viernes, 11 de septiembre de 2015

FW: LAS FALASIAS DEL GOBIERNO MEXICANO Y SUS PALEROS

  " A que bruto esta usted Don Andrés por no usar la palabra "puñetas", simple y sencillamente porque consumen muchos combustibles y derivados del petróleo y ni los árabes y menos Cubazuela los venden refinados"

CON ESTO BASTARIA PARA ENTENDER TU MENSAJE SIN QUE LE HUBIERAS AGREGADO MAS .     VENDER PETROLEO SIN REFINAR,  ES COMO VENDER CEDRO, NOGAL  O CAOBA PARA LEÑA EN LUGAR DE HACER MUEBLES , MARCOS, ESCULTURAS ETC.  CON EL.
   SI USA Y JAPÓN CONSUMEN MUCHA GASOLINA, DIESEL , ACEITES, ETC.   QUIERE DECIR QUE NOSOTROS NO LOS CONSUMIMOS? 

ENTONCES RAZÓN DE MAS PARA QUE DESDE HACE MUCHO YA TUVIERAMOS REFINERIAS PARA PETROLEO PESADO O DE CUALQUIER TIPO.... ENTONCES LE PODRIAMOS VENDER ESTOS PRODUCTOS A JAPÓN Y USA Y  A OTROS PAISES TAMBIEN AL VOLUMINOSO MERCADO INTERNO.   CUANDO LOS PRECIOS DE PETROLEO ESTABAN POR LAS NUBES , HUBO RESERVAS SUFICIENTES PARA HABER HECHO VARIAS REFINERIAS , PERO FOX Y CALDERÓN SE ROBARON MUCHO DE ESE DINERO Y DE PILÓN PIDIERON MAS.

TE CREERÉ QUE LAS REFINERIAS NO SON NEGOCIO EL DIA QUE GRINGOS Y JAPONESES, ENTRE OTROS DESTRUYAN SUS REFINERIAS  O DEJEN DE USARLAS..... POR QUÉ NO ERES UN INGENIERO NOMAL??                    UN CERO DE NUEVO POR PEN.........SAR  TAN  ERRATICAMENTE INGE.




   A que bruto esta usted Don Andrés por no usar la palabra "puñetas", simple y sencillamente porque consumen muchos combustibles y derivados del petróleo y ni los árabes y menos Cubazuela los venden refinados.

  Además México no tiene capacidad para refinar petróleo pesado por eso lo manda a los gringos que están sobrados de refinerías y lo hacen a un costo muy bajo, más de lo que cuesta refinarlo en México. El país tiene muy poca capacidad de refinación de petróleo pesado por eso lo manda a USA e importa petróleo ligero que si puede refinar así como gasolinas, diesel, etc.

  El costo de la infraestructura para refinar petróleo es muy alto y más con "protestantes" de profesión, sin ofender a los presentes, que se oponen a la inversión privada que haría menos costosa esa industria sin sindicatos petroleros, etc.

  Lo anterior no quita el dedo del renglón de seguir abriendo la puerta a la inversión privada para que invierta en refinerías rentables que en el mediano plazo vamos ir necesitando. Mismas que tienen más posibilidad de ser rentables en manos privadas como pasa con los gringos, no son del gobierno, son de capital privado local y extranjero. Con la ya aprobada inversión privada en perforació, etc., vamos a necesitar más refinerías eficientes pero sin dejar de aprovechar lo barato que está esa maquila en el exterior por exceso de refinerías. A mayor oferta menor precio, aunque dudo que usted entienda este principio básico de economía.

   Tal vez sería buena opción comprar las refinerías que tiene Cubazuela en USA, ahorita venden hasta la madre con tal de poder tener papel sanitario, etc.

   Don Andrés se le hace tarde para la protesta del día de hoy, no vaya a ser que le ganen la esquina algún otro merolíco o en estos días algún vendedor de banderitas.

Saludos desde Monterrey donde protestamos trabajando y siendo por alguna razón la ciudad que acoje más población indigena que cualquier otra ciudad del país.


El Ju 10/09/15 22:58, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario