Gobierno de la República.



   
Más de 131 ITESO
25 de septiembre a las 22:34
 
https://www.facebook.com/Masde131ITESO/videos/417311248394234/
Marcha Guadalajara por Ayotzinapa.
¿Recuerdas?

#GDL Este 26 de Septiembre, a 1 año del ataque en Iguala, nos vemos a las 5PM en la Est...

Gracias por esto, Malena


LA EMPATÍA DEL SISTEMA -- Fisgón



Una pinta realizada por normalistas en el cuartel de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, Guerrero. Foto: Miguel Dimayuga

Ayotzinapa, impunidad política y militar


24 DE SEPTIEMBRE DE 2015

MÉXICO, D.F. (apro).- El martes 22, el general de división Gerardo Rubén Serrano Herrera, comandante de la Primera Región Militar, aseguró que con el gobierno de Enrique Peña Nieto el Ejército inició un "despliegue estratégico operativo" para tener más tropas en todo el país y …

Leer más



Zapatistas se unen a padres de normalistas desaparecidos. Foto: Especial

El EZLN sobre Ayotzinapa:

"Llegará el tiempo en que

paguen quienes nos deben todo"


25 DE SEPTIEMBRE DE 2015

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).- Desde sus pueblos y comunidades …










Familiares de los 43 protestan en la PGR. Foto: Octavio Gómez

Ayotzinapa y el surgimiento del narco

Estado


23 DE SEPTIEMBRE DE 2015

MÉXICO, D.F. (apro).- El caso de Ayotzinapa es más que un dolor de muelas para el gobierno de Enrique Peña Nieto. Algunos lo comparan con la matanza de 1968 que marcó al gobierno de Gustavo Díaz Ordaz por ordenar la represión de los estudiantes en …

Leer más





Peña en la ceremonia del Grito de Independencia. Foto: Octavio Gómez

Los latinoamericanos están

 hartos de sus líderes: The

 Economist


25 DE SEPTIEMBRE DE 2015

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Desde Tijuana hasta Tierra de Fuego, …


Eva Liz Morales, hija del presidente de Bolivia. Foto: Tomada de YouTube

Hija de Evo Morales

 encabezará plantón contra

 desaparición de normalistas

 mexicanos


25 DE SEPTIEMBRE DE 2015

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Eva Liz Morales, hija del presidente …










LAS MARCHAS EN TODO EL MUNDO... BUSQUEN SU LUGAR

¿Dónde y a que hora iniciarán las marchas por normalistas de Ayotzinapa?

 Octubre 8, 2014  1:39 am

Al menos 18 ciudades del mundo se sumarán a las movilizaciones convocadas por los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala



Los padres de familia de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapadesaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, convocaron a una marcha nacional para mañana 8 de octubre a las a 16:00 horas en busca de que los mexicanos se sumen a su demanda de justicia, agilizar las investigaciones y para exigir que aparezcan vivos.

 

"El país se va a paralizar", dijo Manuel Martínez, vocero de las familias de los estudiantes.

 

Los 43 normalistas fueron secuestrados por un grupo de policías municipales que arremetió contra el autobús en que se trasladaban. En un caso que las autoridades estatales han señalado vínculos entre elementos de seguridad local y el narcotráfico, particularmente con el grupo "Guerreros Unidos".

 

En Chilpancingo, Guerrero, se convoca además a una concentración en elMonumento a Nicolás Bravo, mejor conocido como El caballito, donde CNTE y CETEG anuncian desde las 9:00 horas marcha y plantón.

 

En tanto, en el Puerto de Acapulco, la cita es a las 18:00 horas en la glorieta de La Diana.

 

Un llamado multitudinario en el DF

 

Al grito de Ayotzinapa, tod@s a la calle, un grupo plural de al menos un centenar organizaciones nacionales e internacionales, sindicatos, colectivos y comités defensores de derechos humanos anunciaron que en respuesta al llamado que el pasado sábado hicieran los padres y familiares de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa convocan a una marcha que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino a las 16:00 horas.

 

Aseguran que los hechos en que 43 jóvenes normalistas desaparecieron y seis más fueron asesinados obliga a salir a las calles.

 

ayotzinapa_zocalo

"La indignación y el dolor que hoy compartimos miles de mexicanos en México y en el mundo alrededor de los incalificables hechos ocurridos en Iguala Guerrero nos convoca a salir a las calles, a manifestarnos públicamente contra la brutalidad y la impunidad que priva en el país y que hoy se ve manifiesta en contra del pueblo de Guerrero y en particular contra un grupo de jóvenes rebeldes y organizados".

 

Entre las demandas exigen presentación con vida de los desaparecidos,castigo a los asesinos, así como apoyo total a Ayotzinapa y a las Escuelas Normales Rurales de todo el país.

 

 

México en marcha

 

En al menos una veintena de ciudades del país se anunciaron movilizaciones.

 

En Guadalajara se cita a las 18:00 horas afuera de la Normal básica y la marcha irá hacia Palacio de Gobierno. Convocan: 131 Iteso, Colectivo 132 Gdl, Frente Amplio Contra la Privatización de la Industria Energética, Movimiento de Bases Magisteriales, Colectivo de Reflexión Universitaria, Asamblea Estudiantil UdG, Frente de Comerciantes en Resistencia, Familias Unidas por nuestros desaparecidos Jalisco (FUNDEJ), Bordamos por la Paz. Piden ir vestidos de negro con flores.

 

En tanto, en el estado de Morelos, se anunció una movilización en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa a las 17:00 horas de la Secundaria 5 en Chipitlán al Zócalo de Cuernavaca.

 

Diversas organizaciones de Coahuila anunciaron su participación en solidaridad a las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. "Nos unimos a la convocatoria nacional para manifestar nuestra indignación por los reprobables hechos ocurridos con los compañeros normalistas de Ayotzinapa y con las familias de los desaparecidos" Las concentraciones masivas están programadas a las 16:00 horas en la Plaza de Armas de Saltillo y a las17:30 horas en la ciudad de Torreón.

 

En la ciudad de Querétaro se convoca a una manifestación silenciosa que iráde la Explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) al Congreso del Estado  en Avenida 5 de mayoSe cita a las 17:30 horas y prevén concluya tres horas después a las 20:30 horas.

 

En Chihuahua, la convocatoria es en la Facultad de Derecho, de la UACH. en Oaxaca partirán del parque El Llano, a las 17:00 horas.

 

En Quintana Roo el llamado es a la Plaza 28 de Julio en Playa del Carmen a las 18:00 horas.

 

En San Luis Potosí, la delegación de la CNTE, colectivo Praxis Combativa, Brujas de Magón, colectiva La Castilla Combativa,  Causa 68, Ciudadanos Observando, #YoSoy132Resistencia, Comuna Artítica Revolucionaria y POS-MAS convocaron a reunirse a las 18:30 horas en la Plaza de Armas, del centro de la ciudad.

 

En Puebla, se convoca a marchas que partirán de Ciudad Universitaria de laBenemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a las 10:00 horas y otra más que partirá del parque Juárez a las 11:30 am.

 

En Monterrey, Nuevo Léon, hay dos convocatorias. Un primer contingente esta citado en el Palacio de Gobierno de Monterrey, a las 17:00 horas,mientras que una segunda convocatoria cita en la Plaza de los Desaparecidos, 18:00 horas entre las calles Washington y Zaragoza.

 

Ensenada, Ciudad Juárez, Villa Hermosa, Jalapa, Veracruz, Orizaba, Tuxpan (Monumento a los Niños Héroes, 18:00 horas. Se portará moño negro y una veladora), Durango (18:00 horas, Plaza de Armas), Culiacán, Mazatlán (19:00 horas, Plazuela República) y Tijuana también han organizado distintas acciones para sumarse al llamado nacional.

 

Michoacán reclama contra atentado social

 

En tanto, estudiantes, maestros democráticos y movimientos independientes de Michoacán anunciaron que se sumarán a la movilización nacional en la ciudad de Morelia.

ayotzinapa_compartimoseldolor

El Frente Popular Revolucionario, la organización de desaparecidos, Alzando Voces, la Organización de las Escuelas Normales de Michoacán (ONOEM ), y la sección XVIII lanzan una convocatoria masiva que partirá a las 16:00 horas en Xangari, en protesta por los golpes de los gobiernos estatales y federales dirigidos contra los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

 

Aseguran que "no se comen el cuento" de que sean grupos de la delincuencia organizada los que atacaron a los estudiantes. "Es una salida muy fácil que quiere tomar el gobierno de ese estado".

 

Agregan que con la movilización también buscan generar conciencia de que es un atentado social que se quiere hacer pasar disperso entre todos los crímenes que a diario se cometen, debemos demostrarle al Gobierno Federal, al de Guerrero, al de Michoacán y a los de todos los estados, que no nos vamos a acostumbrar a la barbarie, y que este crimen no debe pasar desapercibido", expresó uno de los organizadores.

 

 

#TodosSomosAyotzinapa trasciende fronteras

 

El llamado de justicia tiene ya eco internacional. Hasta ahora 18 ciudades de distintos países del mundo se sumarán a la movilización nacional convocada por los padres de los jóvenes estudiantes desaparecidos por agentes municipales en la ciudad de Iguala, Guerrero, hoy tomada por las fuerzas federales de seguridad.

 

El reclamo mundial es contra la insuficiente y lenta reacción del gobierno en el caso de estas desapariciones ocurridas el pasado 26 de septiembre.

 

En Buenos Aires, Argentina se convoca a una concentración frente a la embajada de México en Argentina, ubicada en la calle Arcos 1650, en el barrio de Belgrano.

 

En Bogotá, Colombia, anuncian una ofrenda por los normalistasasesinados por lo que piden llevar flores, frutas, dulces y semillas la cual será colocada afuera de la embajada de México ubicada en el edificio Teleport Business Park, en la calle 113 No 7-21. "Es el momento de unir nuestras voces en solidaridad con las familias y compañeros víctimas de estos crímenes y dar nuestro aliento a las movilizaciones estudiantiles".

 

En Quito, Ecuador, la concentración será igualmente frente a la legación diplomática de México en Avenida 6 de Diciembre N36-165, casi esquina Naciones Unidas a las 11:00 horas. "Despleguemos la solidaridad internacional en estos tiempos aciagos para los estudiantes mexicanos".

 

En Londres, Gran Bretaña, la cita es de 17:30 a 18:00 hora local, afuera de la embajada mexicana ubicada en 16 St George Street, W1S 1FDpara realizar un evento de solidaridad y denuncia. "Para quienes sueñan con un México donde se respeten los derechos humanos, nuestra palabra importa".

 

En La Paz, Bolivia, también se convocó a una concentración en la embajada de México ubicada en Calle Patiño, entre 14 y 15.

 

En Nueva York, Estados Unidos, el movimiento YoSoy132 Nueva York, convocó a los mexicanos del Área a una protesta que tendrá lugar en el Consulado mexicano ubicado en 39th St. entre Madison y Park Avenue, a las 17:00 horas.

 

En Austin, Texas, EU, el llamado es a la Universidad de Texas en Austin,en la UT Tower. Estudiantes convocan en solidaridad con los desaparecidos y asesinados. "Estamos elevando nuestras voces en protesta por lo que pasó a hablar en contra de la impunidad y la violencia"

 

En Los Angeles, California, EU, varios colectivos de activistas entregarán unoficio dirigido al presidente Enrique Peña Nieto en el Consulado de México, ubicado en 24011 6TH. Ave. Los Ángeles, CA., 90057 a las 11:00 horas.

 

En Chicago, Illinois, EU, el llamado es a sumarse al Caucus Latino y las demandas de maestros de la zona de Chicago que protestarán en elConsulado mexicano y entregarán una carta de protesta por la desaparición de 43 estudiantes de la educación (normalistas) en México. La cita es en 204 S Ashland Ave. A las 16:30 horas local.

Marcha_cartel-Ayitzinapa

En Seattle, Washington, EU, varios colectivos de activistas también llaman a una manifestación afuera del Consulado de Mexico para clamar justicia para los jóvenes de Ayotzinapa. Y también entregarán un oficio al cónsul dirigido a Peña Nieto en la legación de 2132 Third Avenue Seattle, WA 98121.

 

En San Francisco, California, EU, el llamado es al día de la protesta mundial en repudio a la desaparición y asesinato de estudiantes normalistas mexicanos, Con un plantón de 12:00 a 16:00 horas local y un mitin al cierre de este en elConsulado de México ubicado en 532 Folsom St, San Francisco 94105

 

En tanto, en Montreal, Canadá, la cita será el consulado mexicano ubicado en 2055 Peel, a las 17:00 horas. Bajo el lema "Vivos se los llevaron, vivos los queremos".

 

En Berlín, Alemania, se convocó a a mexicanos y mexicanas en Alemania, alemanas y alemanes comprometidos con la situación en México a manifestarse pacíficamente frente a la embajada mexicana ubicada en Klingelhöferstr. 3, 10785, para exigir justicia bajo el lema "México no es un paraíso turístico. México es una tumba clandestina".

 

En Munich, Alemania, se convoca a la comunidad mexicana así como la alemana a las 18:30 hora local a manifestarse en Odeonsplatz, por la presentación con vida de los 43 compañeros estudiantes. "Este llamado brinda a quienes estamos fuera la oportunidad para transformar la distancia que nos aleja de México en un altavoz que nos una a sus demandas"

 

En Madrid, España, el llamado es a las 18:00 horas local a la Plaza del Callao.

 

En Barcelona, España, la convocatoria es en la Plaza St Jaume a las 19:00 horas local.

 

En Oslo, Noruega, el llamado es en el espacio entre la Facultad de Humanidades y Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Blindern, a las 9:00 horas local, para un marcador de solidaridad para aquellos estudiantes asesinados y desaparecidos en México.

 

Movilización en las redes

 

Los hashtags #TodosSomosAyotzinapa y #CompartimosElDolor han respondido a la convocatoria de los familiares de los jóvenes normalistas.

 


Imaginemos, como dice la canción de aquí abajo:

Shakira canta "Imagine" en la Cumbre de Desarrollo de la ONU



Amigo Hugo, en paz descanse, ya sin tanta porquería.


Silvia   

No hay comentarios:

Publicar un comentario