sábado, 12 de septiembre de 2015

FW: comunicado de Asociación Esperanza C. D. F. I. - A. C.


      ASOCIACIÓN ESPERANZA CONTRA LA DESAPARICIÓN FORZADA Y LA IMPUNIDAD
                                                        ASOCIACIÓN CIVIL

Compañeros y Compañeras

                    COMUNICADO DE RIESGO Y AGRESIONES CONTRA MARTHA SOLORZANO

           Se agradece todo el apoyo y respaldo no solamente en el aspecto solidario y moral, lo cual va mas 
allá de ello y que fortalece el animo de la compañera, MARTHA SOLORZANO una  gran Luchadora social 
y Defensora en contra de quien se ha desatado una campaña permanente y sistemática de amenazas, acoso, 
agresiones y victimizacion por parte de autoridades  locales.

       Las  ultimas acciones llevadas  a cabo de manera  directa han atentado contra la libertad personal  
de MARTHA participaron elementos de  la Policía Municipal  de San Luis rió colorado,Sonora, una ciudad 
donde la ilegalidad y la impunidad son representadas por la Delincuencia oficial uniformada desde hace 
algunos años y que la compañera ha venido denunciando de manera persistente, insistente y bastante 
valor civil, sufriendo como consecuencia de ello represalias en lo personal y familiar, de ello hay sobrados 
antecedentes.

        La compañera MARTHA  a pesar de encontrarse como Beneficiaria del Mecanismo de SEGOB
para la Protección de Defensores y Periodistas este ha incurrido en fallas y demostrado ineficacia
para brindarle la debida y necesaria seguridad como tal, siendo adversa su protección aumentando
por ende su riesgo de lo cual hay antecedentes registrales, hecho saber tanto por ella, organismos
diversos y denuncias publicas ante medios masivos de comunicación

         Es mas que altamente preocupante esta campaña desatada por parte de elementos policiacos
locales, bajo las ordenes de mandos superiores y el Presidente Municipal de San Luis Río Colorado
municipio del estado de Sonora, Ante ello consideramos muy oportuna su intervención, así mismo
muy importante todo el respaldo para reforzar el estado anímico y psicológico de la compañera 
que se ha deteriorado por toda la represión desatada en su contra.

           Muchas gracias y seguimos en contacto-

                                          " DEJAR DE LUCHAR ES COMENZAR A MORIR " 




From: marthasolorzano19@hotmail.com
To: coordinador@cmdpdh.org; cppna@hotmail.com; rednacionaldedefensorasmexico@gmail.com; mayoflota@gmail.com; dhlaredo@gmail.com; nar.hermes@gmail.com; foomartinez@gmail.com; lic.natalyquintero@gmail.com
Subject: comunicado
Date: Fri, 11 Sep 2015 13:28:51 -0500

Hola Axel, y todos los compañera(o)s.

Ayer vi el el correo que me enviaron tu y Alan, estoy contentísima y muy emocionada en que puedan estar aquí conmigo, seria un gran apoyo a mi lucha, estoy pidiendo a Dios que nos abra caminos para que se pueda lograr, que todo quede en manos de El, sobre todo en el lado económico que es en el que nos atoramos mas, si nosotros tuviéramos el dinero, para luchar, así como el 
que tienen ellos para aniquilarnos, estuviéramos mas parejos para la lucha ellos tienen el poder y el dinero.
   
Oye mira no se que pasaría, con Jade no nos pudimos comunicarnos por skype, le pedí un numero de tel, pero tampoco tuve respuestas, algo fuera de su alcance a de ver sucedido, ya nos contactaremos en otra ocacion.Por otra parte Ema de revolución 3,0 saco una nota buenísima muy completa, en la entrevista que me hizo por teléfono capte, su capacidad y profesionalismo como periodista, mas la identificación que siente con nosotros y con nuestra lucha.

Axel ayer me sentí un poco mal no se me quito el dolor de cabeza en todo el día, ahorita seguí igual, nada grave, he decidido tomarme todo el día para descansar, pues ayer estuvo el Rony y trabajamos parte de la tarde le mande fotos a Pablo y a los periodistas, me hacen falta mandarles otras de los tres casos de los que se hablan en la nota.
   
He estado un poco decaída, pues lo que me paso si alcanzo a afectarme no he podido dormir bien, tengo esos momentos muy gravados no los puedo olvidar, ayer que vi sus correos me anime mucho y nacen nuevas esperanzas y también fuerzas, hoy en la mañana, me anime mas, pues recibí un correo de Lidia Cacho, estuve llorando como dos horas de emoción, alegría y muchos sentimientos, pues yo tenia mas de 7 u 8 años escribiéndole y nunca me contacte con ella, no se si alguien me pueda entender pero aparte de que le tengo una gran admiración, (es la activista que siempre he admirado) es en la persona en la que me inspire, para lanzarme ha esta lucha incansable, agotante, y peligrosa, que nunca tendrá fin.
   
Axel si me tiene enferma esta lucha, decaída y cansada, pero se que Dios me dará mas fuerzas y que no estoy sola que me ha mandado muchos ángeles para que estén conmigo Axel simplemente no hay palabras como decirles a todos GRACIAS.

                                                                        MARTHA SOLORZANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario