miércoles, 21 de enero de 2015

RE: el petroleo en la historia (y la prehistoria)

Ya vas entendiendo inge.... cuando la tecnologia estaba en pañales a en las postrimerias del siglo antepasado , ya se refinaba petroleo y que ahora salgan con que no se puede refinar y que no es negocio es toda una gilipolles

Remito algo sobre la historia del petroleo,  del que se sabia algo desde hace millones de años, ya que dinosaurios, mamut y otras especies prehistoricas se quedaban atorados en pantanos de asfalto. los antiguos mexicanos lo usaban de distintas maneras, TAMBIEN LOS GRIEGOS, BABILONIOS, EGIPCIOS, ETC. 

Como quisiera que en Mexico hubiera un estadista de la talla de Putín, Evo Morales, Hugo Chavez, o ya de perdis como LAZARO CARDENAS.
Saludos desde Jalisco!
      Andres Contreras
"el juglar de los caminos"




I. HISTORIA DEL PETRÓLEO

EL PETRÓLEO se conoce desde la prehistoria. La Biblia lo menciona como betún, o como asfalto. Por ejemplo vemos que en el Génesis, capítulo 11 versículo 3, se dice que el asfalto se usó para pegar los ladrillos de la torre de Babel; asimismo el Génesis, capítulo 4 versículo 10, nos describe cómo los reyes de Sodoma y Gomorra fueron derrotados al caer en pozos de asfalto en el valle de Siddim.
También los indígenas de la época precolombiana en América conocían y usaban el petróleo, que les servía de impermeabilizante para embarcaciones.
Durante varios siglos los chinos utilizaron el gas del petróleo para la cocción de alimentos.
Sin embargo, antes de la segunda mitad del siglo XVIII las aplicaciones que se le daban al petróleo eran muy pocas.
Fue el coronel Edwin L. Drake quien perforó el primer pozo petrolero del mundo en 1859, en Estados Unidos, logrando extraer petróleo de una profundidad de 21 metros.
También fue Drake quien ayudó a crear un mercado para el petróleo al lograr separar la kerosina del mismo. Este producto sustituyó al aceite de ballena empleado en aquella época como combustible en las lámparas, cuyo consumo estaba provocando la desaparición de estos animales.
Pero no fue sino hasta 1895, con la aparición de los primeros automóviles, que se necesitó la gasolina, ese nuevo combustible que en los años posteriores se consumiría en grandes cantidades. En vísperas de la primera Guerra Mundial, antes de 1914, ya existían en el mundo más de un millón de vehículos que usaban gasolina.
En efecto, la verdadera proliferación de automóviles se inició cuando Henry Ford lanzó en 1922 su famoso modelo "T". Ese año había 18 millones de automóviles; para 1938 el número subió a 40 millones, en 1956 a 100 millones, y a más de 170 millones para 1964. Actualmente es muy difícil estimar con exactitud cuántos cientos de millones de vehículos de gasolina existen en el mundo.
Lógicamente el consumo de petróleo crudo para satisfacer la demanda de gasolina ha crecido en la misma proporción. Se dice que en la década de 1957 a 1966 se usó casi la misma cantidad de petróleo que en los 100 años anteriores. Estas estimaciones también toman en cuenta el gasto de los aviones con motores de pistón.
 

Figura 1. Su majestad: el automóvil.

Posteriormente se desarrollaron los motores de turbina (jets) empleados hoy en los aviones comerciales, civiles y militares. Estos motores usan el mismo combustible de las lámparas del siglo pasado, pero con bajo contenido de azufre y baja temperatura de congelación, que se llama turbosina.
Desde luego, cuando se introdujeron los aviones de turbina, el uso de la kerosina como combustible de lámparas era casi nulo, debido al descubrimiento de la electricidad, de tal manera que en 1964 cerca del 80% del consumo total de ésta era para hacer turbosina.
Otra fracción del petróleo crudo que sirve como energético es la de los gasóleos, que antes de 1910 formaba parte de los aceites pesados que constituían los desperdicios de las refinerías. El consumo de los gasóleos como combustible se inició en 1910 cuando el almirante Fisher de la flota británica ordenó que se sustituyera el carbón por el gasóleo en todos sus barcos. El mejor argumento para tomar tal decisión lo constituyó la superioridad calorífica de éste con relación al carbón mineral, ya que el gasóleo genera aproximadamente 10 500 calorías/kg., mientras que un buen carbón sólo proporciona 7 000 calorías/kg.
Más tarde se extendió el uso de este energético en la marina mercante, en los generadores de vapor, en los hornos industriales y en la calefacción casera.
El empleo del gasóleo se extendió rápidamente a los motores diesel. A pesar de que Rudolph Diesel inventó el motor que lleva su nombre, poco después de que se desarrolló el motor de combustión interna, su aplicación no tuvo gran éxito pues estaba diseñado originalmente para trabajar con carbón pulverizado.
  .





Date: Wed, 21 Jan 2015 16:42:28 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Re: RE: Enc: FW: La montaña
From: rjalonso@terra.com.mx

   Fué buena movida la de la ahora capitalista Rusia, Putín y sus amigos, para recobrar las acciones de las petroleras que estaban en manos de extranjeros, pero ahora necesita tecnología que no tiene, extraer su petroleo es dificil y caro, y el mercado mundial por ahora está cabrón.
El Ma 20/01/15 23:12, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:
Solo Rusia la supo hacer y se los llevó al baile


Date: Wed, 21 Jan 2015 03:30:41 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Re: RE: Enc: FW: La montaña
From: rjalonso@terra.com.mx

   Si retuvieran los inventarios se reduciría la oferta en relación a la demanda y sube el precio. Los arabes están haciendo lo contrario, aumentar la oferta o  al menos no reducirla sobra petroleo, muy ofertado y bajan el precio para que truenen los que tienen costos altos de extracción. Hay quienes están especulando, apostando a que no bajará más y que tenderá a la alta, estan rentando tanqueros solo para almacenar para cuando suba, nada pendejos.
El Ma 20/01/15 20:18, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:
lo que provoca especulacion y alzas son los inventarios, auqnue no los tengan en bodega, los tienen amarrados, sigues creyendo en los santos
 reyes inge


Date: Tue, 20 Jan 2015 21:02:10 +0000
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Subject: Re: RE: Enc: FW: La montaña
From: rjalonso@terra.com.mx

   Para eso es la cobertura, para pagar la diferencia hasta 75.
La reforma energética no tiene que ver nada con el precio mundial del petroleo, todavía no se ha implementado nada con inversión privada nacional y extranjera, y mientras ande en esos precios nadie le va a entrar. Nada está hasta este momento en manos extranjeras, no son pendejos, no comen vidrio. por un buen rato la inversion en el sector petrolero a nivel mundial no va a hacer nada atractivo. Arabia le importa poco la OPEP, quiere chingar a los demás incluyendo a los gringos con su petroleo de lutitas que es carisimo, para despues servirse con la cuchara grande.
El Ma 20/01/15 11:56, ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com escribió:
YA ANDA EN MENOS Y SIGUE BAJANDO, SE PODRIA HABER, EVITADO O AMINORADO SI HUBIERAMOS PODIDO IMPEDIR LA REFORMA ENERGETICA.... TODAS LAS PROMESAS EN BASE A ESA REFORMA HOY SABEMOS QUE FUERON PURO CUENTO, QUE DICEN AHORA LOS QUE TANTAS PORRAS LE ECHABAN A ESO?

UNA SOLUCIÓN PODRIA SER QUE LA OPEP RESURJA Y HAYA ACUERDO DE DRASTICAS REDUCCIONES EN ESTRACCIÓN Y OFERTA DEL HIDROCARBURO, AUNQUE VEO DIFICIL REVERTIR LA PENDEJADA QUE HIZO EL GOBIERNO MEXICANO DE PONER EN MANOS DE TRANSNACIONALES CASI TODOS LOS YACIMIENTOS  DEL PAIS.


Date: Sun, 4 Jan 2015 02:26:19 +0000
Subject: Enc: FW: La montaña
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
CC: oscarloza.ochoa@hotmail.com
From: rjalonso@terra.com.mx

   Creo que el petroleo mexicano no anda en 47 dlls gracias a las coberturas al menos por 2015. Jodidos en Cubazuela que con las mayores reservas de petróleo en el mundo, más que Arabia Saudita, enfrentan gracias a los gobiernos populistas la más alta inflación y devaluación a nivel mundial y el indice de muertes violentas con datos oficiales ocupa el segundo lugar mundial, nos van ganando 6 a 1 y eso que contamos con la guerra de Calderón.


------- Mensaje reenviado -------
De: ANDRES CONTRERAS eljuglardeloscaminos48@hotmail.com
Para: undisclosed-recipients:;
CC:
Asunto: FW: La montaña
Fecha: 04/01/2015 01:27:05 UTC


Como siempre , maestro un certero articulo  y escrito en el momento indicado.
Saludos desde Jalisco, recien llegado de Michoacán



From: oscarloza.ochoa@hotmail.com
To: jabelito_1609@hotmail.com; eljuglardeloscaminos48@hotmail.com; arturofierro@gmail.com; karamq55@hotmail.com; celiagastelum@gmail.com; crist_y24@hotmail.com; edteran6@hotmail.com; federico_moreno53@hotmail.com; frannnnk@hotmail.com; gabi_gutierrez@hotmail.com; lupita_lao@hotmail.com; harias_06@hotmail.com; horo2501@hotmail.com; jaume52@hotmail.com; jaimepalacios16@hotmail.com; janny_verduzco66@hotmail.com; ramoscalderon@yahoo.com.mx; mario.eduardo.rodriguez-kato@hotmail.com; monteverdexpress@yahoo.com; ochand@gmail.com; raulperezarroyo@yahoo.com.mx; ccdhbc@yahoo.com.mx; centrokarel@yahoo.com.mx; shekovalenz@gmail.com; si_voney@hotmail.com; variniarc@hotmail.com
Subject: La montaña
Date: Wed, 31 Dec 2014 19:07:01 -0700

Amigos, va la montaña última del año y mis mejores deseos para el 2015.


OSCAR LOZA OCHOA

Responsable de Relación con Instituciones de la

Comisión de Defesa de los Derechos Humanos en Sinaloa

Av. Andrade # 475 norte, Planta alta, Desp. número 8,

esquina con Ángel Flores. Centro Histórico. C P 80000

Tels. 667-712-56-80 y 6672-09-01-46

2 comentarios:

  1. Olá!!! Basicamente, busco empresas / investidores de investimento confiáveis e convenientes que possam fornecer financiamento de projetos, capital comercial ou empréstimos comerciais para pessoas, empresas ou grupos com projetos e negócios em potencial.

    Não hesite em entrar em contato comigo se você / seus contatos estiverem precisando de financiamento para seus negócios, projetos ou inovações. Se eles tiverem algum projeto que exija financiamento, entre em contato com o email: demoind.investment101@outlook.com

    ResponderEliminar
  2. Hola, espectadores de todo el mundo: Hay buenas noticias para todos ustedes hoy, obtengan su tarjeta de cajero automático en blanco que funciona en todos los cajeros automáticos de todo el mundo. Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que se pueden usar para piratear cajeros automáticos, las tarjetas de cajero automático se pueden usar para retirar en el cajero automático o deslizar, en tiendas y puntos de venta. Repartimos estas tarjetas a todos los clientes interesados ​​en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 5,000 dólares en cajeros automáticos y un límite de gasto de hasta $ 55,000 dólares en las tiendas, según el tipo de tarjeta que solicite y las cantidades de dinero que necesite en la TARJETA ATM, Desde un rango mínimo de $ 5,000 hasta un máximo de $ 15 millones de dólares, Con nuestros servicios de piratería de red (THOMAS UNLIMITED HACKERS) No se guarde sus problemas financieros para no ser dueño de deudas o estrés financiero, es por eso que debe contactarnos rápidamente para una solución a sus problemas financieros. Será una gran alegría para nosotros cuando esté financieramente estable, estemos certificados y su privacidad esté 100% segura con nosotros. No se preocupe más por sus problemas financieros, si necesita cualquier otro servicio de piratería informática, estamos aquí para usted en cualquier momento, cualquier día, así que contáctenos a través de nuestra dirección de correo electrónico: thomasunlimitedhackers@gmail.com

    Atentamente
    THOMAS FREDDIE HACKERS ILIMITADOS
    Correo electrónico thomasunlimitedhackers@gmail.com
    Lema: Ofrecemos los servicios más rápidos y confiables

    ResponderEliminar