jueves, 30 de octubre de 2014

FW: Como siempre , mi amigo el inge orinandose lejos de la taza

Popular Pene Nieto?   te acuerdas inge cuando solo te la pasabas echandole porras a Calderon?

Solo para que te des una leve idea de la calse de mierda chayotera que es Juan Bustillos, aqui te va una pequena parte de lo mucho que escribe ese arrastrado, que por cierto ha hecho una gran fortuna como periodista al servicio del sistema...  Saludos desde Jalisco ingeniero!


"Es curioso, pero la reelección presidencial, siendo tema de la mayor trascendencia, no encontró eco en la gran prensa de la capital, ni siquiera en sus portales de internet. Vacío absoluto.

¿Los asusta hablar de reelección presidencial? ¿Mezquindad porque la pregunta la hizo Jacobo?

Ya habrá tiempo de encontrar respuestas, pero, más allá de la opinión del Presidente sobre la reelección del Ejecutivo, no estaría mal una consulta nacional, ahora que están de moda.

Por lo pronto, ya hay muchos que brincan de felicidad porque difícilmente podrían competir con la popularidad de Peña Nieto"


    Juan Bustillos




Date: Thu, 30 Oct 2014 19:51:11 +0000
To: rjalonso@terra.com.mx
Subject: Presidente que los mexicanos elegimos...
From: rjalonso@terra.com.mx

Yo no voté por él, pero ganó. No quisiera estar en sus zapatos.


El Presidente que elegimos

Sólo en momentos como los que vivió ayer, un hombre puede mostrarse tal como es

Juan Bustillos

imagen1

Se frustraron quienes esperaban presenciar ayer el gran espectáculo que marcara negativamente al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sólo en momentos como los que vivió ayer, un hombre puede mostrarse tal como es. Y el que vimos al concluir la reunión con los padres de los normalistas de Ayotzinapa es el Presidente que los mexicanos elegimos, no el de la fanfarria, el de la publicidad y el documental televisivo, sino el que un país requiere para los momentos difíciles que se empecinan en acompañarnos.

Ayer fue, quizás, el día más difícil de Peña Nieto como Presidente; más difícil aún porque alguien se encargó de contaminar su encuentro con los padres de los normalistas asesinados o desaparecidos, algunos de los cuales pasaron, de la noche a la mañana, de víctimas a narcotraficantes.

De la reunión sólo conocemos el texto leído por Peña Nieto y las palabras de los representantes de los padres de familia, no obstante, el rostro del Presidente denota el clima en que transcurrió.

Pero si el rostro presidencial muestra la infinita tristeza contagiada por la de los padres doloridos de los normalistas, es de destacar el lenguaje respetuoso usado por estos para referirse a Peña Nieto en la conferencia de prensa ofrecida después del encuentro en Los Pinos. Todos hablaron del "señor Presidente" o del "mandatario".

No hay versión de lo ocurrido entre 4 paredes, pero ¿qué decir a los doloridos padres? ¿Cómo consolarlos y cómo prometerles justicia si las investigaciones avanzan con lentitud justificada, pero desesperante?

Durante 5 horas, el mandatario habló y escuchó a los consternados y encabronados padres de familia de 3 normalistas asesinados en Iguala, Guerrero, y 43 desparecidos la noche del 26 de septiembre a manos de policías municipales en cumplimiento de órdenes de un alcalde postulado por el PRD, pero asociado a un grupo criminal llamado "Guerreros Unidos", enfrentado al conocido como "Rojos".

A este último grupo delincuencial pertenecerían 17 de los estudiantes secuestrados, conforme a la declaración sorpresivamente difundida ayer del jefe mafioso de los "Guerreros Unidos".

Cuando los padres de familia se preparaban para encontrarse con el Presidente se enteraron de que tal vez sus hijos desparecidos, o algunos de sus compañeros normalistas, forman parte de uno de los grupos criminales que disputan el territorio guerrerense.

Era lo último que los padres de los normalistas esperaban escuchar, pero también la insinuación adecuada para aumentar su encabronamiento.

Peña Nieto no contaba con este elemento contaminante aportado por el pertinaz filtrador de información reservada a los investigadores de la PGR que dicta la agenda criminal en los medios de comunicación.

El día pudo ser menos difícil si sus subordinados hubiesen dotado al Presidente de elementos para dar respuesta a los justos reclamos, pero como no hay mucho con qué darla, sólo la credibilidad de Peña Nieto consiguió que los padres de familia regresaran a Guerrero en espera de que la autoridad les tenga respuesta.

Ojalá y sus subordinados estén a la altura del Presidente y de los padres de los normalistas, protagonistas de una jornada memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario