martes, 29 de septiembre de 2015

RE: peña en la ONU y aquí las marchas -- El eclipse en el mundo -- Las que quieren su "sirio"

El mensaje para las chicas de la Bola que quieren un sirio (no cirio), va al final.

Mientras este "presidente" anda en la ONU

Siria marca la cumbre de la ONU. La guerra en Siria se ha convertido en el eje de la Asamblea General de Naciones Unidas que se inauguró ayer en Nueva York. Los presidentes de EE UU y Rusia, Barack Obama y Vladímir Putin, mencionaron el asunto en sus discursos, pero con distintas aproximaciones: mientras el estadounidense quiere que Bachar el Asad abandone el poder, el ruso aboga por reforzarle para, con su ayuda, derrotar al Estado Islámico, instalado en territorio sirio e iraquí. Ambos se reunieron, además, durante hora y media, encuentro del que apenas trascendió la diferencia de posturas sobre el mandatario sirio.
pena-nieto.JPG
El presidente Enrique Peña Nieto durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU. Foto Reuters



Siembran odio y rencor para cumplir agendas políticas, dijo el Presidente ante la Asamblea General de Naciones Unidas.
Aquí siguen las marchas, y habrá más... 
16.jpg
Perla Gómez, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Foto La Jornada
La titular de la Comisión, Perla Gómez, destacó la importancia de realizar acompañamientos para salvaguardar la integridad de quienes asisten a las 

La verdad es que tiene que haber algo más que las marchas.
La gente se cansa, dan su tiempo de trabajar y no se logra nada, Bola.  Los hombres ricos y corruptos de este país, siguen aprovechándose. Vean esto que manda Malena:

Así fue la Caravana por Nuestros Rancheros

 


En todo el mundo se dan cuenta, pero ¿qué ganamos aquí?
c0orbyn.jpg
El líder de la oposición británica, Jeremy Corbyn, pidió al embajador Diego Gómez que le informara sobre los planes de investigación del caso Iguala. Foto Reuters
El líder laborista británico pidió al embajador de México en Londres informar los planes para asegurar una investigación "completa y transparante" sobre los normalistas desaparecidos de Ayot


EXPERTO EN CALORES   --   Magú

"Una mentira llamada democracia" (La Jornada, 28 de septiembre, 2015)

Posted: 28 Sep 2015 05:52 AM PDT

John M. Ackerman

La contundente participación nacional e internacional en el primer aniversario luctuoso de la masacre y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa confirma una vez más que la conciencia crítica del pueblo mexicano goza de cabal salud. Estuvieron presentes multitud de estudiantes, maestros, jóvenes, niños, adultos, obreros, campesinos, profesionistas, mujeres y hombres; todos unidos en una indignación común por el rumbo que ha tomado el país en los últimos lustros. No solamente se encuentran desaparecidos los 43 dignos estudiantes y luchadores sociales de Guerrero, sino también la democracia mexicana en su conjunto.
TEXTO COMPLETO DISPONIBLE EN LA JORNADA


VIDEO-COLUMNA DE JOHN M. ACKERMAN SOBRE LA MENTIRA DE LA DEMOCRACIA MEXICANA DISPONIBLE EN LA JORNADA


DEL CARRO DE PUEBLA AL DEL POBLANO  --  Rocha


Cuando el micrófono tiene precio


26 DE SEPTIEMBRE DE 2015

El pleito inmobiliario entre María Asunción Aramburuzabala y la familia del conductor estelar de Televisa cimbra desde hace varios días las estructuras del consorcio, al punto de que cada vez son más fuertes las versiones sobre la eventual …




Sobre lo acontecido en la foto de abajo, les comparto el comentario de un amigo. Ustedes juzguen:


Sophie Cruz, una niña estadunidense de cinco años de origen mexicano, vestida con un traje tradicional oaxaqueño, se abrió paso entre miles de personas que seguían el recorrido del Papamóvil en Washington para entregar al pontífice una carta en la que solicita que interceda en favor de una reforma migratoria en Estados Unidos. Papa Francisco, te quiero contar que mi corazón está triste porque tengo miedo de que un día el ICE (el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) deporte a mis papás. Yo tengo derecho a vivir con mis papás. Yo tengo derecho a ser feliz, dice parte del mensaje 

Esto dice mi amigo:
Un simple análisis, que va desde el sistema de seguridad hasta el desmantelamiento lingüístico de una niña de 5 años que en español e inglés escribe mejor que yo.
Si mi sirvienta le abre la puerta a un desconocido, la despido; la CIA, el FBI, el Pentágono (responsables del Papa como invitado de estado) y la guardia personal del Papa, son"burlados" por una niñita, ¿qué esperan para despedirlos a todos? ¿Qué no hará un terrorista si una oaxaqueñita "burla" la seguridad más sofisticada del planeta?
Montaje burdo para católicos idiotas. Puesta en escena milimétrica. Eso sí: admirable, ¡y toda la prensa tonta mexicana cayó en la trampa de la "ternura" del acto""! A esa niñita la prepararon profesionales en muchas materias picudas.

El papa Francisco dijo a los obispos de Filadelfia que se había reunido con un grupo de ...



NUEVA EMBAJADA   --   Helguera


Puesta de sol en la costa de Brighton, al sur de Inglaterra. Foto Reuters / Toby Melville


Los de la NASA se  habían preocupado por el eclipse:
Por qué el eclipse de súper luna de este domingo inquieta a la NASA

Por qué el eclipse de súper luna de este domingo inquieta a la NASA

El domingo por la noche y la madrugada del lunes los habitantes de gran parte del mundo, incluido el continente americano, tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo poco usual. Se trata de un eclipse de Luna total (en el que la Luna queda completamente en sombras porque la Tierra se interpone entre ésta y el Sol) que además coincide con una súper Luna. Una súper Luna se produce cuando la Luna llena o nueva se encuentra en su punto más cercano a la Tierra. La última vez que este extraño posicionamiento de los tres cuerpos celestes tuvo lugar fue en 1982. Y el próximo no ocurrirá sino hasta 2033. Pero mientras que para los amantes de la astronomía este espectáculo -en el que la Luna

El Nacional q

EL MENSAJE PARA LAS CHICAS QUE QUIEREN UN SIRIO, vean este video del eclipse -abajo, pero véanlo hasta el final; ahí empieza lo del sirio.

 
Vídeo: Así han visto en diez países la mayor superluna en cuatro años

Vídeo: Así han visto en diez países la mayor superluna en cuatro años


La mayor superluna, o máxima aproximación a la Tierra, de este año se ha seguido con expectación en todo el mundo. De Brasil a Argelia pasando por Alemania, el fenómeno ha coincidido con un eclipse lunar, hecho que no volverá a suceder hasta 2033. El eclipse se ha producido con la Luna un catorce por ciento más grande en apariencia y un treinta por ciento más brillante y ha sido visible desde Europa Occidental, América del Sur y la costa este de Norteamérica, con el máximo de visibilidad centrado en el Océano Atlántico.






EL PAÍS q

También aquí se vio el eclipse en Tapalpa, pueblo mágico de México:
Les comparto la secuencia de éste que me manda mi Ayuda Astronómica, aunque dice que a su lente le cayó "rocío", yo las veo preciosas.  Y hoy, la tal Luna acabada de eclipsar anoche, salió, así como si nada. Si alguien la vio, se asomó esplendorosa, anaranjando el horizonte. Como tratando de decir: A mí los eclipses, me hacen los mandados. 








Gracias, Sergio, sobre todo para quienes tuvieron su cielo
nublado. 
Hace rato, me la caché así en la vil calle: 


Silvia



No hay comentarios:

Publicar un comentario