lunes, 19 de enero de 2015

RE: Ciudadanos indefensos... Es Aguirre

Le faltó agregar la sospechosa impunidad, de que gosó desde que como secretario dee gobierno de Ruben Figueroa operó la masacre de aguas blancas, ya como gobernador ordenó el asesinato de dos normalistas en la autopista del sol... yo le diria a es tal Aurelio Padilla,   que no es AGUIRRE;    ES EL ESTADO, los Abarca, los guerreros unidos, el PRD, el PRI, el PAN, EL EJERCITO, LA PGR, EL CISEN, ETC son solo instrumentos que el ESTADO sotiene , paga y les ordena...    para que tanto brinco con el suelo tan parejo?
ES EL ESTADO INGE.      TERRORISMO DE ESTADO.

SALUDOS DESDE JALISCO!!


Date: Thu, 15 Jan 2015 18:32:06 +0000
Subject: Ciudadanos indefensos... Es Aguirre
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com; redesbc@hotmail.com; cppna@hotmail.com; oscarloza.ochoa@hotmail.com
From: rjalonso@terra.com.mx




------- Mensaje reenviado -------
De: aurelio padilla aurelio_padilla@hotmail.com
Para: undisclosed-recipients:;
CC:
Asunto: Ciudadanos indefensos... no tienen a nadie que los defienda
Fecha: 15/01/2015 13:45:46 UTC


Ciudadanos indefensos

15/01/2015 

Una señal muy clara que envían los gobernantes a los gobernados en México es que la aplicación de la ley no es obligatoria si éstos conforman grupos suficientemente numerosos para paralizar la vida de una comunidad.

Si no, ¿por qué se ha incumplido la amenaza del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, de dejar sin pago, a partir de este año, a los maestros no censados y a aquellos que falten de manera reiterada a clases?

Ayer lo recordaba Carlos Ornelas en su colaboración en Excélsior: "Chuayffet alegró ciertos oídos cuando el 20 de diciembre de 2013, al presentar los resultados del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica especial, dijo que hubo escuelas de Oaxaca, Michoacán y Chiapas que se negaron a ser encuestadas, y ante ello sentenció: 'El 1 de enero de 2015 los trabajadores que no participaron estarán fuera de la nómina y ahí se sentirán las consecuencias porque no recibirán sus sueldos'".

Ajá.

Quienes acabaron sintiendo las consecuencias de esa amenaza fueron, entre otros, los prestadores de servicios turísticos en Oaxaca pues, en días recientes, los integrantes de la Sección 22 del SNTE salieron a las calles —otra vez— para protestar. No porque no les pagaran sino porque su patrón es el gobierno federal y porque ahora la nómina se deposita en un banco que no les gusta.

¿Qué hicieron los profes ante tal infamia? Meterse a las pistas del aeropuerto de la ciudad de Oaxaca y hacer pintas en las mismas, con lo que paralizaron las llegadas y salidas de aviones.

En Bahías de Huatulco intentaron hacer lo mismo, pero ahí no corrieron con la misma suerte.

Si usted no ha visto las noticias esta semana a lo mejor pensará que en Huatulco llegó la policía a retirar a los manifestantes. Pero no fue así. Quienes tuvieron que llegar fueron los mismos ciudadanos de Huatulco, quienes se han organizado para hacer que se respeten las leyes en ese destino turístico, cuya vida cotidiana ha llegado a ser desquiciada por quienes han hecho de la protesta social un modus vivendi.

En este punto, alguien quizá piense que exagero o estoy dejando ver mi lado reaccionario.

Nada de eso. Desde hace varias semanas, los manifestantes en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y otros lugares ya encontraron la manera de vivir sin trabajar. Basta tomar una caseta de cobro y, como dice la canción del Tri, con la lana que se paga un domingo (o un viernes o un sábado) en las carreteras de cuota, vivir de gratis, gracias a lo que "voluntariamente" depositan en el bote los automovilistas.

La práctica de tomar casetas ha comenzado a generalizarse. El martes un grupo de campesinos lo hizo en Campeche, donde impuso un "descuento" de 50% a la tarifa.

Imagine una extorsión que suma 43 millones de pesos (la cifra es de los propios trabajadores de Capufe, correspondiente a las protestas de diciembre en la Autopista del Sol) en manos de un grupo que dice explícitamente que quiere tomar el poder de forma violenta y vengar a Lucio Cabañas.

¿Por qué cree que ya no bloquean la vía México-Acapulco? ¿Porque la autoridad se los impide? ¡Qué va! Porque es mejor negocio que fluya el tránsito: automovilistas por extorsionar y camiones repletos de mercancías listos para ser saqueados.

Ante estas acciones, los gobernantes aplican un curioso pragmatismo: nada contra los "movimientos sociales" porque aplicarles la ley es interpretado como reprimir y, ¡oh Dios!, no vayan a colocarles la etiqueta de represores porque no se la quitan nunca.

Dicen que en una oficina gubernamental se asomó un asesor y quiso reconvenir a su jefe (como en aquel anuncio del IFAI).

–Licenciado, es que si no aplicamos la ley en todos los casos, ¿cómo va a quedar el Ejecutivo, que al tomar posesión protestó guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen? Acuérdese del artículo 131 del Código Penal Federal. Mire lo que dice:http://bit.ly/1ClgIeU.

–Cállate, Godínez —le respondió—. ¿Tú qué sabes de la realpolitik?

Como siguen las cosas, el Poder Ejecutivo dejará pronto de ser quien ejecute las leyes y se convertirá en una especie de árbitro de conflictos sociales. Haga de cuenta como El Tirantes, un comediante que recibe gozoso las mentadas de madre.

O, peor aun, se volverá un simple espectador del ringside.

En esta esquina, los profesores de la 22. En esta otra, los ciudadanos de Huatulco que viven del turismo. Máscara contra cabellera. A ver quién aplica más llaves y se gana el favor del público. Pero, sobre todo, a ver quién junta más gente, porque de eso, lamentablemente, se trata.

El sábado, en Huatulco, fueron más los ciudadanos organizados que los maestros, por eso pudieron con ellos. Pero en la Sección 22 toman de muy mala manera esas afrentas. Por eso no me extrañaría que la próxima vez que quieran paralizar las actividades de ese puerto en nombre del "movimiento", envíen refuerzos.

¿Qué hará la autoridad en caso de que se dé un enfrentamiento entre los maestros y las personas que sólo quieren seguir trabajando?

¿Qué hará la próxima vez que haya un incendio en Oaxaca y éste no pueda ser apagado porque, la tarde del martes, los profesores se robaron las escaleras de los bomberos y una de sus unidades?

Peor aun, ¿qué hará el ciudadano común, quien, al parecer, no tiene a nadie que lo defienda?



No son los militares, es Aguirre

15/01/2015

Las provocaciones de los miembros de la CETEG, acompañados por algunos familiares de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, en contra de cuarteles militares en Iguala y Chilpancingo, pudieron haber terminado en una tragedia, que es quizá lo que buscaban quienes las organizaron.

No se puede atacar un cuartel militar con bombas molotov, robar camiones de carga y lanzarlos contra sus puertas para tratar de ingresar por la fuerza y pensar que no va a haber reacción de los encargados de su defensa. 

En realidad hay que alabar a los soldados y oficiales que no hicieron uso de sus armas en forma letal contra los atacantes, porque eso es lo que hubiera ocurrido en una situación similar en cualquier parte del mundo. 

Uno pensaría también que en el exterior del cuartel habría fuerzas de seguridad civiles para evitar tales desmanes, pero sabemos que en el Guerrero de Rogelio Ortega eso es imposible, aunque los atacantes sean unas decenas de personas enmascaradas que no se sabe si son maestros, normalistas o simplemente provocadores profesionales.

El argumento que enarbolan para esas agresiones es que quieren revisar los cuarteles, porque dicen que allí pueden estar los jóvenes desaparecidos. Es una estupidez, pero una estupidez que algunos hacen suya por razones políticas. 

Los jóvenes no están en ningún cuartel: no hay una sola prueba, un dato que lleve a eso, y por el contrario existe una exhaustiva investigación de la PGR que explica qué sucedió con ellos, misma que ha sido ratificada con los resultados de ADN verificados en un instituto de Innsbruck, en Austria. 

Uno de los padres dice que el geolocalizador del celular de su hijo decía que estaba dentro del cuartel. Por una parte, lo único que se exhibe en ese sentido es el propio dicho, pero más allá de eso ¿a quién se le ocurriría realizar una acción represiva de ese tipo de quedarse con los celulares de las víctimas o con cualquiera de sus pertenencias? ¿Alguien puede pensar con sensatez que meses después de los hechos los jóvenes pueden estar dentro de un cuartel?

El ataque a los cuarteles es una escalada de las provocaciones que están llevando adelante los miembros de la CETEG, que son los que manipulan a los familiares y a los normalistas. 

Y muchos aseguran que buena parte de esa puesta en escena la dirige el gobernador con licencia Ángel Aguirre, mientras que su sucesor, Rogelio Ortega, lo que busca son alianzas con esos grupos, quizá para que en caso de que se suspendan las elecciones, él mismo pueda  permanecer un tiempo más en su cargo.

Lo cierto es que el papel de Aguirre en el PRD local sigue siendo increíblemente sólido: ya ha quedado claro que Armando Ríos Piter renunció a buscar la candidatura porque desde la propia dirigencia perredista se le pidió que se reuniera con Aguirre para que éste le diera su beneplácito a cambio de impunidad, a lo que Ríos Piter se negó. 

Lo increíble es que se lo solicitaran: Aguirre es uno de los presuntos responsables de los hechos de Iguala. No sólo por la estrecha relación que mantenía con el matrimonio Abarca y, sobre todo, con María de los Ángeles Pineda, sino también por su negligente actuación en los días posteriores a la desaparición, cuando primero no se ocupó del caso y luego difundió la versión de que en realidad los jóvenes estaban escondidos en Iguala e iniciaron una absurda búsqueda casa por casa.

Aguirre durante toda la primera semana no hizo nada, incluso en contradicción con su procurador Iñaky Blanco, y fue hasta que la PGR tomó la investigación, una semana después, cuando se comenzó a saber qué había ocurrido.

El PRD se resistió durante semanas a exigirle a Aguirre que pidiera licencia, lo hizo cuando su situación era ya insostenible y ahora, resulta que Aguirre pondrá candidato y es el fiel de la balanza para ese partido en el estado.

Por eso, para la CETEG y asociados, la lucha pasa por acusar al gobierno federal, a los militares, a quien sea, menos al exgobernador, que es uno de los verdaderos responsables y que por alguna extraña razón aún goza de libertad. Manejaba antes y maneja ahora a esos grupos. 

¿Una demostración más? La defensa a ultranza del PRD de Nestora Salgado, esta mujer que fue líder de las autodefensas de Olinalá, grupos con estrechas relaciones con organizaciones armadas, y que está acusada de decenas de delitos, incluyendo medio centenar de secuestros. 

Hay pruebas, testimonios de sus víctimas, al momento de ser detenida se liberó a varios secuestrados que estaban en cautiverio, portaba armas largas y las usaba contra sus rivales.

Ahora, el PRD exige su liberación, respaldada por Aguirre y Ortega, mientras acusan a las organizaciones civiles  que encabezan AlejandroMartí e Isabel Miranda de tener intereses políticos para mantenerla encarcelada. 

Como dijo Martí, buscar la liberación de Nestora desde el propio gobierno estatal es la mejor demostración de que el verdadero control en Guerrero lo tiene un grupo político con intereses en la guerrilla y el narcotráfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario