lunes, 14 de septiembre de 2015

RE: PIDO FAVOR JUGLAR

Gracias por comunicarte hermano!! Siempre que me llegue te la reenvio. Saludos desde Jalisco!

Dile a tus contactos que tengo 157 canciones en ondrive que las envio mediante minima cooperación . tres o cuatro canciones las envio gratis.

Silvia!!  te encargo que cuando te llegue la revista proceso, se la reenvies tambien a mi amigo Jesus albinoEmoji


Entrevista con Andrés Contreras El juglar de los caminos
Entrevista especial

Por Aldair Teutle

El juglar de la información

Situado a un costado de la explanada del zócalo capitalino, justo al inicio de la calle Francisco I. Madero, se encuentra Andrés Contreras, más conocido como "El juglar de los caminos", activista, compositor y músico.

Con un atuendo blanco de sacerdote, que le regaló un cura que abandonó el catolicismo, un sombrero para el intenso calor y su cámara en la cintura, Andrés encarna el personaje de un juglar informador, con el único objetivo de concientizar a cada transeúnte que visita el corazón de la ciudad.

Su labor está encaminada a evidenciar, de manera auténtica, los problemas coyunturales que se viven en la nación, como también otros hechos exteriores. Lo hace a través de sus composiciones, con letras que plasman la realidad de forma fiel, además de versos muy originales, bien recibidos por la mayoría del público.

Tiene 63 años y, a su edad, desprende energía y vitalidad. Expresa que toda su vida se la ha entregado a la lucha social, producto del enojo causado por todas aquellas cochinadas e injusticias políticas y religiosas existentes en nuestro país.

Los acontecimientos vividos en su infancia, despiertan en él la voluntad e interés por realizar este trabajo. —Leyendo la historia, me enteré que la iglesia ha sido lo peor que nos tocó; yo soy zurdo, por ser zurdo, a mí me golpeaban cuando era niño, en la escuela se burlaban, me amarraban la mano, no me dejaron jugar béisbol porque querían que a fuerza tirara yo la pelota con la mano derecha".

"A consecuencia de eso, me amargaron mi niñez, y preguntaba que quién metía esa idea idiota de que por ser zurdo, me tenían que amargar así, ningún maestro me lo quiso decir, lo tuve que revelar yo solo; descubrí que fue la iglesia, porque un día, enseñándome catecismo, persignándome resulta que con la izquierda no, porque era la mano del diablo, la siniestra, ahí entendí yo, quien metió esa idea".

Desde ese acontecimiento, su indignación creció para jamás cesar. Se declara en contra de la iglesia y sus representantes, más no de Dios.

Siendo un juglar de los caminos, ha recorrido diversos sitios del país, desde su natal Mexicali, en Baja California, hasta la Ciudad de México, donde se ha instalado porque existe mayor facilidad de difusión para su música, ya que en provincia no es fácil.

Bajo el semáforo peatonal, al borde del andador más transitado de la urbe, con su característico ambiente agitado y vivaz generado por el vaivén de los andantes y sus variados ruidos, está el punto donde lleva a cabo su actuación, añadiendo así más contraste al que nos tiene acostumbrado el centro histórico.

Frente a Andrés, unos carteles se encuentran, en ellos están escritas sentencias y frases breves, que al leerlas invitan a reflexionar. Sumado a eso, de fondo se escuchan las canciones realizadas por él, emanadas de una grabadora.

Ahí mismo, cuenta con los discos que ha producido para su venta, cuyo precio es de 20 pesos. El primer trabajo que grabó fue en 1970, pero no pudo ver la luz pública. Años después, comenzó a grabar en casetes y actualmente, dichas autoproducciones suman ya catorce.

Como dato interesante, Andrés aprendió y ha hecho todas sus composiciones sin haber estudiado música. Su trayectoria como cantautor consta de aproximadamente 40 años.

Sus composiciones también han llegado al cine, cuando el cineasta y locutor Olallo Rubio lo invitó a colaborar en el documental "Gimme the power" (Dame el poder), del año pasado, protagonizado por la banda de rock Molotov, donde Andrés participó con la canción "La jaula de oro".

Inició a trabajar como agricultor, aquí en México y Estados Unidos, también estuvo en la sastrería y carpintería, así como el comercio. Inclusive incursionó cuatro años en el ejército y cuatro en la policía, con la intención de aprender nociones básicas sobre las armas por si algún día se iba a una guerrilla.

Tuvo que prepararse para hacer las actividades que realiza, desde conocer la constitución, los derechos y cómo ejercerlos. Ha sido acusado de difamación, disolución social, injurias a las autoridades, incitación a la violencia y al terrorismo, y hasta contaminación audiovisual.

—Para llegar a esto no se puede andar improvisado, tiene uno que saber muy bien, porque cualquier cosita que se le vaya a uno, fracasas. Llevo más de 50 encarcelamientos, miles y miles de amenazas de muerte, tanto aquí como en varios estados de la República, entonces no es nada sencillo hacer esto".

A lo largo de los años, sobrevivió a diferentes situaciones adversas, logrando salir avante en todas. En base a su experiencia y conocimiento, comenta que está en condiciones de debatir exitosamente ante cualquier persona de cualquier grado académico y con argumentos defender lo que hace.

Como ejemplo señala: —En días pasados, llegaron varios sacerdotes, acompañados de unos 50 estudiantes de la universidad Anáhuac y de la Marista, y aquí llegaron a amenazarnos y luego se pusieron a rezar; nosotros sólo les contestamos con la canción del cura violador, y estábamos ahí bailando, uno de los curas, aunque se encontraba rezando, no se pudo aguantar la risa.

Muchas veces y dependiendo de la canción, llega a ser criticado, incluidas las personas que se llaman de izquierda, sin embargo, está consciente que su labor implica enemistades y conflictos continuos.

Le agrada bastante cuando algunas personas se acercan a reclamarle, llamándole charlatán, lo que le hace dialogar y tomárselo tranquilo. En el fondo, sabe que gran parte de eso, se trata de gente ignorante.

Desde su perspectiva, el causante de la situación en la que nos encontramos es la educación: —La educación que se imparte en México no se fundamenta en los últimos avances del progreso de la ciencia como dice la constitución, no combate la ignorancia, la superstición ni los prejuicios y el fanatismo; entonces, un pueblo así, solamente puede ser un pueblo pendejo.

Es así como Andrés, el juglar de los caminos, frente al flujo incesante de paseantes, capta la atención. Individuos y turistas por igual, oyen sus canciones y los consejos que brinda para que el pueblo despierte del letargo que lo aqueja.

En algún momento, cuando caminen por la calle de Madero, podrán encontrarlo y echar un vistazo a su Importante acción informativa, del que se siente orgulloso.

Andrés Contreras

El juglar de los caminos.




From: jalbinor@hotmail.com
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: PIDO FAVOR JUGLAR
Date: Mon, 14 Sep 2015 04:03:18 -0700

Soy amigo personal del camarada, combatiente de Sinaloa, licenciado García Leyva.

Le ruego, siempre que le sea posible, me envíe la revista Proceso, como la de esta semana que tan generosamente nos comparte.

Un honor leer la frescura y huevos con los que escribe.


From: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: FW: Chomsky -- "perro guardián" de peña -- Quiten a Carmen Salinas -- NO AL ZÓCALO -- Amlo
Date: Sun, 13 Sep 2015 14:39:09 +0000

Gracias silvia,!! en este momento reenvio.     Empezamos con la revista PROCESO  y el genial  NOAM CHOMSKY....  Lo que sigue tambien está de pelos este reenvio casi no tiene desperdicio. Feliz domingo a todos!!
NOAM CHOMZKY, SARAMAGO, NERUDA, GALEANO, SUSAN SONTAG, RIUS, ETC.  son gigantes que no deben faltar un una buena biblioteca


Date: Sun, 13 Sep 2015 03:40:40 -0500
Subject: Chomsky -- "perro guardián" de peña -- Quiten a Carmen Salinas -- NO AL ZÓCALO -- Amlo
From: silwybo@gmail.com
To: planet_union@hotmail.com

Gracias a Manuel P. por el Proceso que nos mandas:


Videoconferencia del lingüista y activista estadunidense durante el coloquio La izquierda mexicana del siglo XX: trazos y perspectivas, realizada en el auditorio del Antiguo Colegio de San Ildefonso Foto José Antonio López
Son escasas las oportunidades de sobrevivir si no actuamos: Chomsky
Ericka Montaño Garfias
La necesidad de una educación que promueva la crítica y el pensamiento frente a otra que forma personas obedientes, una comparación entre el 11 de septiembre de 1973 en Chile y esa misma fecha en 2001 en Nueva York, y la afirmación de que el modelo económico actual está explotando, pero más importante que eso, la destrucción del planeta por los seres humanos, son algunos de los temas que el académico y activista social estadunidense Noam
El filósofo estadunidense advierte sobre la necesidad de promover una educación que fomente la crítica y el pensamiento
Chomsky trató durante la videoconferencia que se realizó este viernes en el contexto del último día de sesiones del coloquio La izquierda mexicana del siglo XX: trazos y perspectivas.






El deshielo de toda la Antártida podría aumentar el nivel del mar en 60 metros

BUENOS AIRES / (www.neomundo.com.ar) La Antártida ya ha empezado a derretirse y las consecuencias del deshielo podrían ser catastróficas. Un estudio demuestra por primera vez que si se mantiene el ritmo actual de emisiones de CO2, en los próximos milenios el nivel del mar podría aumentar en unos 60 metros.

NeoMundo
​​



Marchan a 11 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Foto: Germán Canseco

12 DE SEPTIEMBRE DE 2015

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se realizará el próximo 24 de septiembre. En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que el Gobierno de la República, …

LEER MÁS




Por si quieren fesejar con "bandera ajena", repito la de Guatemala, como lo propuso Alfonso S.:
Bandera de Guatemala

Datos generales
UsoFIAV 011011.svg
Proporción5:8
Adopción17 de agosto de 1871
Colores     Azul Cielo     Blanco
DiseñoTres franjas verticales de igual tamaño, azul cielo las exteriores y blanca la central en cuyo centro está el Escudo Nacional.
El escudo se lo pintan y ya. Hay banderas en Latinoamérica de colores iguales, pero son horizontales. Ésta tiene sus colores verticales y su escudo es un quetzal.  

Coat of arms of Guatemala with background.svg



RECORTES PATRIOS   --   Magú

La actriz Carmen Salinas, ahora diputada por el PRI. Foto: Eduardo Miranda

12 DE SEPTIEMBRE DE 2015

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Más de 10 mil 800 personas han firmado una petición en la plataforma Change.org para que se le retire la diputación plurinominal a la actriz Carmen Salinas. La petición fue iniciada por Carlos Portuguez con el fin de recolectar …

LEER MÁS

I just signed the petition "¡Fuera Carmen Salinas de la Cámara de Diputados!" and wanted to see if you could help by adding your name.

Our goal is to reach 15,000 signatures and we need more support. You can read more and sign the petition here:

https://www.change.org/p/fuera-carmen-salinas-de-la-c%C3%A1mara-de-diputados?recruiter=2187231&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive&rp_sharecordion_checklist=control

Thanks!


López Obrador en el Puerto de Veracruz. Foto: Especial

12 DE SEPTIEMBRE DE 2015

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Durante una gira por el estado de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador lamentó la pérdida de libertades que se padece actualmente en la entidad y calificó como "una vergüenza, indigna" que ocupe el primer lugar en el …

LEER MÁS

Paisaje del mundo​:

​​Premio al mejor fotógrafo de paisajes 2015
​Silvia​

No hay comentarios:

Publicar un comentario