jueves, 9 de octubre de 2014

FW: No, ciudadano Presidente...

Ya era hora que mandaras algo medianamente decente inge.  a veces me da la impresion de que mandas articulos sin leerlos y sobre todo sin analizarlos...Aunque no se vale criticar solo a dos gobiernos emanado uno del PAN y otro del PRI, los gobernantes de Guerrero y Michoacan  uno perredista y tambien  perredista pero en aAlianza  con el pan y otros partidos dizque de izquierda,  no olvidar que el PRD todavia a varias horas de la masacre , seguia defendiendo a capa y espada a Abarca y a Aguirre,   asimismo , no se vale que salgan con la pendejada de que para que se vaya Aguirre se tiene que ir tambien Erubiel , eso se parece a la estupida defensa que hace  la iglesia catolica de sus curas violadores , diciendo que no solo ellos se cojen a los ninos, que eso existe en toda la sociedad, defensa por cierto muy pendeja, que primero aprueben la renuncia incodicional y enjuicimiento de esos los chacales guerrerenses y luego que exijan la renuncia de cuanto gobernante de cualquier partido este involucrado con la delincuencia ORGANIZADA...

Cabe señalar que fue un error gravisimo que el "lider moral" del PRD, en estos momentos en que el horno no esta para bollos, alla ido a esa marcha donde muiltitudes agraviadas por el PRD lo agredieron y quien llevo la peor parte fue ese gran periodista y analista,  en ese sentido AMLO fue mas prudente  y se ha mantenido lo mas lejos posible de esas marchas porque no hay que ser mago para saber lo que sucederia si se hubiera parado ahi ayer, sobre todo por las imagenes difundidas donde esta muy de cachetito con Aguirre cuando era candidato a la gubernatura.


Ni modo inge.   Saludos desde la casa parroquial del templo de San Jose de tateposco , donde oficia mi gran amigo el  sacerdote Jose Alvarez Franco
el conocido padre "patillas"




Date: Thu, 9 Oct 2014 18:26:41 +0000
Subject: No, ciudadano Presidente...
To: eljuglardeloscaminos48@hotmail.com; cppna@hotmail.com
From: rjalonso@terra.com.mx






Seguridad: el fracaso de Peña Nieto





Martín Moreno





octubre 8 de 2014







+Tlatlaya, Iguala, narco, violencia: el México de hoy 





+Falló el Presidente, sus hombres… y gobernantes 









Desencajado, pasmado, confundido, la imagen del presidente de México fue, al mediodía del lunes 6 de octubre, el retrato exacto de cómo su gobierno ha sucumbido ante la violencia. 





Y bastaron doce palabras sobre la matanza de normalistas, en Iguala, para confirmar el naufragio oficial ante el embate del crimen organizado: 





"…Jóvenes estudiantes los que hayan resultado afectados y violentados en sus derechos…". 





No, ciudadano Presidente: no resultaron "afectados". Fueron asesinados. 





No, ciudadano Enrique Peña Nieto: no resultaron "violentados". Fueron quemados vivos y algunos desollados. 





No señores. La matanza de estudiantes marca un signo fatal para nuestro país: el regreso de la guerra contra el crimen organizado, el desafío de criminales al Estado mexicano, el fracaso –hasta hoy-, de Peña Nieto, Osorio Chong, Murillo Karam y los responsables de la seguridad nacional, el fortalecimiento de grupos armados y la incapacidad gubernamental para enfrentarlos. 





¿Más? La terca realidad que se impone a la ceguera oficialista: cuando Peña Nieto dice que los normalistas de Ayotzinapa resultaron "afectados", ofende su memoria y a sus familias. 





Si no se les ponchó una llanta o los agarró la lluvia, afectándolos. No. Fueron masacrados de manera salvaje, arrancada la piel como a Julio César Mondragón cuya fotografía –muerto- hoy nos estremece y simboliza la derrota de las instituciones de seguridad infiltradas, sometidas y controladas por el narcotráfico. Y sus compañeros quemados y enterrados en fosas comunes. Como si fueran perros. 





No, ciudadano Presidente. El fusilamiento masivo en Tlatlaya donde soldados del Ejército mexicano ejecutaron a 22 personas, y la masacre estudiantil en Iguala, no sólo ya marcó, para mal, a su gobierno. 





Va más allá: demuestra que el actual régimen priista careció siempre de estrategia, fracasó en su cacareada coordinación con los estados, se sometió al salvajismo de cuadros castrenses sin respeto mínimo a los derechos humanos y confirmó lo que todos sabíamos pero pocos lo escribíamos: que este gobierno era más saliva que eficacia. Más discursos que resultados. Más demagogia que hechos favorables para la sociedad. El fracaso, pues. 









***** 





Si ayer se crucificó a Felipe Calderón por su desaforada y cruenta guerra contra el narco, hoy, a Peña Nieto habrá que reprocharle dos cosas generalizadas: que quiso enfrentar al crimen organizado sin estrategia firme y adecuada, y que ocultó el tema de la violencia en su discurso y en el de sus hombres, en una acción mediática – propagandística tan irresponsable como criminal: preferible saber a qué nos enfrentábamos, a esconderlo debajo de la alfombra. 





Y de los discursos. ¿Por qué Peña Nieto está fracasando en materia de seguridad? 





1) Porque ni la violencia ha disminuido ni se ha controlado: 30 mil 780 ejecutados durante 21 meses de gobierno peñista (SNSP). Ni al caso comparar cifras con los tiempos de Calderón. 





¿O habrá consuelo con decir que hubo mil muertos más o mil muertos menos en comparación al 2012? Por supuesto que no. Casi 31 mil muertos es motivo de alta alarma en México o en cualquier país del mundo. 





2) Haber desaparecido, de un plumazo, la SSP federal en diciembre de 2012, fue una estupidez. ¿Con qué se sustituyó a la secretaría de seguridad? Con saliva. Con discursos. Con retórica. Con promesas. 





Fue un acto político que sólo tuvo la intención de "borrón y cuenta nueva" con tintes demagógicos y propagandísticos. ¿El resultado? El fracaso ante la criminalidad. 





3) Anunciar una Gendarmería Nacional cuando ni siquiera se sabía cuáles serían sus atribuciones, facultades y terrenos de operación. Se tardaron…¡20 meses en echarla a andar!, dando el tiempo suficiente a los grupos criminales de reorganizarse y robustecerse tras la caída del "Chapo" Guzmán y de otros capos. 





4) "La diferencia es que ahora sí hay coordinación…", cacareaba el secretario de Gobernación, Osorio Chong, al referirse a la vinculación estratégica de su secretaría –facultada con superpoderes- con los gobernadores. 





¿Qué pasó? Que fue una mascarada sostenida por el sello del peñismo: la demagogia. La palabrería. ¿Qué no? 





Allí están los hechos: Guerrero se incendia; Michoacán sigue igual o peor, con Alfredo Castillo disminuido  y vapuleado; Estado de México –la tierra de Peña Nieto y de su paisano Eruviel Ávila con gobierno fallido en seguridad- convertido ya en el estado más violento del país; Tamaulipas, otra vez, fuera de control; Morelos desatado con la violencia; Sinaloa con los cárteles fortalecidos. ¿Cuál coordinación, señor Osorio Chong? 





5)  Como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Peña Nieto es responsable de las acciones del Ejército mexicano, pero el temor a la fuerza castrense lo llevó a darles carta blanca y actuar como se les antojara. 





Las consecuencias: soldados mexicanos fusilando a criminales que –cierto- eran una amenaza para la sociedad, pero que debieron haber sido llevados a prisión y no acribillados en el paredón. 





Cuando los soldados asesinos jalaron del gatillo, demostraron el nulo respeto al ser humano, a los derechos individuales y a su comandante en jefe: el presidente de la República. 





6) Testimonios de sobra aparecen ahora respecto a que tanto el gobierno federal como el PRD ignoraron las denuncias presentadas en contra del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, sobre sus vínculos con el narco y la persecución contra líderes sociales. 





"Abarca le dio un escopetazo en la cara y otro en el pecho…", relata Nicolás Mendoza, testigo de la ejecución del líder social Arturo Hernández Cardona, cuyo testimonio ante notario fue entregado a las autoridades, incluidos el procurador Murillo Karam y Osorio Chong. (Roberto Zamarripa. Reforma. 7/X/2014). 





Nada hicieron contra  Abarca y su esposa, quienes ordenaron el ataque a los normalistas. 





7) Gobernadores que han sido una desgracia para sus estados: Ángel Aguirre para Guerrero, Eruviel Ávila en el Estado de México, Moreno Valle para Puebla, Roberto Borge para Quintana Roo o Egidio Torre Cantú en Tamaulipas, entre otros. 





Y no se trata de que el Presidente les haga su chamba. No. Pero sí coordinarse de manera eficaz porque está en juego la seguridad nacional, y esa, se quiera o no reconocer, es, en gran parte, responsabilidad del gobierno federal. 





8)  La desafortunada frase de Peña Nieto el martes pasado – "Jóvenes estudiantes los que hayan resultado afectados y violentados en sus derechos"-, en cadena nacional, enviando un mensaje tan vació como intrascendente –innecesario, por tanto-, confirma una cosa indiscutible: el gobierno mexicano ha sido sometido y rebasado, nuevamente, por el crimen organizado. Estamos ante un gobierno arrinconado y pasmado. 









*****  





El gobierno peñista ya cumplió su primer tercio, y los resultados no llegan. Y no es retórica. Son hechos: 





-Reformas, entre más dudas que certezas. 





-Economía estancada. 





-Violencia fuera de control. 





Y lo más grave: un gobierno que ya empieza a perder el rumbo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario