domingo, 18 de enero de 2015

[Diariodeurgencia] ARGENTINA: Vicente Zito Lema y una nueva pelea victoriosa

Argentina: 

VICENTE ZITO LEMA Y UNA NUEVA PELEA VICTORIOSA


Hace ya una semana que nuestro compañero y co-director de RESUMEN LATINOAMERICANO, Vicente Zito Lema (poeta, escritor, filósofo, periodista, luchador por los derechos humanos) fue intervenido quirúrgicamente, a partir de una zancaldilla que quiso jugarle su corazón de poeta y luchador. Como no podía ser de otra manera (y a partir de los deseos de ánimo que todos los que lo queremos, le hicimos llegar por todas las vías posibles) Vicente emergió otra vez victorioso y actualmente se está recuperando lenta pero seguramente. 
Zito es un revolucionario valioso y necesario. De allí que su presencia, sus escritos, y sus afirmaciones valiosas desde abajo y a la izquierda, seguirán alumbrando el mañana de nuestras propias rebeldías.


Salud y Revolución, querido Vicente. Te esperamos en el periódico y en el programa radial, con tu corazón renovado y combativo.

Consejo de Redacción de Resumen Latinoamericano

____________________________________________________________________________________________________________

DESDE URUGUAY, EL SALUDO SOLIDARIO DE OTRO GRAN REVOLUCIONARIO

¡Vamos Vicente, hermano! No van a poder cono nosotros. De esta salimos y estamos prontos para la otra. ¡Vamos arriba los que luchan toda la vida! 

Abrazo fraterno 


Jorge "Tambero" Zabalza


(Nota de Redacción: Zabalza también está dando batalla por su salud, afectada en los últimos meses. Con la misma valentía que enfrento a los milicos asesinos, el paso por los calabozos donde permaneció 13 años, y los sinsabores de una lucha en la que existen los que pelean siempre y los que traicionan a diario, el querido Tambero, no afloja ni un instante y damos por seguro que ahuyentará los males que hoy lo aquejan). 

____________________________________________________________________________

El Compañero Vicente Zito Lema recupera su salud

Vicente_Vive_y_Lucha.jpg

Buenos Aires 18.01.2015
VICENTE ZITO LEMA RECUPERA SU SALUD
¡Vamos, todavía!    

Luego de una operación de su corazón guerrero, el compañero Vicente Zito Lema se encuentra en sala común, reponiéndose y preparándose para la externación: ¡Gracias querido Maestro! ¡Nuestro abrazo multiplicado a toda la familia!

En una reciente entrevista que le hiciera nuestra compañera Alicia Susana Gómez, así presentaba a Zito: "Grandes pasiones impulsaron, y aún lo hacen, sus acciones de vida comprometida por las que padece y goza. Entre ellas, el derecho de los vulnerables, las artes, la docencia, la Revolución y la salud mental. Permanentemente recibe reconocimiento popular en el campo de la Cultura y los Derechos Humanos. Es que Zito Lema (74), pertenece a esa generación que se jugó con el cuerpo y el alma, por sus sueños y convicciones. Periodista, dramaturgo, autor y director de teatro, actor, abogado, docente, convive con el arte, la salud mental, el activismo social y la sufrida condición de ser hincha de Racing Club".

Más adelante, ASG, detallaba sobre el maestro: "Fundó y dirigió hitos históricos del periodismo vanguardista: Revista "Cero" (1964-1967), "Barrilete", "Talismán" (1969), "Liberación" (1970), "Nuevo Hombre", "Crisis", por enumerar las más destacadas. Su labor incansable se aprecia en diarios, suplementos culturales como "La Maga", "Sur", "Liberación", entre otros. Conduce y dirige el programa televisivo "Épocas" que se emite a través de "Barricada TV" en IMPA, La Fábrica recuperada, donde es fundador de la "Universidad de los Trabajadores".

¡Fuerza Zito!

Agencia Para La Libertad, 

periodismo es intervención social

No hay comentarios:

Publicar un comentario