ES EL ESTADO INGE. TERRORISMO DE ESTADO.
SALUDOS DESDE JALISCO!!
Date: Thu, 15 Jan 2015 18:32:06 +0000
Subject: Ciudadanos indefensos... Es Aguirre
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com; redesbc@hotmail.com; cppna@hotmail.com; oscarloza.ochoa@hotmail.com
From: rjalonso@terra.com.mx
------- Mensaje reenviado -------
De: aurelio padilla aurelio_padilla@hotmail.com
Para: undisclosed-recipients:;
CC:
Asunto: Ciudadanos indefensos... no tienen a nadie que los defienda
Fecha: 15/01/2015 13:45:46 UTC
Ciudadanos indefensos
Una señal muy clara que envían los gobernantes a los gobernados en México es que la aplicación de la ley no es obligatoria si éstos conforman grupos suficientemente numerosos para paralizar la vida de una comunidad.
Si no, ¿por qué se ha incumplido la amenaza del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, de dejar sin pago, a partir de este año, a los maestros no censados y a aquellos que falten de manera reiterada a clases?
Ayer lo recordaba Carlos Ornelas en su colaboración en Excélsior: "Chuayffet alegró ciertos oídos cuando el 20 de diciembre de 2013, al presentar los resultados del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica especial, dijo que hubo escuelas de Oaxaca, Michoacán y Chiapas que se negaron a ser encuestadas, y ante ello sentenció: 'El 1 de enero de 2015 los trabajadores que no participaron estarán fuera de la nómina y ahí se sentirán las consecuencias porque no recibirán sus sueldos'".
Ajá.
Quienes acabaron sintiendo las consecuencias de esa amenaza fueron, entre otros, los prestadores de servicios turísticos en Oaxaca pues, en días recientes, los integrantes de la Sección 22 del SNTE salieron a las calles —otra vez— para protestar. No porque no les pagaran sino porque su patrón es el gobierno federal y porque ahora la nómina se deposita en un banco que no les gusta.
¿Qué hicieron los profes ante tal infamia? Meterse a las pistas del aeropuerto de la ciudad de Oaxaca y hacer pintas en las mismas, con lo que paralizaron las llegadas y salidas de aviones.
En Bahías de Huatulco intentaron hacer lo mismo, pero ahí no corrieron con la misma suerte.
Si usted no ha visto las noticias esta semana a lo mejor pensará que en Huatulco llegó la policía a retirar a los manifestantes. Pero no fue así. Quienes tuvieron que llegar fueron los mismos ciudadanos de Huatulco, quienes se han organizado para hacer que se respeten las leyes en ese destino turístico, cuya vida cotidiana ha llegado a ser desquiciada por quienes han hecho de la protesta social un modus vivendi.
En este punto, alguien quizá piense que exagero o estoy dejando ver mi lado reaccionario.
Nada de eso. Desde hace varias semanas, los manifestantes en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y otros lugares ya encontraron la manera de vivir sin trabajar. Basta tomar una caseta de cobro y, como dice la canción del Tri, con la lana que se paga un domingo (o un viernes o un sábado) en las carreteras de cuota, vivir de gratis, gracias a lo que "voluntariamente" depositan en el bote los automovilistas.
La práctica de tomar casetas ha comenzado a generalizarse. El martes un grupo de campesinos lo hizo en Campeche, donde impuso un "descuento" de 50% a la tarifa.
Imagine una extorsión que suma 43 millones de pesos (la cifra es de los propios trabajadores de Capufe, correspondiente a las protestas de diciembre en la Autopista del Sol) en manos de un grupo que dice explícitamente que quiere tomar el poder de forma violenta y vengar a Lucio Cabañas.
¿Por qué cree que ya no bloquean la vía México-Acapulco? ¿Porque la autoridad se los impide? ¡Qué va! Porque es mejor negocio que fluya el tránsito: automovilistas por extorsionar y camiones repletos de mercancías listos para ser saqueados.
Ante estas acciones, los gobernantes aplican un curioso pragmatismo: nada contra los "movimientos sociales" porque aplicarles la ley es interpretado como reprimir y, ¡oh Dios!, no vayan a colocarles la etiqueta de represores porque no se la quitan nunca.
Dicen que en una oficina gubernamental se asomó un asesor y quiso reconvenir a su jefe (como en aquel anuncio del IFAI).
–Licenciado, es que si no aplicamos la ley en todos los casos, ¿cómo va a quedar el Ejecutivo, que al tomar posesión protestó guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen? Acuérdese del artículo 131 del Código Penal Federal. Mire lo que dice:http://bit.ly/1ClgIeU.
–Cállate, Godínez —le respondió—. ¿Tú qué sabes de la realpolitik?
Como siguen las cosas, el Poder Ejecutivo dejará pronto de ser quien ejecute las leyes y se convertirá en una especie de árbitro de conflictos sociales. Haga de cuenta como El Tirantes, un comediante que recibe gozoso las mentadas de madre.
O, peor aun, se volverá un simple espectador del ringside.
En esta esquina, los profesores de la 22. En esta otra, los ciudadanos de Huatulco que viven del turismo. Máscara contra cabellera. A ver quién aplica más llaves y se gana el favor del público. Pero, sobre todo, a ver quién junta más gente, porque de eso, lamentablemente, se trata.
El sábado, en Huatulco, fueron más los ciudadanos organizados que los maestros, por eso pudieron con ellos. Pero en la Sección 22 toman de muy mala manera esas afrentas. Por eso no me extrañaría que la próxima vez que quieran paralizar las actividades de ese puerto en nombre del "movimiento", envíen refuerzos.
¿Qué hará la autoridad en caso de que se dé un enfrentamiento entre los maestros y las personas que sólo quieren seguir trabajando?
¿Qué hará la próxima vez que haya un incendio en Oaxaca y éste no pueda ser apagado porque, la tarde del martes, los profesores se robaron las escaleras de los bomberos y una de sus unidades?
Peor aun, ¿qué hará el ciudadano común, quien, al parecer, no tiene a nadie que lo defienda?
No hay comentarios:
Publicar un comentario